martes, 19 de mayo de 2015

(sin/con asunto)








-Como ya había adelantado en otro momento, por diversas circunstancias a partir de ahora el blog llevará otro ritmo de publicación. 

-En buena medida se debe a que mi vida llevará igualmente otro ritmo.

-Si alguien tras comentar ve que tardo un poco más de lo acostumbrado en autorizar el comentario, o en responderlo, que no me lo tome a mal.

-Supongo que afectará a las visitas (últimamente el blog oscila entre las 500-700 diarias, lo que creo que no está nada mal). Me estoy convenciendo a mí mismo de que el número de visitas no debe importarme, sino el placer de publicar y compartir ideas. A ningún bloguero le gusta que las visitas bajen, pero hay prioridades en la vida.

-A cambio de un ritmo menor de publicación, prometo que procuraré que cada nueva entrada sea antológica y única. En caso contrario me la guardaré para mí. 


¡Salud! Y paz, y belleza, y felicidad, y mucha vida. Vida a raudales.




Foto: Jared Bernstein, cortesía de Nefesh B'Nefesh. Próximo Oriente. Niños israelíes celebrando las Shavuot, nuestro Pentecostés.

Lo diré de nuevo, una vez más: identitario, abre los ojos y mira.



42 comentarios:

  1. Irlanda aprueba por referendum-y no impuesto como en España por el PPSOE- el gaynomio.
    Ya lo dije el otro día: Irlanda no es lo que era y el catolicismo y religiosidad ya son más nominales que reales, como en España.

    Habla muy bien de la decadencia occidental el estusiasmo en nomalizar e igualar la heterosexualidad con la homosexualidad que es un trastorno de la orientación sexual humana  que es la heterosexual  por evolución y biología(lo mayoritario es siempre lo normal y viceversa), es decir, por la intrínseca  naturaleza  biológica humana. La pontificación de la homosexualidad -desde un punto de vista científico y objetivo- es como  como pontificar como normal  cualquier trastorno de la conducta (bipolarismo, anorexia o esquizofrenia)

    Todo ésto más que por el marxismo cultural-que también- es consecuencia del cristianismo vaciado y secularizado devenido en buenismo progre.
    Las masas europeas están volcadas hacía la materia y el hedonismo, signo inequívoco de su decadencia terminal y desaparición cultural y incluso física.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desaparición cultural e incluso física

      Eliminar
    2. Los programas españoles se me hacen muy raros. El español tiene muchas cosas buenas y nobles pero también creo desde el punto de vista de otras naciones parece un enigma indescifrable, creo no soy el primero que dice esto. España puede estar al borde del precipicio, caerse o mantenerse. Sin embargo en mi humilde juicio España la entiendo muy bien, y tiene hombres y mujeres de Calidad de Oro. Pertenece a ese tipo de naciones para Dominar el mundo con un puñado de hombres o mujeres. No así como otras naciones que son de graduación inferior, que si bien pueden ser de calidad de metal precioso, la calidad de Oro es insuperable y casi inalcanzable para esos. Es por ello que a pesar de las cosas bizarras que solo España es capaz de generar; de las Naciones Occidentales de Europa, al final a toda la Península le tengo mucha estima por su nobleza única en el mundo, Madrid bien podría ser la Capital de Europa e Iberia lo mas europeo que se podría ser. Hispania esta pues entre el caos y orden. En un desequilibrio constante a pesar de que se han intentado dominar ustedes mismos durante ya muchos años. La respuesta a sus problemas actuales, si son graves, y puede que si viajara a la mismísima España me quedaría aterrado. ¿Y si solo un milagro es capaz de desbaratar todo esto? o ¿las fuerzas limitadas de los hombres y mujeres son suficientes? solo existen y existirán esas dos opciones. El Verdadero Campo de Batalla es el Viejo Mundo.
      Diego

      Eliminar
    3. -Diego, estoy convencido de que tu respuesta dejará descolocado a A.J XD

      Me gustaría creer lo que dices, pero visto lo que ha votado la gente anteayer en las municipales y autonómicas me hace pensar que esa calidad de oro pudiera ser un poquillo exagerada.

