lunes, 18 de mayo de 2015

De culo, cuesta abajo y sin frenos. El mundo de mañana




Botes de legumbres cocidas, vacíos y aplastados. Yesones sueltos y tacos de estuco, despojos del artesonado de alguna mansión hortera reconvertida en hangar de chatarra y desechos. Vieja maquinaria agrícola gripada y con el lubricante seco. Bastidores de los que cuelgan harapos que han perdido su color original de cuando cubrían el cuerpo. Bolsas de plástico a medio aflorar del suelo. Pilas desparramadas de baldosas con las esquinas estalladas. Un vetusto televisor de tubo desventrado y sin cable. Fundas de smartphones sucias y endurecidas por el barro. Bandejitas de polispán en las que alguien ha apagado colillas. Mondas de patatas y pieles de frutas rezumando agüilla avinagrada. Un saco de salvado roto, con el contenido echado a perder y apelmazado. Un neumático tajado y otro quemado, fundido y confundido con el suelo como una lasaña tóxica. Cajetillas de tabaco vacías y engurruñadas, con la marca de imitación casi borrada. Charcos negruzcos en los que flotan ojuelos verdeoliva de sustancias indeterminadas. Algún preservativo que cumplió su tarea y alarga su jubilación flácido y mudo entre los restos. Vidrios rotos salpicando el piso. Racimos de aislante para cableado, sembrados aquí y allá.

Coches. Bultos herrumbrosos sin lunas, sin ruedas, sin motor, sin asientos y sin pintura. Uno de ellos ha visto cómo cada década de vida le ha restado una unidad de compañía humana. Hace mucho fue fabricado por cinco operarios, décadas atrás. Una vez comprado cuatro personas montaron en él: un padre, una madre y dos niños. Tiempo después, ese coche fue levantado por tres rateros que lo puentearon y lo dejaron allí. Más tarde, dos chavales echaron un polvo rápido dentro del auto ya medio desguazado. Pasó el tiempo y una sombra humana se acomodó como pudo para fumarse un chino. Y desde entonces nadie ha vuelto a guarecerse en él, a excepción de la jauría de perros cimarrones que husmean entre los jirones del pasado buscando algo comestible que impida que se les cuenten las costillas a simple vista con facilidad y que encuentran refugio en la oxidada estructura.

En lo que queda de una vetusta caravana un día alguien desportilló el botiquín de pared y lo dejó pelado. Las pastillas, los jarabes, los apósitos, las hipodérmicas, los sobres, los colutorios, las pomadas y los aerosoles son muy cotizados. Qué importa cuándo caducaron. Se rumorea acerca de un laboratorio improvisado allá en la ciudad, en alguna de las barriadas controladas por la guerrilla, donde los restos de la farmacopea del Siglo Feliz aún pueden reciclarse y aprovecharse, donde todavía cuentan sus secretos. Las bandas rastrean cada rincón de los vertederos para ver si se topan con algún frasco de grageas o alguna tableta de comprimidos. Pagan bien por las de dos colores y por las que tienen una pequeña moldura en el medio para partirlas por la mitad usando sólo los dedos. Por ahí pasaron ya dos veces desde el último mes de lluvias.

Bien lo saben todos: es peligroso encontrarse con las bandas. ¡Por el divino Pitbull, reza lo que sepas si te ven rebuscar algo en su territorio! Siempre van armados. Saben que sólo darán con varones, que podrían vencerles en una pelea, por lo que su seña de identidad es ir artillados hasta las cejas. No hay mujeres rastrillando los despojos en una área tan alejada de la ciudad, porque su destino en manos de las bandas sería demasiado terrible. Algunos han hecho correr la voz de que se convierten en las esclavas sexuales de los merodeadores durante meses. Sólo cuando han hecho prisionera a otra, dejan que la anterior esclava duerma en un zulo con vidrios rotos a su alcance. En la primera noche en ese nuevo agujero casi todas las veteranas se cortan las venas. Nunca ha regresado ninguna de las chicas raptadas por las bandas. Hay quien opina que algunas siguen vivas, porque sus manos más pequeñas permiten una rebusca mejor al colarse con más facilidad entre los restos. Pero para eso las bandas ya tienen escuadrillas de niños, que se pasan de sol a sol esquivando insectos en la procura de algo que reciclar. Cuando termina el día, los niños suben al camión, incapaces de hablar por el cansancio. Si uno se hiere accidentalmente rebuscando con alguna esquirla de metal, le dejan allí. Las medicinas no son para ellos.

Las gentes desarmadas de la comarca apenas recuerdan que su tierra tuvo otra tonalidad hace no tanto tiempo. Ahora su realidad es la Ley, y ellos la llaman Ley. Pero alguno de ellos tiene el vago recuerdo de que el nombre era más largo. Quince veranos atrás, una guerrilla ahora deshecha pero que gobernó la comarca bajo el nombre de Victoria Iluminada asesinó a todos los lugareños que consideraron ancianos. Para ahorrar bocas, se dijo en voz baja. No fue difícil encontrarles: en las postrimerías del Siglo Feliz les habían implantado a todos un chip con el que identificarse y hacer transacciones económicas cómodamente. Cuando se abolió el dinero legal esos chips funcionaron como transpondedores. Ahora no hay nadie en la comarca que tenga memoria de cómo fueron las cosas antes. Pero alguno cree recordar que un nonagenario familiar suyo, antes de ser cazado por la VI, le había hablado del nombre completo de la Ley: la "Ley de la Jungla". Según el anciano, antes la presencia de masas humanas no era sinónimo de peligro para la vida, que sólo corría riesgos lejos de poblado, en tupidas selvas donde estaban recluidos los últimos signos de salvajismo y que ahora sólo podían conocerse por quien tuviera internet porque ya no quedaban selvas. Y en la comarca nadie tenía con qué conectarse para poder contemplar, con mucho tiempo de retraso, aquel verdor.


 Infierno verde, ojos azules y sangre roja. Al menos un color perdurará en el mundo de mañana.


