domingo, 3 de enero de 2016

¿Se puede saber qué celebráis?




Los amigos de Google nos han felicitado la Navidad, pero de modo harto singular. Son "fiestas". ¡Felices Fiestas, queridos usuarios! OK. Y ¿qué se festeja?

Er ....

Se festeja la fiesta. Eso, sí. Las familias que se reúnen, la gente que se desea lo mejor, los conocidos que habitualmente se saludan levemente con un cabeceo y ahora se detienen y se dan la mano, las luces de colorines en las calles, la comida, la cena, las sobras al día siguiente .... Todo eso está muy bien. Pero ¿por qué en estas fechas tan señaladas y no durante el resto del año? 

Los amigos de Google no dieron muchas pistas. Subieron doodles coloristas para indicarnos que es tiempo de fiesta, sin precisar el porqué. Eran doodles laicos. Curioso. Porque durante dos milenios en el mundo que llamamos occidental se celebraba otra cosa. Se celebraba por nuestros antepasados el nacimiento de un niño, del mismo origen étnico que el de los antepasados de los dueños de Google, un niño que venía a instaurar el Reino, a cambiar las cosas, a marcar un antes y un después. Por eso a estas fiestas se les ha llamado siempre Navidad, que viene de "nacer". Navidad es nacimiento.

Al llegar a la crudeza del invierno, la naturaleza se reconcentraba al máximo, hibernando. La energía vital de los árboles yacía en las raíces, esperando tiempos mejores. Son los doce días, del 25 de diciembre al 6 de enero, de máximo repliegue de la vida, doce días durante los cuales acumula todo su potencial lejos de la superficie.

Así también, el Niño Divino nace en ese breve plazo de doce días (para unas confesiones cristianas, la noche del 24 al 25 de diciembre; para otras, la noche del 5 al 6 de enero), lejos de los focos de la historia, para que su árbol -la Cruz- florezca en la primavera de Jerusalén, en el ónfalos del planeta, delante de todos esos focos tomando buena nota de todo.

Según tradiciones judías, los grandes hombres son concebidos en la misma fecha en la que conocerán la muerte. Así se pensó de Jesús, quien murió en días primaverales que corresponderían a nuestros 25 de marzo o 6 de abril. Nueve meses después llegaría su Navidad.

Por eso la Navidad es fiesta cristiana desde el principio. No es una "cristianización" de la irrelevante fiesta del Sol Invicto, que el despistado Juliano Apóstata quiso potenciar en función del culto a Helios. 

En Navidad se celebra que nació Jesucristo. Punto.

Por eso la Navidad como idea debe ser borrada de un plumazo, cambiándola por unas espurias e hipócritas "fiestas" de las que se extirpa lo fundamental y se deja lo que interesa, el consumismo enloquecido .... aunque de eso ya tenemos todos los días. Los cambios en la forma de las fiestas no han sido demasiado grandes. Básicamente han consistido en ocultar al Niño Divino. Y la estrella. Y la pobreza de la gruta donde Miriam le parió. Pero los cambios en la esencia han sido copernicanos.

Masones, californistas, tierraplaneros, crecientefosilizadores, vendehúmos, vendepatrias, asustaviejas, cuentacuentos e ingenieros sociales varios odian al cristianismo. Quieren extirparlo o degradarlo a una ideología progre más de las que pretenden convertir Europa en una cama deshecha. No van por mal camino, de momento. 

¿Qué vais a celebrar en su lugar? ¿Celebráis el solsticio de invierno? No me hagáis reír. Leí un memorable chiste en la prensa, un progre le deseaba feliz solsticio de invierno a otro, y éste respondía: "a mí qué me cuentas, yo festejo el equinoccio de otoño".

Porque, sin el nacimiento del Niño Divino, ¿qué sentido tiene no sólo la celebración sino todo?