      -A.J, el tema que tocas está muy envenenado. Sé que hay un debate que aún dura acerca de que ha dejado de ser considerada "enfermedad" por la OMS (se cumple ya un cuarto de siglo), de si fue una decisión política, etc. Sigo pensando lo mismo, que el mundo identitario pierde el tiempo con ese tema.

      Vivimos en una sociedad cuya divisa es "This is so tolerant!" y eso es así para bien, para mal y para lo que no es ni bueno ni malo. La tolerancia generalizada tiene cosas positivas, otras muy negativas y otras que a mí personalmente me resultan indiferentes, como es el caso de la unión civil entre gente del mismo sexo (o género, ya me hago lío). La verdad es que quitando que yo no lo llamaría "matrimonio" sino meramente "unión civil", por mero prurito etimológico -la raíz "mater"-, es un tema que no me preocupa nada. No me preocupa ni aunque lo intente ;-) Ahora, la propaganda bastante machacona que presenta a los no-partidarios como poco menos que trogloditas no es de recibo, y forma parte de un discurso mundialista más general. No me gusta nada ese discurso mundialista general, pero el punto concreto de esas uniones civiles para mí es pacífico. Me parece algo más libertario que progre. Es más, lo progre es ir en contra del matrimonio, presentándolo como una absurda y esclavizante cadena de papel. La medida progre por excelencia podría llegar a ser ésta: prohibir los matrimonios.

      ¡Salud!

      Eliminar
    4. Diego, ole por ti, pero tienes muy divinizada a España. Esa España que mentas practicamente no existe en la actualidad.
      A mi lo único que me gusta de España es su legado cultural, histórico y paisajístico, ambos totalmente desdibujados y en disolución.

      Eurovisión. la fiesta del marxismo cultural y el californismo (travesti con barba, mulatas, banderas gay y de Israel cuando Israel no es Europa, besos lésbicos en las performances circenses que llaman canciones...)
      Eurovisión fue creado por el judío suizo Marcel Bezençon ,qué casualidad...
      Por lo visto, los promotores originarios del mundillo-emporio del discotequeo degradante ibicenco son de origen chueta(familia Matutes)
      Si hay algún mundillo sórdido, allí siempre hay alguno.

      Eliminar
    5. Recuerdo que hace unos quince años o así el tema gay se puso muchísimo de moda. Por entonces Mónica Naranjo apuntaba a ese "target" comercial. Yo tenía una novieta "mariliendre" que me llevaba a fiestuquis gays, yo las encontraba muy divertidas y muy petardas, quiero decir que no experimento una particular aversión al tema, no me quita el sueño. La gente gay que conocí me parecía muy estándar, quizá más frágiles emocionalmente, o puede que me equivoque en mi apreciación. Por entonces los gays estaban en el candelero, Boris Izaguirre salía en la tele todo el rato, cada dos por tres anunciaban fiestas de drag-queens, conocí en persona a gays que luego se hicieron TV-personalities. Pero no recuerdo que hubiera ninguna exigencia particularmente marcada, al menos en lo que yo conocí, para conseguir la implantación del matrimonio gay. Sí había gays que lo defendían abiertamente, pero para la mayoría de los que traté el interés por ello tendía a cero. Muchos consideraban su mundo como algo muy bohemio y radicalmente diferente del "convencionalismo burgués". Y claro, en ese convencionalismo entra el matrimonio.

      En realidad, tal como lo recuerdo, en lo que se hacía muchísima insistencia en los medios, y en las terminales progres, era en las parejas de hecho. Salían en la tele todo el rato parejas de hecho hombre-mujer diciendo que "nosotros nos sentimos casados" y que "no necesitamos ningún papel". Pienso que hay un deseo en el progresismo de vaciar de contenido el matrimonio, de desacralizarlo, de quitarle contenido, de rebajarlo. Y quizá la machaconería con las parejas de hecho tenga que ver con esto. En ese sentido, paradójicamente, el matrimonio homosexual tendría un matiz "conservador" y hasta "convencionalista burgués".