Los inviernos son cada vez más cortos. Nadie recuerda haber visto la nieve con sus propios ojos. Las estaciones han pasado a ser un verano de aire pesado y plastoso movido por brisas con olor a bakelita y meados, entre dos otoños sin poesía. Un dosel de mugre volátil impregna el campo de visión. En esa situación, muchos enloquecen. Pasan las noches gritando y los días pegados al suelo, ahorrando todo movimiento. En las fechas más calurosas del verano, cuando las botas del sol pisan fuerte y ahogan, hay quien ya no se levanta y allí se queda, pasto de ratas. Antes, cuando había invierno, agotaron todos los restos de muebles y maderas del vertedero, y todas las revistas y periódicos viejos que pudieron encontrar, arrojándolo todo a las fauces del fuego. Alrededor de aquellas fogatas se arremolinaban miles de humanos sin memoria. Pero últimamente no es necesario ahuyentar el frío porque apenas hay, salvo el de los cadáveres yertos en el páramo.

Algunos deciden marchar de allí, sin saber muy bien hacia dónde. Otros, los más fuertes y enérgicos, se atrevieron a enfrentarse a la nueva horda que sojuzga la región, los de la Iluminación Victoriosa. Como no tenían armas de fuego, improvisaron y afilaron pacientemente cuchillos y lanzas. No tuvieron suerte. Un día después de intentar hacerse con un convoy, sus cabezas cortadas eran exhibidas en una encrucijada, clavadas en sus propias lanzas. Dos días después las moscas, las hormigas y las larvas daban buena cuenta de las partes blandas. La naturaleza tiene prisa allí.

Entre quienes optaron por dejar aquella comarca condenada estaba Justin. Había sido bautizado así, por inmersión en un arroyo que atravesaba la favela donde sus padres se conocieron -arroyo que el alcalde nunca se molestó en soterrar a pesar de que habían avisado de que era foco de infecciones-, en honor del dios Justin-Selena. Ese dios bifronte, con parte masculina (pero no mucho) y femenina que siempre estaban discutiendo, separándose y reconciliándose, se hizo muy popular en la religión Tube, que fue la sustituta de las viejas religiones que habían fracasado. La madre de Justin se lo llevó de allí hasta la comarca, donde aún vivían algunos de los suyos. No volvió a ver al chico cuyo hijo había engendrado. Decían que se había enrolado en los paramilitares Dulce Muerte, apoyados secretamente por el gobernador provincial, y que no había sobrevivido a uno de los ritos de iniciación.

La madre de Justin conocía a alguien en la favela, alguien de quien le había hablado muchas veces: "si un día decides arriesgarte a ir a la ciudad, busca a Conchita Uno". Conchita era un nombre muy común, pero Conchita Uno sólo había una, como dice el nombre. Se había vuelto muy poderosa en el laberinto favelista. Cuando el mundo tal como lo conocíamos se vino abajo las gentes comenzaron a idealizar a figuras que asociaban mentalmente a la antigua prosperidad perdida. Por ejemplo, Conchita era otra deidad andrógina como Justin-Selena, una especie de diosa cantarina barbuda. Los primeros sábados de cada mes, por la noche, en muchas de las urbes-vertedero se celebraban ritos de invocación -conocidos como el Perreo Dólar- en los que las gentes se disfrazaban de algunos de los personajes más sonados de las postrimerías del Siglo Feliz, queriendo así suscitar el regreso de la prosperidad, de un tiempo en que había dinero legal, calles limpias y alimento abundante en las baldas de las tiendas. Cada sábado especial los jóvenes oficiantes de la ceremonia del Perreo Dólar se aseaban como podían, sacaban los disfraces que estaban custodiados el resto del tiempo en un lugar seguro (en la ciudad donde nació Justin era Conchita Uno la encargada de guardarlos bajo siete llaves) y desfilaban por el dédalo de chabolas retorciéndose al ritmo de percusiones desacompasadas que inducían al trance en los oficiantes. Justin soñaba desde muy crío con hacer el papel del Santo Zúquerber, con unas zapatillas relucientes y una sudadera azul sin agujeros ni desgarrones. ¡Por Diosney, su querida madre se sentiría tan orgullosa si pudiera verle! La ceremonia concluía con la quema de un monigote que representaba al ser diabólico Vabla-Hecri, el responsable de todas las desgracias, el culpable de todos los males, el ser más odioso que jamás había existido. Los más jóvenes no tenían ni idea de dónde venía ese extraño nombre ni por qué había que odiarle tanto, pero se afanaban con especial entusiasmo en el rito.

Lo cierto es que el Perreo Dólar no había devuelto aún la riqueza y el futuro a la favela-laberinto, pero seguían celebrándolo. A fin de cuentas era divertido, y por lo menos últimamente los combates habían respetado al vecindario de modo que quién sabe si el sortilegio estaba funcionando.




"Soy de subraza alpina" :-o




(....)
A un blog sin gifs de japos pizpiretas haciendo monerías a la cámara es como si le faltara algo. Bien,  pues ya se puede decir que Iberia Futura es un blog como cualquier otro.
(....)



55 comentarios:

  1. La verdad que te lo curras un montón, la cantidad de horas que debes echar entre entradas y respuestas de comentarios debe ser tremenda.
    Me quedo un poco decepcionado viendo que no dices lo que realmente te gustaría, mientras que lo hagas desde el respeto nadie te puede reprochar nada.
    En cuanto a los links, ¿es ilegal?, porque si es así no tenía ni idea. Por cierto yo no he puesto ninguno.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jorge. Vivimos en una inquisición, igualita que la del siglo XVI aunque por ahora no te queman, pueden joderte vivo pero al menos no te queman, y ya, que no quiero darles ideas. No puedo decir lo que pienso porque me meto en un jardín, y la gente que me conoce lo sabe. Apostar por una línea políticamente correcta, lo digo claro, no me llena. Así que habría sido mejor no apostar por línea alguna y no abrir el blog.

    El decadente gobiernito de Mariano el pasado mes de noviembre volvió una vez más a bailar sobre las tumbas de Jovellanos, Jefferson y Berlin con una ley de propiedad intelectual cuya indefinición provoca tal inseguridad jurídica que he optado por no linkear a webs de noticias nacionales. Sólo recientemente he ampliado un pelín los links a blogs.