De vez en cuando los guionistas de Los Simpson tenían chispazos de genialidad. Bart le pregunta al gay John (obvio trasunto de John Waters) si los japoneses creen en Papá Noel y él le responde que sí, pero le llaman "el Hombre de los Regalos Anuales" y vive en la Luna.


Por eso sigo preguntándome qué celebra exactamente el personal. Me pregunto a cuenta de qué, me pregunto si ellos se lo preguntan, me pregunto por qué hace falta alcohol, alcohol por todas partes, regar con alcohol las fiestas para que sean fiestas. Quizá ese alcohol sea imprescindible para tapar la realidad: que en un mundo descristianizado en estos doce días no hay nada que celebrar.

Vendrá alguien a decirme que se celebra por tradición europea, una tradición que "late" bajo el yugo cristianizador. Y te cuenta una retahíla de disparates acerca de lo que realmente se esconde bajo la Candelaria, San Juan, etc, y se queda tan pancho. 

¿Y eso qué significa para nosotros? ¿Es que ahora debemos reivindicar ritos paganos que no nos dicen nada ni solucionan nuestros problemas ni dan sentido a nuestra vida? Ésta es la chiflada época de los ateos politeístas.

Mentira e hipocresía. 

El neopaganismo no salvará a los europeos. No puede siquiera salvarse a sí mismo, al igual que el paganismo antiguo no se salvó. Nació el Niño Divino, llevándose los ritos anteriores al desván de los trastos viejos. El Niño Divino lo cambió todo. 

En la futura guerra por el alma de Europa, ¿qué imagen será más inspiradora para los soldados iberos? ¿Por cuál idea agazapada tras la imagen estarían dispuestos a arriesgar el cuello?

¿Por ésta?:

"Virgen con niño" de Pompeo Batoni.

¿O por ésta?:

Crédito: Jeff Kravitz / Filmmagic.

¿Algún guerrero desea defender los mitos de usar y tirar que vomita nuestra sociedad del espectáculo necio y estéril?

Occidecadente es una maloliente amalgama de plástico, diésel, chapas, abalorios, pelos teñidos, tattoos, tangas, lucecitas, aburrimiento y cobardía, todo ello bien regado con galones de priva, contenedores atiborrados de pastillas y tarjetas de crédito cortando rayas.

Y me dirán "huy, qué demagogo está usté" y no, que nos lo jugamos todo. 

También me dirán que "yo sí creo que en Navidad nació la Luz del mundo". Yo también creo que ha nacido, nuevamente, la Luz del mundo. Que ha vuelto a nacer para darme otra oportunidad.

Se supone que para los cristianos ha nacido la Luz del mundo. Pero yo os aseguro que unos días después los celebrantes han vuelto a las andadas. Han vuelto a lo mismo. Vuelven a repetir sus vidas como siempre, como si el Niño Divino no hubiera nacido.

No sueltes vanas declaraciones de buenos deseos para los demás. Si quieres la prosperidad ajena, si realmente la quieres, trabaja en favor de ella. Ésa es la regla de oro crística.

Y si no, es mejor que calles.

No hagas promesas de fin de año. Las promesas se hacen en la Nochebuena. ¿Que no las hiciste entonces sino que te autoendosaste una monserga sobre buenos propósitos mientras engullías uvas cual grulla? Pues hazlas en la Noche de Reyes.

Ah, sí. Los Reyes Magos.

Los Reyes son inlaicizables de buenas a primeras porque ya no está la excusa barata del solsticio de invierno. Para la noche del 5 de enero el solsticio dónde va ya.  Así que hay que laicizarlos a uña de caballo.


Crédito: Twitter. Una "reina maga" a la izquierda. Qué cuco, Francisco. Qué integrador. ¿Y para cuándo sacerdotisas en tu iglesia, Francisco? 