      Eliminar
    6. Hombre Lupa, a mi tampoco me molestaba la ley de "parejas de hecho", uniones civiles y demás como regulación legal de dichas formas de convivencia, pero el uso del término matrimonio(modificado ya en la RAE) es algo ultraideológico y con clara intención totalitaria, igual que cualquier chifladura de la ideología de género.

      Vivimos en un mundo que denigra el pasado, que reniega de él y se avergüenza de sus raíces, las mismas raíces que hacen posible la existencia actual y la vida aburguesada y panfilista de hoy en día, por eso en este tema se ve como"cavernario" y atrasado estar en contra de la igualación de lo que por sentido común, biología y naturaleza humana no lo es.
      Una sociedad que piensa que toda la historia de la humanidad es una basura, que sólo existe la verdadera historia desde la revolución francesa y que sustituye a la razón por un buenismo simplón y fanático no creo que sea la más adecuada para hablar de atraso y cavernas, más que nada porque dicha mentalidad es propia del pasaje del mito de la caverna de Platón.
      A mi que existan homosexuales me da absolutamente igual, lo que mi raciocinio no me permite es que me intenten igualar lo que no deja de ser una parafilia(o llamémosle orientación sexual minoritaria y errática contraria a la reproducción y al papel biológico)

      La anorexia es un trastorno de la alimentación(realmente un trastorno de la conducta) igual que el bipolarismo o la esquizofrenia, y nadie se atrevería a decir que son conductas normales e iguales dada su incompatibilidad con el adecuado funcionamiento de la mente humana.
      Hablamos de enfermedad cuando un problema impide el normal funcionamiento biológico del organismo, algo perfectamente achacable también a la conducta sexual.


      El gran problema de las sociedad occidentales actuales es que han abandonado totalmente la razón para caer en el dogmatismo, fanatismo y superchería progre(o libertaria, que para el caso son todos hijos de la misma put...)

      Eliminar
    7. La España que ilustran en sus comentarios es la que me asusta, no porque le tenga miedo sino porque lo que hay al final de ese camino es desolación y caos generalizado para ustedes.
      Yo a España si la tengo en un Pedestal muy Especial.
      Quizá haya que pensar en la división de las Españas, pequeños estados un tanto autosuficientes y que cada quien cuide a los suyos de los que viven abajo. Los flujos humanos se repiten.
      Repito ¿ustedes saben quienes son sus elites?, aquí en México son los Ultra ricos que salen en Forbes, Slim y demás(no tienen poder esos burgueses). En España quienes consideran así, cual es el plan que les ven para España, ¿básicamente es la tercer mundialización de España? o ¿estáis dispuestos a convivir con otros grupos humanos y de diferente religión? ¿Qué España desean? Para Europa parece que la elite que controla la UE quiere también ese plan. Es lógico económicamente para los que viven en mansiones cuidadas por guardias pretorianas pero para el Europeo no es viable.
      Diego

      Eliminar
    8. Diego, la España que tienes en un pedestal es la España de hace muchos años.
      ¿División de las Españas en mini estados? en eso ya estamos con separatismos por todas partes, desde el catalán hasta el canario pasando por conatos en Castilla y León e incluso en Aragón. La centrifugación de España no cambiaría nada, los separatistas son la misma gentucilla que el resto pero encima más cainitas.

      El plan que tienen para España-ya plenamente conseguido- es su disolución dentro de la UE y su desvanecimiento en el conglomerado de la globalización, vender hasta la última gota de soberanía a cambio de poder seguir endeudando al país.
      La tercermundialización de España no sé si ha sido un plan como tal, lo que si que es un hecho constatable y creciente, pero no sólo a nivel de inmigracionismo, sino incluso a nivel de población autóctona dado el nivel de mediocridad y la subcultura que se suministra desde los medios y el estado a la población general.
      Muchos de los males que afectan a España , efectivamente, también son reproducidos por la UE y se intentan imponer por el resto de Europa. Ya cite el caso de Eslovaquia y Hungría como países díscolos y " macarras" que no se pliegan a los pliegos de ingeniería social de Bruselas.Por el contrario tenemos a los países bálticos donde el marxismo cultural va a tope y camino de ser una especie de lo peor de Suecia con lo peor de Rumanía.