    No me mola la deriva de mi país, no me gusta a dónde va y cómo nuestra calidad de vida va a seguir deteriorándose. Si no fuera por todo lo que todavía me ata a España, me habría pirado a vivir a un país que aún tenga una causa por la que existir. Israel, Bielorrusia o un país así. Un país en el que se viva para algo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es calidad de vida? Que se pueda vivir con ideales que no hayan sido ensuciados por el cinismo ambiental, que el paso de los años sea significativo y no una fatal cuenta atrás, que puedas decir lo que piensas y defenderlo (siempre respetando al prójimo), que no haya sólo cemento y colmenas humanas sino verde y árboles y bichos, que los ríos tengan peces y cangrejos otra vez, que la comida sepa rica, que al dar un paso no estés quebrantando una ordenanza, que tu dinero te pertenezca (en algunos países se pretende eliminar el efectivo: hace tres siglos se ahorcaba por sugerirlo siquiera), que la riqueza de tu país te pertenezca (los que dan conferencias hoy serían también colgados por especuladores tiempo atrás), que la cultura no sea un hueco juego de espejos subvencionado desde arriba, que los chavales escuchen rock o folk o flamenco o lo que sea menos reggaetón, que el cine no sea una basura CGI habitada por surferos y modelos, que las ciudades no parezcan hechas de plexiglás, que el tiempo pase sin dejar su huella en una sociedad idiócrata y efebócrata. Y me pregunto si merece la pena seguir siendo un marciano en el presente mundo.

    ResponderEliminar
  4. Yo incluí un enlace en mi último comentario, por lo que sospecho que el culpable soy yo.

    Lo siento sinceramente si he cometido una torpeza. Te pido mil perdones.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, tan amigos. Respecto de lo que me comentabas de Hillary Clinton a mí no me extraña, la principal influencia ideológica de Hillary es un marxista cultural clásico o al menos lo más parecido a eso que puede dar Usa: Saul Alinsky, hijo de judíos rusos. La tesis doctoral de Hillary versaba sobre "Tratado para radicales", su obra más importante. Alinsky (que en su momento intentó "empoderar" a las minorías negra -en Oakland- e hispana de California, aunque no creo que se pueda considerar un californista propiamente dicho) ha influido igualmente en Obama, para quien Hillary fue mano derecha durante una buena temporada. Por eso el mundialismo de esa mujer puede ser cualquier cosa menos sorprendente.

      Eliminar
  5. Hombre-Lupa, ¿qué tal?

    No entiendo en dónde radica el problema, siendo que los comentarios están moderados... Si algún mensaje tiene un enlace, simplemente lo censuras. Lo mismo si contiene elementos que puedan ser tomados por despectivos hacia ciertos colectivos.

    ResponderEliminar
  6. Si lo dices por algunos links que he colocado, bueno, a partir de ahora no pondré nada si es por el bien de este blog.

    ¿Vivir a Israel?, yo no voy ahí ni loco. Ahí siempre seras un ciudadano de segunda, tienes que ser judío para vivir en condiciones en ese país. Si discriminan a los judíos falashas de Etiopía, ¿que les impide discriminar a un gentil?

    Saludos.

    Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin olvidar el constante estado de guerra.

      Eliminar
  7. Que tal HLG

    La moderación de comentarios no es una tarea fácil que duda cabe, hay que disponer de mucho tiempo y, sobre todo de raudales de paciencia y te lo dice alguien que fue moderador de un foro muy concurrido hace muchos años y donde hubo que gestionar ataques continuos de trolls desquiciados.

    Aunque no lo hayas pedido me tomare la libertad de darte un consejo desde mi pasada experiencia como moderador y como lector habitual de tu blog desde cuando empezaste con los primeros artículos de " vivir al oeste del eden" ¿o era al este?.

    En primer lugar tomatelo con calma, tu blog ha crecido mucho en los últimos meses, ahora tienes casi 100 comentarios por entrada, ante esa concurrencia tu trabajo se duplica, ahora además de tomarte un buen tiempo en redactar tienes que tomarte otro tanto en moderar comentarios, es una realidad que ya no puedes controlar así que diría que tienes tres opciones:

    1°: Publicar con mucha menos frecuencia y así tienes más tiempo para moderar

    2°:Eliminar los comentarios tipo Europa Soberana como tu mismo has sugerido, así te quitarás de encima el peso de la moderación, pero también es verdad que tu blog perderia muchísimos matices y aportaciones y todo lo que puedes aprender tanto tu como los demás de un sano intercambio de ideas

    3°:Buscar alguien de tu entera confianza en quien delegar la labor de moderar comentarios, esto te permitiría repartir el trabajo y no estresarte tanto.

    Desde que sigo tu blog hace dos años he podido comprobar cómo periódicamente te rayas por alguna razón y a continuación cierras el blog, eliminas entradas y comentarios pero al cabo del tiempo afortunadamente vuelves a abrirlo con algún
    cambio, como lector me da la sensación de que a veces tu propia creación te supera o bien que te esfuerzas demasiado y no te sientes remunerado, en todo caso tu blog se ha hecho de una reputación y de muchos seguidores, el blog ha crecido y tienes que buscar la manera de gestionarlo sin perder la paciencia, no es nada fácil llevar una labor de cara al público, por cierto una pregunta ¿ no puedes compatibilizar la educación que demuestras con decir lo que realmente piensas?.

    Saludos

    Alex Vázquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces solo voy a poder comentar respecto a lo sintético de lo que es el Californismo o como se los esta comiendo a ustedes al otro lado del Atlántico. Solo comentarios inorgánicos entonces, comida sin nutrientes...y cuanto necesitan, están anémicos...yo hablo por mi y lo que hablo me sale de lo que tengo dentro, yo soy un ente aparte de la naturaleza...me decidí a comentar aquí porque es el único blog que me ha dado ganas de buscar, es el que encontré y me quede con el, y de que si puedo llegar a alguna costa del Atlántico Europeo para decir lo que mi gente necesita oír y leer, me ha impulsado algo a esto...
      Amigo si el blog ya te esta siendo una molestia, mejor déjalo, yo pienso que cada uno hace lo que le da la gana en su tiempo libre, cada uno tiene lo que lo hace feliz, mi idea es que esto te hacia feliz y te gustaba a parte que educabas a muchos como a mi...
      Dijiste que te callabas cosas, eso me preocupa, ahora ya no se como digerir tus ideas que expones si las dices con huecos, creo que tendré que confiar en ti en que haces lo mejor que puedes, España con lo que dices parece muy opresivo, y sus leyes; la cuestión es esta ¿confían en sus elites y lo que están haciendo? ahora por lo visto no, por la forma en que Europa trata a España, su gobierno parece muy pusilánime y agachado respecto a lo que dicta la UE. España no tiene liderazgo de Primera Clase, que debería tener...
      Diego

      Eliminar
    2. No se puede decir lo que se piensa. Es más, no se pueden decir cosas que son ciertas. Somos los ratones a merced de un gato sin cascabel. ¿Quién se lo pone?