Los Reyes Magos representan la universalidad del mensaje crístico. Representan la reverencia de la sabiduría ante la sencillez. Representan la entrega de poderes de lo viejo a lo renovado. Y representan la prosperidad. Ofrecen presentes espléndidos que simbolizan el éxito humano a la hora de arrancar riqueza a la dura y rocosa Naturaleza. La Navidad también es una alegoría del triunfo de la voluntad humana para conseguir prosperidad precisamente en la época del año menos apropiada para conseguirla.

Papá Noel participa un poco de eso. De ahí que se le presente siempre como un nórdico-rojo bien alimentado y de sonrisa radiante, que ha conseguido amaestrar como bestias de tiro a los animales más esquivos de los bosques más inhóspitos del mundo.

Ahí sí que el sistema del Creciente Fósil sintoniza con lo navideño. Ropas, luces, regalos, gastos y gastos y más gastos. Eso no hace falta tocarlo. Pero todo lo demás debe ser ingsocializado. Propongo un pesebre más adaptado a la sensibilidad actual, con:

-Una niña Jesusa.

-Adoptada por dos padres gays divertidos y tolerantes, en plan "Modern family".

-En lugar de ángeles, unos teletubbies alados.

-En lugar del asno y del buey, que eso de la industria cárnica queda muy feo, pondremos dos grandes tarros de lecitina de soja.

-Los pastores locales serán sustituidos por refugiados eritreos contratados como braceros eventuales por una conocida multinacional de semillas resistentes a pesticidas que la misma multi comercializa.

-En vez de las alabanzas de los ángeles en el cielo se escuchará como hilo musical la MTV.

-En vez de la estrella de Belén, se pondrán hologramas 3D de Nicki Minaj y Ariana Grande haciendo twerking.

-Melchor será un kathoey de Bangkok, y su presente un smartphone ensamblado por niños no mucho mayores que Jesusita.

-Gaspar será un líder indigenista andino, y su presente un libro-ponencia sobre la alianza de civilizaciones, ¡firmado por Zapatero himself!

-Baltasar seguirá siendo negro, tranquilos, y su presente una estantería de una conocida multinacional del mueble en cuyos anuncios apuestan a menudo por el "integracionismo".

-Herodes será blanco, por descontado. 



--------------------------------------


Creo que la Luz del mundo ha nacido de nuevo para mí. No quiero traicionar al Niño Divino. Siempre hay cosas que cambiar. Siempre hay cosas que mejorar. 



17 comentarios:

  1. Como siempre brillante. Navidad, Natividad, nacimiento, no de cualquiera, sino de un ser personal concreto, más allá de la realidad histórica o de la fe, la única realidad perdurable y transcendente de "estas fiestas" es el nacimiento de Jesús y con él, el del cristianismo, más allá de sus discípulos y seguidores (Pablo). ¡Feliz Navidad!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y feliz Navidad, don Francisco. Un placer tenerle por aquí, siquiera virtualmente :-)

      Eliminar
  2. Vaya.. no sabia eso de las "reinas magas" y el Papa.Lamentable.

    Y eso lo habia hecho mas años? ¿o era este el primer año?

    Porque la alcaldesa de Madrid, Carmena la gran "progresista" va a hacer precisamente eso este año en la cabalgata de Madrid, poner unas "reinas magas". Dentro de cinco años, como tu dices, pondran a unos transexuales en bikini, para que no haya discriminacion...o vete a saber.

    En nueva york, hace una semana o asi sacaron una ley que multa con hasta 250000(si, 250000) dolares a quien le falte al respeto a un transexual. Y esas faltas de respeto incluyen el llamarle por el pronombre "el", cuando "ella"(o el) quiera que le llamen por el pronombre femenino.

    Incluso van mas alla, y dicen que un transexual(aunque tenga polla) !!puede entrar en los baños de mujeres!!

    Imaginate la cantidad de pervertidos que entraran a baños de mujeres vestidos de mujer,con esa excusa, o de violadores.....
    Mientras, en nueva york, centenas de miles de personas viven en la miseria absoluta, y miles de ellas sin casa, ni siquiera.