      Eliminar
  2. Hombre Lupa, la ingeniería social , salvo excepciones, no se suele imponer de golpe, sino poco a poco para que no cause turbulencias y sea aceptada con menores oposiciones(los capos del sistema conocen perfectamente la psicología de masas y tienen en Skinner un referente)
    La ley de"parejas de hecho" del progre de derechas Aznar, fue el paso necesario y avanzadilla del matrimonio homosexual para cumplir el expediente que dictan desde la ONU y la UNESCO.
    A poco que se investigue, es evidente que la ONU es una herramienta de política exterior de la oligarquía estadounidense.
    El informe Kissinger-McNamara fue finalmente llevado a cabo, pero más que en África, en el propio Occidente, sólo hay que ver la pirámide de población y crecimiento de natalidad de Europa y de África. Yo diría que se ha potenciado y apuntalado la natalidad en África mientras se ha hecho lo contrario en Europa.¿Es el desbordamiento africano e invasión de Europa el objetivo? no sé, pero lo parece.

    ResponderEliminar
  3. Hay un breve pasaje literario que resume muy bien el mecanismo por el cual operan las causas consideradas convencionalmente como progresistas o emancipadoras:

    "When I am weaker than you, I ask you for freedom because that is according to your principles; when I am stronger than you, I take away your freedom because that is according to my principles."
    (Palabras de un antiguo filósofo en Hijos de Dune, de Frank Herbert)

    Utilizando estas palabras como clave interpretativa para ver la realidad, el asunto del movimiento gay y sus crecientes demandas se revela como lo que realmente es. Las cazas de brujas contra aquellos que no comulgan con las nuevas ruedas de molino se convierten en algo corriente: panaderos o pasteleros que se niegan a preparar pasteles de boda con el eslogan "Yo apoyo el matrimonio gay" se enfrentan a un clima ideológico hostil y sectario encabezado por activistas organizados y medios de comunicación. La siguiente fase es la hostilidad institucional, multas e indemnizaciones, negocios cerrados por orden judicial o por boicot, penas de cárcel...

    Así tienden a funcionar estas cosas.

    Muchos pensadores políticos hoy arrinconados habrían dicho, al leer esa frase, que expresa una gran verdad. Naturalmente, me refiero a pensadores políticos realistas, no a pensadores liberales como John Rawls. Esas palabras de un "antiguo filósofo" ficticio son la refutación del "velo de la ignorancia". Y es que el cordero que pide derechos, con demasiada frecuencia no es otra cosa que un lobo disfrazado.

    ResponderEliminar
  4. Tema elecciones.

    Pienso y supongo que los partidos patriotas españoles podrían hacerlo mejor o mucho mejor, pero al margen de ésto es evidente que la sociedad española es una rara avis en Europa. Es una sociedad enferma de"progresismo", envilecimiento y carencia total de conciencia nacional cuando no dominada por la ignorancia , los complejos y el inmovilismo.
    En Europa los partidos patriotas son más o menos igual de chuscos que los españoles, pero sus resultados son mejores y eso es porque el sustrato cultural y poblacional es diferente y no, el tema del boicot tampoco lo explica ya que en Europa sufren parecida censura.
    Igual que la sociedad austriaca nada se parece a la nigeriana, la española poco se parece a la austriaca y más bien se parece a la estadounidense(sólo en lo malo) o a la sudamericana(venezuelización). Ser patriota en España se mueve entre lo masoquista y lo onírico. Es una actitud ingrata y numantina.