      El prestigio sin libertad de expresión no vale nada.

      Eliminar
  8. Espero que sigas con el blog porque merece la pena y está en mi top 5 de mejores blogs de toda "la red".
    Siendo que los comentarios se moderan, cuando veas algo que no está permitido lo modificas quitándole el link(si es que se puede) o no lo lo publicas.

    Tu blog es un contrapeso a otros blogs-como Europa Soberana- que aunque muy buenos, quizás tengan un punto de vista más"ultra".

    Eliminar los comentarios tampoco creo que reste muchas visitas a tu blog ya que los fieles seguiremos visitándolo, aunque claro, no es lo mismo.
    Lo de editar con más o menos frecuencia es cosa tuya, pero vamos, que tampoco te agobies. ES saca algo dos veces al año y aún así sigue siendo bueno.

    Sobre el tema de visitas y"éxito" cuantitativo ya opine una vez: el blog de Kiko Hernández y cualquier personajo de Telecirco tiene cientos de miles de seguidores.
    La calidad siempre por encima de la cantidad.

    Tu blog es bueno y único, igual que ES y algún otro.

    (Tampoco te obsesiones con lo de los derechos de autor y demás, porque si por eso fuera, no se si quedaría algún blog abierto. Lo de los derechos de autor yo creo que más bien está enfocado al tema de links de descargas o de interferencia a los grandes medios.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero no estoy de acuerdo. Mi blog es aburrido, cobarde y muy convencional. Vamos, a mi imagen y semejanza.

      Prefiero que tenga comentarios, eso sí.

      En cuanto a followers, ya tengo uno menos XD

      Eliminar
    2. No digas chorradas hombre. Yo ni siquiera tengo un blog propio cuando podría tenerlo, y no porque no me atreva, sino porque no creo que pudiera aportar cosas nuevas, cosa que tú si haces, y sería repetitivo y mediocre.
      La verdad es que tal y como está el patio cuesta opinar libremente, aunque utilizando los recovecos del lenguaje se puede decir lo mismo de otra manera y así esquivar posibles acusaciones.

      Ser prudente no es ser cobarde, cobarde es aquel que no dice nada.

      Eliminar
    3. Tu blog lo encontré el verano pasado; he de admitir que leerme todos los textos del californismo me aburrió un poquitín, pero bueno en realidad hasta yo tengo un poco de californista por eso me lo leí (en gran medida lo único bueno del californismo son las "rubias tontas bronceadas"). Sin embargo la californicacion la hare mía, a unos pasos de Tijuana esta el seno de la californicacion. Al principio me parecía un blog mas, pero luego hasta hace poco empezaste a sacar cosas que me interesan mas ahí me capturaste.
      Diego

      Eliminar
  9. Sugerencia respecto a los links, desde el desconocimiento de los detalles legales y tras verlo en otros blogs; omitir la h o w iniciales de la dirección de tal manera que la única manera de acceder al link sea añadirlas cada lector por su cuenta, tras un corta y pega.

    Saludos y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  10. Sobre Europa Soberana es un blog que tiene su línea de pensamiento muy definida y la razón por la que no tiene sección de comentarios es porque se llenaría de discusiones y replicas sin fin. ES es un blog en el que el autor o autores exponen su punto de vista particular sin aceptar o no les interesa mucho saber lo que los demás tienen que decir. Esa es la función de ES.
    Diego

    ResponderEliminar
  11. Quieren dar la vuelta al mundo pasito a pasito, pero el super-hombre acecha en la oscuridad con su afilada guadaña y su capacidad de variar la rotación.
    Una entrevista a un médico danés en el web de rafapal sobre la mortífera industria farmacéutica y la cantidad de profesionales fagocitados me ha dado la clave. El sistema ha fagocitado a muchas de las personas más destacadas de occidente, para luego poder decir de ellos que... , pues muchos de los proyectos para las que trabajan son... Esa clase de gente (no diré quiénes), serían vistos en un futuro como los pasados nazis y comunistas. ¿Pero qué tendríamos en el camino otra vez, en caso de revolución? Un nuevo genocidio de personas occidentales, como en las Guerras Mundiales, que como ya hemos visto sólo sirvieron para reducir la población de los distintos países de Europa. Por ello no hay que morder el anzuelo del sistema y mucho menos si una casta medio judía sujeta la caña. Ellos siembran el comunismo, la masonería, el nazismo y la sociedad post-moderna con todos sus engaños para luego dar la patada a occidente. Pero esta vez no. Hay algo más salvaje al otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafapal, los judíos siembran el nazismo... en fin, vaya magufadas...
      Fíjate si los judíos -o el sistema para ser más abiertos de miras- seimbran el nazismo que ser cmunista está bien visto y si sales a la calle con una céltica te pueden matar.

      Eliminar
    2. Que tal hombre lupa, sigo tu bitácora casi desde sus inicios, para mí es uno de los mejores sitios en español desde siempre, entro casi a diario y siempre me llena el alma un nuevo artículo, los comentarios, o releer una vieja entrada, no aflojes, viene difícil, pero como diría nuestro querido martín fierro ' yo soy toro en mi rodeo, y torazo en rodeo ajeno ' saludos

      Eliminar
    3. Hombre, muchas gracias, ahí seguiremos ;-) Uno de los recuerdos más intensos de mi infancia fue la lectura de un ejemplar espléndidamente ilustrado del "Martín Fierro". Todavía hoy me vienen a la memoria estrofas enteras. Tengo mucha familia en Argentina y siempre que nos visitaban no faltaba un flamante libro y una cajita de alfajores para el nene :-D Y el Libro de Petete. No hay como una infancia feliz.

      ¡Salud!