    Esto pudiera pareceros que me lo he inventado yo, pero sorprendentemente es algo real:

    http://endoftheamericandream.com/archives/you-could-be-fined-250000-dollars-if-you-offend-a-transgender-woman-in-new-york-city


    Realmente este mundo cada vez es mas ridiculo.

    Volviendo al tema de antes,quizas el actual Papa y Carmena tengan mas en comun de lo que pudiera parecerles a los catolicos...jajaja

    Asi es esta sociedad que nos ha tocado vivir. Cagandonos en nuestras raices, y cagandonos en el nucleo de lo que hemos sido, en nombre de un "progreso", el cual es completamente ilusorio.

    Yo creo que en lo unico que ha progresado la humanidad, es en construir nuevas tecnologias y maquinas.
    Ahora tenemos cosas fantasticas como internet, la mayor biblioteca que jamas haya existido, o los coches, o los preservativos, los telefonos, televisiones.....

    Pero para que la civilizacion occidental haya tenido estas cosas, antes tuvo que venderle su alma al "diablo", y renegar de todo su pasado, e incluso odiarlo(muy subjetivamente,claro).

    Yo no estoy en contra del progreso cientifico, pero si estoy en contra de que ese progreso, ese cientificismo, niegue todo aquello que no comprende,que no alcanza, y de que niegue el valor de Dios,de la religion, de la sabiduria antigua, en definitiva... que pretende negar sus mismas raices.

    La ciencia moderna por ejemplo nunca hubiera existido de no ser por el esoterismo occidental, de no ser por la alquimia y por el hermetismo. Y todos los hermetistas y alquimistas verdaderos eran cristianos, y creyentes en Dios.
    Miren en este par de enlaces,si les interesa, que se lo explicaran mejor que yo(no son muy largos de leer):

    http://diccionariodesimbolos.com/ciencia.htm#diccionario

    http://diccionariodesimbolos.com/ciencia_subterranea.htm#diccionario


    Newton estudio hermetismo, y tambien Kepler, Copernico, Galileo....


    Cambiando de tema, me hizo mucha gracia tu descripcion de un probable belén moderno.

    !Lo mas espeluznante es que no es imposible que en un futuro ocurra una cosa parecida a esa!(no tan exagerada, pero si parecida)

    Si en las cabalgatas de reyes de Madrid este año van a poner reinas, destruyendo completamente el valor simbolico y sagrado de ese evento.... dentro de 20 años puede pasar cualquier cosa, quizas pongan a Ronald Mc Donald repartiendo vales de descuento para el Mc Donalds.
    Y las carrozas iran llenas de publicidad de Lancome, de Channel, y de Renault, o BMW, esto es perfectamente posible.

    Saludos

    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nihilismo ideológico busca ídolos continuamente. Las "minorías sexuales" (como le leí a Joschka Fischer hace poco) son el penúltimo, el tema LGTBQI (ya van por las seis letras).

      Deberían explicar por qué si a Bruce Jenner ahora hay que llamarle Caitlyn porque ha decidido ser mujer, por qué Rachel Dolezal no puede ser negra si ha decidido ser negra. Supongo que Rachel ha llegado "demasiado pronto". El próximo paso será el fenómeno trans no de sexo a sexo (o género a género, ya me lío) sino de raza a raza (o mejor dicho: de constructo colonialista a constructo colonizado, y viceversa).

      Esto ya no hay por dónde cogerlo. Pero cada día que pase es un día menos para que esto acabe.