    (Ya me gustaría ser optimista, pero pienso que a estas alturas eso es signo de ensoñación y de falta de sentido de la realidad)

    ResponderEliminar
  5. Supongo que a todo el pesimismo que leo, se estarán preparando para lo que vendría; me temo que gente de otras partes del mundo no son tan capaces de vivir en sociedades complejas con reglas de urbanidad y sentido común del buen vivir, esa es la realidad, los ejemplos ya en diferentes países, los experimentos que se han hecho lo demuestran. Repito con este pesimismo se estarán preparando pues para lo que vendría si todo sigue como sigue en España. Digo otra vez ¿Qué quieren que España sea? pregunta seria.
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si estoy preparado para lo que tenemos y para lo que vendrá, pero la inmensa mayoría de la gente no. La mayoría de la gente ,o está totalmente lobotomizada ,o directamente no quiere saber nada y vive como en un negacionismo acojonado de cabeza debajo del ala pensando que a ellos no, que a ellos el tren no les va a aplastar a pesar de no apartarse de la vía, pero vamos, que esto es normal ya que en la psicología de las masas está por naturaleza el alma lanar borreguil, el no salirse del camino marcado, el seguir al pastor de la voz cantante y el no apartarse del grupo por miedo al rechazo o a tener que mantener posiciones de fortaleza e independencia, que a parte de ingratas son poco confortables.

      Eliminar
  6. Hola A.J

    en contra de lo que se dice siempre yo no creo que seamos tan distintos del resto de Europa, en mi opinión la clave está en que aquí en España a diferencia de otros países la modernidad entró mas tarde, así pues es una mera cuestión de desfase cronológico, es lógico que en los países donde la modernidad ha entrado antes que en el nuestro la reacción patriótica se produzca antes pues llevan mucho más tiempo que nosotros sufriendo las consecuencias deletéreas que ello implica.

    Un buen ejemplo de ello es Francia, nuestro país vecino nos lleva una considerable ventaja en el tema del multiculturalismo, no tengo los datos precisos ahora mismo a mano, pero creo que en París el porcentaje de población islámica es mucho mayor que el que pueda haber en Madrid. Ya en los años 90 me decía un amigo militar que en Francia eran todos "negros y moros" y sólo hacía falta echarle un vistazo a los deportistas "franceses" en los juegos olímpicos o en los mundiales para darse cuenta de que Francia era una sociedad bastante más "abierta" que la nuestra. Creo que nosotros hemos sido más tardíos en el tema de recibir inmigración masiva, ello explicaría en mi opinión el hecho de que en Francia el movimiento patriota goce de mayor vitalidad que aquí sin necesidad de buscar diferencias entre el sustrato cultural visigodo y franco, aunque no niego que estos factores puedan tener su parte de influencia.

    Estoy de acuerdo que ahora mismo el movimiento identitario en España es comparable a unos pocos peregrinos en tierra de herejes, que podrían hacerlo mucho mejor, claro está, siempre se pueden mejorar las cosas, pero con el ostracismo informativo que sufren en un país donde son las televisiones y no los votantes el factor decisivo de cristalización "democrática" lo tienen bien crudo.

    Ahora mismo el movimiento patriota español es un convidado de piedra en el panorama político, pero no siempre las cosas van a permanecer igual, las dinámicas sociales cambian y en un futuro este movimiento irá creciendo, a paso lento, pero progresivo, y con mayor rapidez conforme las cosas vayan empeorando y los hombres-masa despierten de su hipnosis televisiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una estrategia lleva al fracaso una y otra vez, es hora de cambiarla. Ya no quiero meterme en otros asuntos que son espinosos, pero la inercia lleva a que esa opción ideológica no fructifique nunca. Es lo que dicen los números. Y no vale de nada quejarse. Ni esperar a que todo se vaya a t***r por c**o, que eso sería como esperar a que vuelva el Paleolítico para ser anarcoprimitivistas.

      ¿Cuáles son las propuestas? ¿Cuál es la elaboración de ideas que hay? ¿Alguien con tirón? Porque Podemos tiene a alguien con tirón. Yo discrepo al 90% con Pablo Iglesias, pero si me lo encuentro zapeando me paro y le escucho todo lo que dice (sin embargo no me paro un segundo a escuchar a gente de escalafón como Rajoy o Pedro Sánchez, una especie de versión cañí del Ken de Barbie). Si en vez de Iglesias hubiera capitaneado Sánchez el podemismo, sería un movimiento marginal. Las personas cuentan mucho. Hay que saber elegir bien a los líderes.