      Eliminar
    4. ¿Qué tan viable es que hubiera en España un partido NAZI? ¿se podría? me olvidaba que por aquí decían que la derecha española se esta volviendo anecdótica, aun así, que opinan de la "seriedad" de mi pregunta; o al menos uno nazi de corte occidental ibérico o español ya no se como decir para no dañar las sensibilidades. Y respecto a esto ultimo es realmente fuerte el sentimiento regional en la península o solo es teatro para el mundo, aunque pensando esto es normal que con un gobierno "malo" como parece que es el que tienen tiendan a la sedición contra el gobierno central.
      Diego

      Eliminar
    5. "Spain is different"
      En España ni hay ni habrá ningún partido identitario o patriota de relevancia. España va a repetir su propia historia en algo parecido a lo de 711,
      En otros países habrá resistencia-ya la hay- pero aquí no. El español medio es un pasota , un progre hipócrita o bobo buenista.
      La mayoría de gente que merece la pena en España tiene más de 60-70 años. España está condenada y no va a ser derrotada porque para que haya derrota tiene que haber lucha, cosa que aquí ni eso salvo minorías muy minoritarias(valga la redundancia)


      ¿Agorero? a los resultados electorales y al análisis y observación social me remito.

      Eliminar
    6. España es un país reconvertido a la socialdemocracia, sobre todo a lo largo de los ochenta pero ya notablemente acabando los setenta, y todo lo que se desvíe de la socialdemocracia asusta tanto al electorado (que está imbuido de un mensaje machacón) como a las terminales mediáticas. Se puede decir que han hecho muy bien su trabajo. Todo el mundo piensa en socialdemócrata.

      De ahí la complicidad que sienten los espectadores que ven "Ochéntame otra vez" y similares, algo así como "mira, ésas son las raíces de la España que disfrutamos hoy" (que disfrutaban, más bien). La historia anterior no existe. De ahí cosas idealizadoras como "Velvet". ¿Cómo vas a compararlas con la realidad de lo que sucedió, cuando ésta se desconoce? No sé cómo será en otros países, pero aquí nos han reescrito la historia a conciencia. De ahí que un partido que envíe un mensaje duro, incluso apocalíptico, o que no venda el ensueño de que España es una sociedad rica (sólo que con la riqueza mal repartida) es un partido que queda como un aguafiestas. La gente quiere promesas, aunque nunca se cumplan. Si en vez de partidos y electores fuese una relación de pareja, sería considerada profundísimamente tóxica.

      También en el ámbito identitario hay que leer cada parida que .... No me extraña que estén tan arrinconados. Deberían ser más posibilistas. No en vano la política es el arte de lo posible.

      Eliminar
    7. La solución me parece que es el tercermundismo en España. Que colapse su gobierno incapaz de resolver los problemas, vaya que se vuelva una Latinoamérica. Partirse en Estados feudales y hacer lucha desde tu comarca, defender a los tuyos y nada mas. Esto lo digo como primer paso y segundo y tercero, porque en realidad para hacer todo eso que dije han de pasar muchas cosas y situaciones. En Italia por lo poco que he visto, Nápoles es una ciudad fallida, como una Latinoamericana.
      Diego

      Eliminar
    8. ¿Qué quieren los españoles? ya he perdido el hilo. Yo se lo que quiero y lo que busco, lo que sufrí, lo decadente, lo bajo y la vileza de costumbres. Ah ya, esta es la brújula.
      Diego

      Eliminar
    9. Diego, te agradezco que comentes aquí pero con ese tipo de intervenciones en las que pareces dialogar contigo mismo no sólo pierdes el hilo tú sino que haces que los demás también lo pierdan. Disculpa la brusquedad pero la barra de comentarios no está para eso.

      Eliminar
    10. Mediré mejor mis comentarios, pero también estamos para lanzar ideas a este muro y ver que sale.
      Sobre la decadencia de España y de que quieran una diferente donde no haya eurovisiones, ya les he dado la solución que funciona, el trauma que significa el colapso de todo. O podrían acomodarse mejor ustedes al sistema y vivir mas o menos felices. Es lo que trataba de deciros. Desde mi punto de vista en el que estoy ya, me es difícil entender el trauma que es vivir en un lugar como el que ustedes experimentan, por lo que veo que se quejan tan odiosamente de programas como eurovisión, a mi me queda al Norte el norteamericanismo y no me hace mella. Mexico es un dique fortísimo contra la californication. El norte de Mexico y sur de EUA, al menos de la parte Texana que es la que en verdad me importa sufrirá de una amalgama. La parte Californiana es demasiado decadente para mi. Con la unión con Texas se pueden ya desde hoy hacer cosas interesantes, pero desde mi lado se deben hacer debidamente todavía cosas para reordenar como se debe este lado del rio grande o bravo.
      Diego

      Eliminar
    11. Me puse a ver televisión, no la veo mucho desde hace algunos años, pero iré al grano, me vi Men in Black y luego un pedazo de Poltergeist. En men in black los americanos salvan al planeta tierra, un blanco y un negro estadounidenses. Poltergeist al principio aparecen como viven la típica familia norteamericana de hace unas décadas, y luego empiezan las cosas raras, la he apagado ya. Ahora al ver esto, me viene a la mente que me es imposible no tener simpatía por lo norteamericano, en México tenemos mucho de su forma de ser y nadie me lo va a poder negar, porque lo refutare por el simple hecho de que yo vivo aquí, un ejemplo muy claro es la forma en que entendemos el deporte muy diferente a como lo hacen en Argentina o en Europa; tanto en EUA como en México los equipos son solo equipos, en otros países tiene un bagaje cultural pesado. cuando veía de pequeño las series americanas y todo, las películas, yo me sentía como parte casi de EUA, no se como haya sido el proceso de estas dos ultimas décadas en los demás países de Latinoamérica, me temo que ha sido un poco diferente, en Argentina o Brasil me parece que siempre han tenido mas conciencia de si, yo lo defino como ser simplemente norteamericano, esto por un lado. Por otro lado diré que América a pesar de todos sus pecados esta bendecida por Dios. Por tanto yo diferencio el americanismo con lo californista, el americanismo es lo que admiro de ellos y la sangre que han derramado, lo californista tiene sus lados malos pero quizá como en todo haya grises. Realmente podéis castigarme por mi falta de juicio, pero no soy Dios para ser omnisciente, soy muy limitado e ineficiente para saber juzgar a las naciones y de manera muy general. Diré que mi disgusto por EUA con saña fue la década de los 2000s, la verdad yo no la disfrute para nada, ahí inicio el californismo para mi, los 90s para mi fueron el americanismo inocente y que admiro. Y bueno a mi alejamiento de EUA culturalmente se junto con mi acercamiento con lo europeo y lo español mas específicamente. La Providencia es muy compleja. Con España fue una relación de acercamientos y alejamientos pero al final aquí estamos, ahora yo defendiendo a muerte la bandera roja y para no verla caer. Y sobre el Californismo HLG tu hablas muy bien, y me parece muy valiente de tu parte profundizar en ese tema norteamericano, porque a mi no me gusta mucho, incluso ahora que he adquirido cierta inmunidad hacia la cultura sintética como Eurovisión lo californsita siempre me ha generado cierto repudio, como dije desde los 2000s, no aceptaba sus viles valores. Creo que deberé releer tus entradas del Californismo para revalorar todo y ver lo impío de esas vías.
      Diego