      Eliminar
    2. ¿Hablas como del típico líder latinoamericano blanco que se identifica con la clase "oprimida" y que lucha por ellos? eso ya lo vivimos, que mas sigue, eso no funciona como muchas otras cosas, pasémonos a otra cosa.
      Diego

      Eliminar
  3. Ante todo lo que he leído estoy totalmente de acuerdo.
    Respecto a lo de la reina maga a mi no me parece tan grave, si es una Pastorela(en México es una representación teatral del nacimiento del niño Jesús) con actores niños como se ve en la foto pues no me parece tan grave; mientras el papa Francisco como dices no se atreva a lo de permitir sacerdotisas o cualquier cosa realmente herética todo esta bien, como digo todo lo demás es cosmético, la esencia dulce sigue ahí. Aprovechen que El Señor ha ablandado su mano con sus niños, o quisieran una Santa Inquisición como los buenos tiempos donde por mirar indebidamente a una dama se les arroje a un caldero en aceite hirviendo, ya que habrían pecado de adulterio en su mente.
    Me parece que en España tienen otra cultura respecto a su relación con la Iglesia, son mas descarados, no se si eso empezó hace unas décadas con su democracia en fin. Pero al fin parece que es tema común en Europa en general después de la Revolución Francesa y demás. Aunque en Rusia, que les gusta mucho ponerla en el pedestal, parecen ser muy respetuosos con lo de Dios, no se jamás he ido a Rusia, pero dan la imagen de eso con su Iglesia ortodoxa. La educación cristiana en México no se en el resto de américa latina es sencilla y fácil de digerir, hecha para el mexicano. Es decir, que el catecismo parece el mismo que el de los monjes del siglo XVI o XVII que venían a evangelizar a los indios americanos; y pues como digo a hoy en día me parece que ese catecismo es el que se le imparte tanto a grandes y pequeños en este país, sin nada raro y extravagante. Al mexicano se le enseña a ser un San Juan Diego, digno para ser el mensajero de la Santísima Virgen de Guadalupe.
    Y de todo esto el mexicano ha caído en la inmundicia del pecado, pero es que nadie esta prístino, todos necesitamos de un Mesías que nos limpie, y la Sangre del Cordero de Dios es lo que lo hace. El mexicano por naturaleza es incapaz de salvarse por si mismo, en su psique esta la necesidad de un Mesías que los liberara de la opresión de sus demonios que lo atormentan; este es un pueblo mágico y nebuloso que desea Salvadores que vengan de tierras lejanas o Lugares Altos. Los mexicanos quieren Ángeles Celestiales ya sean benevolentes que vengan a traer paz y armonía a sus comunidades, o como Espíritus Justicieros que vengan a juzgar sus malas acciones que son incapaces de evitar, trayendo desgracias, pestes y calamidades a sus pueblos. El mexicano no quiere ser gobernado por hombres aquí en la Tierra, él quiere semidioses, el quiere que Dios le mande Soberanos Implacables y Sobrenaturales que lo dirijan en su vida, pues el mexicano es un hombre de gustos sencillos y simples. Ahora espero les haya gustado esta probada del dulce de chocolate que es este pueblo llamado México.
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España y en Europa Occidental (básicamente lo que hoy es Occidecadente) la masonería ha querido socavar las raíces cristianas para ponerse ellos. La descristianización de Europa sigue una agenda. No es un fenómeno "espontáneo" derivado de que ahora somos más racionales y más sabios. Somos tan irracionales e ignorantes como siempre. Lo que caracteriza a nuestra época es la irracionalidad. Llamar a líneas de tarot y votar a partidos bolivarianos son exponentes de lo mismo. Es el mismo principio bajo distintos fenómenos.

      Se ha promovido la secularización, el desconocimiento de los textos religiosos (sustituidos por catecismos laicos), el deporte-espectáculo (que produce las mismas sensaciones placenteras que una buena misa, según los psicólogos deportivos), la farra de sábado noche (¿quién va a ir a los oficios al día siguiente, resacoso y hecho polvo?) .... Es un hecho cantado y organizado.