      Y moverse. No vale de nada el victimismo de "ay, no salgo en la tele". Bueno, yo tampoco. Pero yo tengo un blog con más de 160000 visitas, y con eso llego a la gente. ¿No hay canales de YouTube, no hay grupos de blogueros y esas cosas? Si hasta los californistas están dejando esa puerta abierta. Ahora, que si se usa la blogosfera para hablar del "peligro judío" (en vez de extraer conclusiones del ejemplo de Israel), para tirarse los trastos a la cabeza, para dedicarle especiales al Afrika Korps etc etc pues esa blogosfera termina estando como está. No se puede renunciar jamás al combate cultural, ni tampoco viciarlo de esa manera.

      Es un tema muy largo que da para mucho. Ahora, que idénticas tácticas idénticos resultados, o peores.

      Eliminar
    2. La única estrategia posible es travestirse de progre y decirle a la gente lo que quiere oír, que al fin de al cabo es lo que ha hecho PODEMOS y no, sin la TV y el mass mierda Podemos sería un grupo tipo EQUO o IU, un grupúsculo izquierdista más que no pasaría del millón de votos.¿Por qué digo esto? pues porque en una sociedad que sólo quiere escuchar palabras huecas como libertad, derechos, justicia parcial, venganza y confortabilidad y que sueña con volver al año 2006, como vayas hablando de justicia,sacrificio , honor y orgullo lo llevas crudo.
      ¿Por qué VOX-que a mi no me convence- no se come un rosco? porque lo que transmiten no es"buenrollista", y si además sumamos el cierto boicot mediático para qué vamos a hablar.
      En una sociedad progre-decadente sólo puede triunfar el discurso progre-decadente de los agitadores sociales verborréicos, buenistas utopistas y demás ralea.

      ¿Pablo Iglesias carisma y buena oratoria? comparado con Rajoy y Pedro Sánchez desde luego, pero se le ve a la legua su falsedad y postureo estratégico propio de un charlatán. No le llega ni a la suela al mejor, Blas Piñar, y que conste que a mi el "nacional catolicismo" no me va.

      Eliminar
    3. Recuerdo cuando empezó a aparecer Iglesias en las tertulias, concretamente en las de Intereconomía y 13tv, en "territorio enemigo". Si hubiera sido un flojo, se lo habrían comido los Tersch y compañía pero no fue eso lo que ocurrió, les respondía con verbo afilado. Fue mérito suyo y demérito de unos tertulianos que se creen lo que se cree Espe, que basta con hablar de "soviets" para que la gente se asuste y eso ya no asusta a nadie, el recurso de cierto tertulianismo es hacer comparaciones con Corea del Norte y a la vigésimo quinta vez que se hace esa comparación deja de surtir efecto. Es un error olvidar el factor humano, cuando éste suele desnivelar las tablas. Y luego están las audiencias. Si los responsables de las cadenas ven que PIT sube las audiencias, lo camelan para una entrevista. Si subiera las audiencias La Veneno, la llevarían también.

      Creo que a Vox se le ha dado algo de cancha, yo los recuerdo en tertulias de tele y radio. Pero no interesan al chiringuito que hay montado, eso está claro. Y luego aquello de Vidal-Quadras y sus vuelos en business no ayudó. Abascal comentó hace unas semanas que se habían equivocado de candidato para las europeas.