      Eliminar
  12. He estado revisando ese blog de "La Encrucijada Sistemica" y he visto algo sobre la permacultura. ¿Que opinas de esa idea?, ¿te parece posible llegar a eso?

    Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave de la permacultura es, a mi entender, cómo mantener el número enorme de humanos de una manera sostenible, y dado que si a todos nos da por comer carne y pescado nos ventilamos la biomasa global en pocos años (pues según sea la esquilma un recurso renovable puede comportarse como no-renovable) muchos permacultores apuestan por el hombre herbívoro, pues un herbívoro es más sostenible. Producir un kilo de legumbres deja una huella ecológica menor que producir un kilo de carne de ganado. Un mundo sostenible lleno de herbívoros sedados.

      Ése es el problema clave que tienen muchos peakoileros, que insisten en el decrecimiento económico como consecuencia del energético pero que no se plantean un decrecimiento demográfico (digo muchos peakoileros, no todos). Para mantener el número estable de humanos, o incluso que crezca para que así Occidecadente siga recibiendo braceros que teóricamente mantendrían por otra generación o dos el sistema del "bienestar", la variable "huella ecológica" es la única que se hace variar.

      Hace años había leído a Fukuoka, quien viene a ser uno de los ideólogos del movimiento. No concuerda con mi espíritu. No quiero ser un santón flaco y apergaminado esperando la muerte en la postura del loto mientras me siento "uno con la Naturaleza" y medito sobre el Tao. Cada vez que visualizo una estampa así noto que me arde el R1b en la sangre.

      No sé si será posible, pero no me parece deseable que el humano sea definido estrictamente como agricultor o como gestor de excedentes de la agricultura. Somos más que eso.

      Eliminar
  13. Claro, factible de aplicar en una humanidad bastante reducida.

    O mediante una catástrofe desaparece de cuajo el 99% de la población mundial, o mediante políticas agresivas se implementa lo de un hijo por familia a escala planetaria, los que se opongan, pues les tendrá que caer mano dura. Si, lamentablemente tendremos que caer en ideas fascistas con respecto a controlar la natalidad, porque con palabras amables la gente no entiende y se podrán alegremente a regar hijos por ahí y halla (sobre todo los negros, hindúes, musulmanes, etc; que parece que lo único que saben hacer es reproducirse como conejos).

    Yo también debo tener el R1b en cantidad (como descendiente de españoles, desde luego que si)...debe ser por eso mi especial apego a la naturaleza y el campo.

    Felipe

    ResponderEliminar
  14. Hombre, a ver .... La verdad es que la mitad de los países musulmanes ya no cumple la tasa de 2.10 hijos por mujer, y los negros en Usa tampoco. Su escenario es más malthusiano, por un problema directo de escasez. Esa escasez ajustará a la brava la esperanza de vida y la natalidad. Lo único que desconocemos es el cuándo, pero no va a tardar mucho.

    Una tatarabuela mía tenía catorce hermanos, por ejemplo. Va en el ritmo de las sociedades. Posiblemente algunos pueblos se agotarán y dejarán paso a linajes más prolíficos y proselitistas. Sería por ejemplo el caso de los mormones, que podrían establecer núcleos creativos en zonas ricas con poca natalidad, siempre pienso en Siberia. O Iberia. Hace un rato vi por la calle a dos chicas mormonas, dos rubicundas maravillosas. El proselitismo mormón no es sólo de religión, ni siquiera principalmente de religión: es un proselitismo de estirpe.

    Hay una cosa clara: el futuro es del linaje que se impone. O se impone por la fuerza, o por colaboración con anfitriones decadentes, o dando pena. Una de las tres.

    ResponderEliminar
  15. que pena que nadie te comente en un blog tan currado y que denuncia tantas verdades y que tu mismo hagas tu foro de comentarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Guillermo, aunque la verdad es que por comentarios no me puedo quejar, hay artículos que tienen más de cien (muchos de ellos míos, porque no me gusta dejar cosas sin responder, pero igualmente no hay queja).

      También es cierto que últimamente ando sin tiempo y como bloqueado mentalmente, la última media docena de artículos o ha quedado a medio hacer o son breves, y eso puede haber influido en una bajada en el interés de los lectores. Pero VOLVERÉ, como MacArthur y Terminator ;-)

      ¡Salud! Es halagador que te guste el blog.

      Eliminar
    2. He echado una amplia ojeada a tu blog y me parece muy valioso, por la cantidad y diversidad de ideas que ofrece. Me gustaría, y no te ofendas porque te sugiera un tema, como si fuera un profesor de instituto, que escribieras, con tu estilo extenso y lleno de información, una biografía de Stalin, entre cuyos títulos se le dio el de Padre de los Pueblos, que libró a Europa del nazismo y que aseguró su supervivencia durante al menos un siglo, y cuyo recuerdo es la única esperanza de nuestro continente ante la idocia rampante del "Amigo Americano".

      Eliminar
    3. Me alegra que el blog te guste, pero hombreeeeee .... una biografía de Stalin :-P ¿No has notado mi ideología liberal? ;-) Y que conste que algo hablé de Lazar Kaganovich, la persona que más se pareció a Stalin -incluso físicamente un poco- en aquella época.