      Los países orientales no han tenido eso porque no se creen ricos, no han tenido infiltración masónica y no han sufrido degeneración cultural. Han tenido poca cultura; nosotros hemos tenido mucha, pero en general bastante mala.

      ¡Salud!

      Eliminar
  4. ¿Qué es un tierraplanero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien que niega la realidad, básicamente.

      Alguien que se tira de los pelos cuando un arzobispo dice algo del largo de una falda pero pide un apagón informativo sobre el año nuevo de Colonia, por ejemplo.

      Alguien que se cree que nuestro sistema de vida no tiene repercusiones en la atmósfera, los acuíferos, la fertilidad del suelo, el PH de los océanos e incluso nuestro propio genoma.

      Alguien que no cuida su salud ni ahorra pensando que habrá jubilaciones doradas dentro de 30 años.

      Alguien convencido de que nos harán prósperos los asesores de la arruinada Venezuela, los que se daban abrazos con el del corralito griego.

      Como esos entrañables locuelos que piensan, contra toda evidencia, que la Tierra es plana como una torta, el tierraplanero también elucubra contra toda evidencia.

      ¡Salud!

      Eliminar
  5. Muy bueno el tema, da para reflexionar.

    Felicitaciones por tu blog Hombre-lupa, que continue sin pausas este nuevo año.

    Seba

    ResponderEliminar
  6. Se celebra el nacimiento pero no la fecha real de su nacimiento, como muchas fiestas cristianas adaptadas de festividades anteriores y eso es innegable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús hace todo nuevo, lo sucio lo limpia, el vino nuevo en odre nuevo.
      Diego

      Eliminar
    2. Dios ha hecho Perfectas las fiestas paganas que eran imperfectas.
      Diego

      Eliminar
    3. El motivo central es la alegría, el sentirse amados incondicionalmente. Los paganos querían aplacar a los dioses, o sablearles favores. El deber de todo buen cristocéntrico es sentir el nacimiento del Niño Divino todos los días del año, ser pesebre bípedo, sin pretender negociar con la divinidad porque con la divinidad no se negocia, como si Dios fuera el del furgón de la chatarra.

      Los neopaganos, generalmente pequeñoburgueses con sobrepeso (véanse ciertas ceremonias wiccanas y a sus echadoras de cartas reconvertidas en "sacerdotisas de energías"), hacen el corro de la patata en un prado, o queman varitas de aromas, van buscando algo que está afortunadamente enterrado, buscan a tientas rehusando la Luz.

      Si es cierto que el Niño Divino pudo nacer en cualquier día del año, entonces ¿por qué no hoy? Cada día comienza todo, y cada día se renuevan los cielos y la tierra. Quien no piense ni crea eso puede seguir con su vida de siempre. Ignórale. Como Howard Roark, que no dedicaba un instante a pensar en sus detractores.

      ¡Salud!