      No es sólo decirle a la gente lo que quiere oír, sino aquello que la gente puede entender. Como cuando entrevistaban por la mañana a una chica de un hogar social que sólo repartía comida a españoles, los periodistas se la comieron porque la chica no supo enhebrar réplicas acertadas. Si te van a hacer una entrevista, aunque sea de guerrilla con el micrófono a pie de calle, tienes que tener pensadas las réplicas. Tienes que escoger a la persona más idónea para hablar, y que tenga la cabeza llena de un arsenal de datos, bien memorizados, porque no hay cosa que más aterre a un tertuliano de salón y más fascine al público que soltar cifras, ratios, porcentajes y demás. Ahí hay un trabajo que tiene que hacerse.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo pero sólo en parte.
      Pablo Iglesias y demás correligionarios podemitas no es que hayan sabido defenderse de manera solvente de las acusaciones de financiación exterior, fraude fiscal , nepotismo errejonero y corrupción ,y han contestado siempre de manera como"no sé de qué me hablan" o "yo no he sido".¿Les ha afectado eso? poco o nada ya que a sus votantes les da igual y piensan que son"falacias de la derecha"(lo mismo decían de Gonzalez o siguen diciendo del PSOE en Andalucía)"si han de robar, que roben los míos"(esto también pasa con los fanáticos peperos)
      Podemos conecta con el ambiente, y conecta con el ambiente porque lo que representa Podemos(casta funcionarial-ongera-progre parasitaria de las clases medias- medias altas) controlan la cultura y el mundillo educativo desde hace 40 años, si encima les metes hasta en la sopa en practicamente toda la parrilla televisiva y prensa escrita durante meses, el éxito está garantizado.

      Totalmente de acuerdo en la ausencia de un discurso "técnico" en el mundo patriota, pero es que yo lo tengo claro: esta sociedad, a día de hoy, jamás puede optar por opciones que son contrarias a su imaginario colectivo y código de valores progres , por eso lo único que queda es tener un discurso progre aunque que nunca se olvide, la gente siempre prefiere el original a la copia.

      Yo pateo mucho la calle, conozco a mucha gente y soy muy observador ,y sinceramente creo que el nivel intelectual y moral del pueblo español(y eso que vivo en el norte, no en pueblo de Cadiz de flamenquillos y canis) es ínfimo y yo diría que incluso peor que el de muchos países del tercer mundo(veo más nobleza e integridad en muchos inmigrantes que en muchos españoles)
      Cuando desde el instituto, la TV, las revistas, el cine y hasta en los anuncios de cerveza no paran de machacar con el discurso"progresista" frívolo y onírico la lucha es titánica y yo diría que hasta inútil.

      Eliminar
    5. A.J.:

      El progresismo, al parecer, tiene una base psicológica de optimismo, y los optimistas tienden a ser progresistas. Por el contrario, las posturas reaccionarias tienen una base de pesimismo.

      Entre una fuerza movida por el optimismo y otra basada en el pesimismo, es natural que tienda a imponerse la primera. No obstante:

      “El objeto de la vida no es estar del lado de la mayoría, sino evitar encontrarse a uno mismo en las filas de los locos."
      Marco Aurelio

      "El corazón de los sabios está en la casa del luto, mientras que el corazón de los necios está en la casa del placer."
      Eclesiastés, 7:4

      Eliminar
    6. Yo también sólo estoy de acuerdo en parte :-) En general el electorado español me da la sensación de que es bastante "perdonador" de la corrupción en función de las siglas, será el carácter meridional, la herencia católica, la picaresca o qué pero eso parece ser. Cuando hablo de factor humano quiero decir que sin Iglesias el ascenso de Podemos habría sido imposible. Aunque hubieran puesto a Monedero, Errejón, Bescansa y compañía las 24 horas del día y compartiendo sofá con Belén Esteban no habrían cuajado, porque Iglesias siempre deja titulares, cada vez que habla se tiene la sensación de que está a punto de soltar una "perla" mientras que Errejón & Co. son unos sosainas elevados al cubo.