      Algo hablaré de la Urss dentro de no mucho, espero. ¡Salud!

      Eliminar
  16. ¿Ya se viene ahorita el castañazo?

    Miremos lo que esta pasando en china :(

    Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El castañazo será gradual en el "mundo civilizado" al menos, salvo que se den determinadas circunstancias (como un colapso repentino de productores de hidrocarburo, algo así como una docena de crisis libias a la vez; o insostenibilidad demográfica en el continente africano, que no tardará mucho en notarse, o más bien ya se está notando).

      El modelo chino de crecimiento ya era insostenible en el 2013, a esa conclusión había llegado el PCCh, pero entre las inercias estructurales, el crudo abaratado (el Brent ha vuelto a bajar a 56 dólares) y el sistema de influencias (a saber el grado de corrupción que puede existir allí) siguen con sus grandes planes de construcción y de expansión. Tarde o temprano notarán que les falta suelo bajo los pies.

      Desde principios de siglo se ha emitido tal cantidad de dinero sin relación con la riqueza real que ese dinero-fantasma anda por ahí, buscando dónde acomodarse, y creando burbujas. La burbuja bursátil china no se diferencia mucho de la burbuja del fracking useño. Y cada vez tardan menos en estallar. La bursátil china ha tardado un año. El fracking llevó tres. El ladrillo español 8 ó 9. Veremos burbujas de días, con una volatilidad tremenda. Pero es muy difícil predecir dónde ocurrirán.

      Eliminar
    2. Todo por el p*to dinero, ¿deberiamos volver al trueque?

      Felipe

      Eliminar
    3. Volver al trueque no impediría que, tiempo después, regresásemos de nuevo a emitir dinero ;-) Muchos moralistas han cargado contra el dinero (a menudo mediante libros de cuyas ventas sacaban tantos por ciento, je) pero a mí me sigue pareciendo un buen invento siempre y cuando su emisión no sea un despiporre.

      Si hubiéramos mantenido el patrón-oro (llámame viejuno pero así lo creo) habríamos evitado inflar tantísimo la macroburbuja en la que vivimos hoy. Creo que ese sistema podría haber funcionado. Si me apuras, otros patrones (incluso el patrón-trabajo en determinadas circunstancias) también habrían servido. Pero de una forma u otra estamos donde no debíamos: con un dinero que no emite el pueblo con su riqueza (que deriva básicamente de su trabajo: tanto los recursos -que sólo lo son si el trabajo los convierte en tales- como el capital -que es un concentrado de trabajo ya hecho- vienen después) sino los bancos centrales. Se justificaban esos bancos porque "luchan contra la inflación"; pues se han lucido.

      Eliminar
    4. Bueno, pero gracias al dinero tenemos:

      - Explotacion exacerbada de los recursos naturales.
      - Poderosos impidiendo alternativas que reemplacen el petroleo.
      - Por culpa de los ricos que les gustan estupideces como el marfil, se cazan animales en grave peligro de extincion (caza furtiva).
      - Por culpa de ricos enfermos que pagan por pornografia ilegal, existen mafias que secuestran niños y niñas a quienes obligan y someten a hacer las cosas mas horripilantes posibles (incluso involucrando la muerte de esos niños y niñas).
      - Especulacadores psicopatas que no les importa destruir naciones enteras.
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      etc.

      Claro, el dinero no tiene la culpa, el problema es el hombre en si. Pero vamos, gran parte de la maldad en el mundo es por el cochino dinero.

      Felipe

      Eliminar
    5. El dinero no es ni bueno ni malo per se, es una herramienta, y como tal todo depende de quien y como la implemente... puedes usar tu martillo para construir una mesa o para matar a tu vecino xD la decisión es tuya...

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Er .... no.

      Ésta era una entrada sin sentido que días después pensé que podía convertirse en una pequeña novela sobre el favelismo. Sin embargo, perdí interés al poco tiempo.

      Eso sí, de cuando en cuando este hilo reaparece para recordarme mi inconstancia :-P y la guapura de Kirby Bliss Blanton.


      ¡Salud!

      Eliminar
  18. Me pregunto, ¿que hace un identitario blanco colocando un gif de una asiatica simpatica? XD....bahhh, para que voy a mentir, yo tambien soy problanco y no puedo evitar sentir atracción por muchas mujeres asiáticas (que tal contradicción). No creo que lo mío sea un caso de "asianfetish", dado que aun así, yo prefiero por muy amplia mayoría a las mujeres blancas.

    Ultimamente, podría decirse que me atrae una chica de herencia asiática que conozco (no lo es totalmente, pero sí en parte), en un comienzo me era indiferente, pero siendo como es ella conmigo (cálida, extrovertida, amable y bastante agraciada), no he podido evitar sentir algo por ella :P

    Encuentro en ella lo que no encuentro en las mujeres blancas, al menos las de mi pais (vivo en un pais de mayoría no blanca...y las pocas blancas que hay, suelen ser presumidas y engreídas...y lamentablemente con ellas no tengo muchas oportunidades por lo general (solo estuve con una hace un tiempo)).

    ¿Que opinas de mi caso?, ¿que debo hacer al respecto? XD

    Saludos.

    Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, parece que queréis reflotar este hilo que yo quería ver perdido en las profundidades del blog XD

      Al 99% de los blancos nos gustan las mujeres exóticas. El exotismo es un factor que refuerza la venta de un producto, así como el interés por una mujer. Si queremos dominar la realidad primero debemos aceptarla, y con ello aceptar nuestra tendencia a dispersar la semilla europea por los cuatro puntos cardinales. Me hacen reír los falsos identitarios que dicen encontrar atractivas sólo a las europeas. ¿Quién se cree eso? Sólo en un porcentaje muy reducido será verdad.

      Más aún, como mucha gente ha observado un hombre blanco puede preferir a una asiática de atractivo físico más bien nulo antes que a una blanca hermosa en muchas ocasiones, porque está buscando "algo" que echa de menos en su pueblo, cierto misterio en las mujeres, un misterio que ha sido minuciosamente raído y arrancado de nuestra sociedad.

      A veces no entiendo cómo podemos seguir viviendo así. No sé en qué se fundamentan las parejas, si pueden deshacerse mañana por la razón más trivial.