      Eliminar
  7. Santa Claus como bien dices ese nórdico rojo bien alimentado, sonriente y sonrojado, con sus renos de tiro. Es el padre, el papa bonachón, alegre, risueño, diciendo ho-ho-hoo; que entrega los regalos mas anhelados por sus niños consentidos y que a pesar de haber echo cosas malas en el año, al final perdona al niño travieso y decide dejarle su juguete caro en el árbol de navidad, pues es fácil al papa gordo bien alimentado enternecerle el corazón, pues es lento para la ira y rápido para consentir a sus pequeños dándoles regalos imposibles, en esa época del año cuando uno hace su cartita pidiéndole juguetes carísimos pensando que para Santa nada es imposible y a veces veías en el árbol el juguete caro. Los norteamericanos hicieron bien en relajar al cristianismo, o mas bien Papa Noel así lo quiso, en vez de ser un Juez terrible sentado en su Trono como una montaña juzgándonos estrujando nuestro corazón hasta el ultimo rincón escondido. A ultimas nadie quiere volver al medievo, la verdad es que el cristianismo norteamericano es muy accesible y suave, yo solo sugiero catolizarlo un poco o mucho, los estadounidense además lo necesitan, la migración mexicana hará su trabajo, pues ellos son la parte alegre y despreocupada de México. Pues si Papa quiso mostrarse al mundo como un Dios risueño, gordinflón, un poco torpe, con traje rojo, botas, gorro rojo con punta bola blanca, gritando hooo-hoooh-hooo en su trineo por la noche en el cielo; en verdad Dios tiene sentido del humor. En vez del Dios terrible sentado en su trono, cámbienlo por ese gordinflón sentado en ese trono haciendo algo inaudito en una Corte haciendo que sus hijos se sienten en sus piernas robustas para que le digan que juguete quieren para Navidad. Los islámicos semitas en verdad añoran en sus corazones un soberano así magnánimo y amoroso, pero también su debilidad y temores internos le impiden probar de ese cariño y ternura de Dios, añoran en su sangre esos reyes pálidos que los gobernaron en la antigüedad. Esos reyes que impartían justicia y también daban prosperidad y armonía al reino, haciendo fiestas populares y banquetes al pueblo...

    ResponderEliminar
  8. Que a diferencia de los árabes, los niños de américa disfrutan de todo eso y mas, para mi están muy consentidos, necesitan ser reprendidos un poquito, a estos se les ha dado todo lo bueno. Pues imagínense medio oriente siria, iraq invadido por tribus de hombres pelirrojos de ojos azules fieros y algunos rubios de ojos azules, que estos no se dejen engañar estos eran rápidos para la cólera e ira guerrera pero inmediatamente tomaban vino o cerveza para reírse a carcajadas y decir chistes entre ellos; ellos iban al país del Edén a gobernar desde el primer día, subieron al techo del mundo para luego bajar a gobernar al pueblo de Dios. Desde que la sangre aria se apago en esas regiones el semita vive en condición miserable, y los europeos a lo largo del tiempo también no han hecho mucho para aliviar ese dolor, por diferentes cuestiones de la historia. Un Iraq católico gobernado por una elite europea, ese desierto rápidamente se convertiría en bosque, las lluvias regresarían y los pueblos de Oriente convertidos a la verdadera fe dejarían derretir su corazón pequeño y de piedra, ya que sus ayunos y rezos no complacen al Papa, pues no creen verdaderamente en su hijo. Los semitas envidian, temen, se maravillan del europeo, buscan comprenderlo, fueron gobernados por ellos durante mucho tiempo y lo tiene muy presente en su mente, sus reyes son de linaje del Cielo, pero no los logran comprender, y Ala represivo, reminiscencia de la personalidad del típico emperador persa o babilónico, inalcanzable, colérico, "todopoderoso"; es pues lo que conocen y el dios que pudieron hacerse los árabes, para ellos un gordinflón risueño que da regalos excelentes a su hijos a diestra y siniestra cada año es inconcebible sin pedir nada a cambio, sin ayunos o sacrificios. Es por eso que el musulmán cuando se convierte al cristianismo casi siempre llora a los pies de su Verdadero Dios.
    Esto es pues seguramente una parte de la pintura de lo que realmente ocurrió en esos tiempos de la humanidad, tanto en Egipto, Persia e India, tal vez también América y China, no se muchas partes del mundo, lo que se dice como "Traer la Civilización"; pues la Conquista de América no fue muy diferente a las Conquistas Arias del Viejo Mundo, conquistaron, convirtieron, trajeron fiestas religiosas para todo el año que casi es lo único que hacían aquí, extraer minerales y celebrar fiestas de pueblo religiosas que están plagadas en las pequeñas comunidades.
    Diego

    ResponderEliminar
  9. Quizá Dios esta tan feliz el 24 de diciembre por que su hijo esta a punto de nacer, que les da regalos a todos los niños pequeños del mundo.
    Diego

    ResponderEliminar