      Eliminar
    2. De acuerdo con tu comentario. Es cierto, eso es lo que buscan muchos blancos en la asiaticas...ese "algo" que la mayoría de mujeres blancas han perdido...y todo por culpa del feminismo y el liberalismo sexual. Una cosa es buscar los derechos de la mujer y un trato más justo hacia ellas y otra cosa es lo que hacen en la actualidad esas hordas de feministas feas de satanizar a los hombres, buscar confundir a todos con su "teoría de género", ridiculizar la virilidad (a la par de fomentar un modelo de hombre llorón y cobarde), etc....además, debe ser cierto eso de que las blancas feministas no le toleran a los blancos, lo que si le toleran a negros, moros y demás, ¿Que opinas al respecto).

      Nada, solo quiero verles las caras cuando este mundo moderno diga: "hasta aqui nomas" (hoy, mañana, en unos meses, en unos años, en cien años...pero en algún momento sucederá eso...ya las quiero ver cuando hordas de negros y musulmanes amenacen con violarlas y matarlas (para entonces no habra blancos que las defiendan, porque estas mismas arpías se han encargado de destruirlos y convertirlos en unas simples piltrafas...ahi las quiero ver).


      Lo de la atracción en no blancas por parte de identitarios, bueno, no se si la mayoría sentirán algo por no blancas (al menos en stormfront no lo veo así XD), pero si es cierto que debe haber algo de hipocresía....bah, nos "ponen" las asiáticas y nos quejamos de las blancas que les gustan los negros (me incluyo :P) XD

      Bueno, espero que mi asunto con la chica en mención, sea algo pasajero nomas (ademas, no desearia lastimarla y me termine odiando), algo que se me hace muy difícil viendo lo que veo a mi alrededor.

      Felipe


      Eliminar
    3. En general la belleza de la mayoria de las mujeres asiaticas se basan en operaciones esteticas y uso excesivo de maquillaje
      sobretodo en Corea del Sur
      Podria decirse que esa belleza es demasiado falsa y artificial.

      https://forum.therightstuff.biz/topic/4577/curing-yellow-fever-for-white-men

      Eliminar
    4. Quizas lo unico bueno de las mujeres asiaticas es que no tienen tanta obesidad y sobrepeso como en las mujeres occidentales. Aunque eso pueda entenderse por el modo de vida moderno que a muchos les resulta nocivo .

      Eliminar
    5. Si aplicamos el baremo de maquillada vs. sin maquillar, el 90% de las estrellas hollywoodienses blancas pierden muchísimo. El maquillaje engaña una barbaridad. Muy pocas de las "superdiosas" pasarían el filtro.

      Lo de Cristina Pedroche por ejemplo es asombroso, medio país se derrite por una chica con ojos bonitos y poco más pero que en el programa Zapeando siempre salía muy guapa, cosas del departamento de make-up.

      Por eso no prosperan las relaciones de sábado noche. Es mejor conocer a tu chica en circunstancias más naturales, como cuando yo era adolescente, en el río durante el verano o así, sin maquillaje que valga. ¡Salud!

      Eliminar
  19. A veces me siento muy decepcionado con el mundo identitario, WN, NS, etc; desgraciadamente hay mucha basura, demasiados retardados que comentan cosas dignas de vergüenza (que si poner a la mujer como simple incubadora y/o ama de casa, que si exterminar a todas las razas no blancas, que si estan bien las corridas de toros o la cacería (una vez vi en stormfront, en uno de los subforos en ingles, a un usuario diciendo que la prohibición de la caceria no es mas que una forma mas de los progres de destruir la cultura blanca :P).

    ¿No existe un blog identitario o foro identitario medianamente decente y serio (en español o cualquier otro idioma)?

    Felipe.

    Pd: perdón por seguir posteando en este tema, simplemente no se me ocurria donde poner esto XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ya he asumido que el precioso rostro de Kirby va a seguir por una temporada en la parrilla de artículos más leídos XD

      El mundo identitario español literalmente NO EXISTE. A las pruebas -ergo: número de votos- me remito. El identitarismo nacional debe ser refundado de cero. Carpetazo y hacia delante.

      Obviamente no lo digo por iniciativas ciudadanas como los hogares sociales, sino a nivel de partidos, ideología, programa, trabajo intelectual de fondo y propuestas. Hay también una dosis de caspa y de cuñadismo tales que ahuyentan al más pintado. Sé que es injusto generalizar, pero ahí están los resultados.

      El mejor blog identitario de Iberia es sin duda el de NT. Pero una golondrina no hace verano. De foros he visto algo y he participado en algo, yéndome dando portazos porque no hay nada que rascar en esos sitios, parece el rincón de gente solitaria que se desfoga a escondidas, muchas veces a las tantas de la madrugada. Y además se trata de un sector de opinión muy dado a trocearse, a enfrentarse y a ignorarse por cuestiones secundarias. ¿Cómo hacen las izquierdas para formar frentes populares? Arrinconan lo secundario y se centran en lo que funciona.

      No sirve de gran cosa tener la razón por Internet. Hace falta masa crítica en el mundo real. Y si un identitario es demasiado liberal, o demasiado heterodoxo, ya no les sirve, en función de no sé qué noción de pureza ideológica que sólo lleva al fracaso como se ha visto por enésima vez.

      Eliminar
    2. No entiendo, ¿Qué quieren ustedes españoles? o ibéricos. ¿Qué quieren del mundo? ¿Cómo quieren que su país sea? ¿a que aspiran? Iberia o España o hacer países separados. Esta es pregunta seria.
      Diego

      Eliminar
    3. De momento nos bastaría con sobrevivir. Con eso sería suficiente. Y después, entender el sentido histórico de nuestra existencia. Si las personas existimos para algo, y las clases y estamentos también, así igualmente debería ser para los pueblos.

      Lo ideal sería Iberia unificada, respetando que somos una especie de pequeño subcontinente con tendencia a la disgregación y a la identidad comarcal.

      Y esto cuando se vislumbran nuevas elecciones catalanas en tres meses, ¡que no decaiga! Encima son unos hipócritas, hablan de "independencia de Cataluña" olvidándose de partes que según ellos también son Cataluña: Valencia, Baleares y trozos de Aragón. ¿Esa "otra Cataluña" no os duele, acaso?

      Un disparate todo.

      Eliminar