      El pueblo español tiene sus cosas buenas, como su vitalismo y su imaginación, pero también tiene lastres. Ahora, que si lo dejamos por imposible entonces no tiene sentido quejarse de la práctica inexistencia de apoyo alguno a opciones "patrióticas". Si estamos en una deriva imparable, inevitable, pues igualmente hay que hacer cosas. Nuestra civilización se va a acabar, OK, y la España que conocemos también se acabará, OK. Pero por lo menos salvemos los muebles. ¿No hay un 10% de población española diligente, valerosa, patriota, ordenada, culta y dispuesta a construir el porvenir? Forzosamente tiene que haberla por pura cuestión de estadística. Bueno, pues hay que buscarla y dirigirse a ella con razones. Si ese 10% sobrevive y está organizado, vertebrado, habitará el porvenir y si el otro 90% también ha sobrevivido pues que les siga o que se busque la vida pero que no estorbe.

      Diógenes buscaba hombres de verdad con una lámpara encendida, en pleno día, bajo el solazo, en el corazón de Atenas. Yo no diría tanto pero hay que seguir en la búsqueda. Yo con mi blog, tú con el tuyo ;-) y cada uno dando lo mejor de sí.

      Eliminar
    7. Dado que nos dirigimos al Gran Castañazo Generacional en el plazo de no más de 25 años, conviene aportar buenas ideas. Tal vez un blog no cambie el mundo, pero si escribir aquí me cambia a mí mismo puedo con ello cambiar mi circunstancia, a la gente de alrededor. He notado que algunas de mis ideas han mejorado la vida de gente que está en contacto conmigo. Un hombre solo que sigue un ideario identitarista es apenas un hombre, pero lo propio es que por ejemplo tenga nociones sobre salud, lo que le lleve a ponerlas en práctica. Puede llevarle a tener hambre de nociones sobre otras cosas, como historia, artes marciales, sensatez financiera, austeridad, gusto por el arte, etc, con lo que el $istema no puede programarle, mientras que él sí puede DESPROGRAMAR AL PRÓJIMO con sus palabras, con su ejemplo, como una semilla en tierra fértil. El futuro está abierto y queda todo por hacer.

      Y cuanto más se patee la calle, como dices, mucho mejor (por ejemplo, hace dos días hablando con un señor senegalés que lleva aquí bastante tiempo -un tío estupendo, por cierto, un musulmán muy dulce y piadoso- él me dijo "los negros quieren a Podemos" (sic): lástima que la conversación no hubiera sido en Twitter XD ). El pueblo español tiene algo que no funciona, no quisiera ser demasiado pesimista, quiero creer que es reversible, algo cultural incrustado en la mentalidad de la gente. Lo que está claro es que un país al que se ha sometido a una ingsoc de aprendizaje de inglés durante décadas y nadie habla inglés es un país que parece renuente a responder a determinados estímulos mientras que se pirra por otros estímulos anglófilos como el fútbol (*)


      (*) Súper-Ada Colau ha dicho que entendería que se pitase el himno nacional durante la final de la Copa del Rey (eso de pitar el himno digo yo que formará parte de nuestro folclore, como tirar cabras de campanarios, llenar de desperdicios el campo y cosas así), porque se debería prestar atención a los porqués de esa pitada. Digo yo que el porqué no será la pobreza, porque si alguien paga hasta 190 euros por ver a unos chavales patear un balón ....

      Eliminar
    8. ¿Crees posible atenuar ese castañazo?

      No se, demasiadas personas idiotizadas por el consumismo y la idealización de 11 pithecantrophus erectus millonarios solo por patear un maloliente balón. Aunque supongo debo ser optimista, después de todo la historia dice que las grandes ideas nacieron de un solo hombre o un pequeño grupo de hombres y así cambiaron naciones enteras o continentes enteros al final.

      ¿Musulmán dulce y piadoso?, bueno, una cosa sera lo que te muestre en apariencia, pero, ¿que habrá en su cabecita? No se, no me fío ni de los musulmanes que parecen tranquilos y buenos, esos son muy de clavar el puñal por la espalda.

      Pero claro que los negros simpatizan con Podemos, no era para menos si ese partido busca abrir las puertas de España de par en par para que lleguen las enormes masas de africanos que están saliendo desde Libia.

      Saludos.

      Felipe

      Eliminar
    9. No juzgo a la gente por lo que tiene en la cabeza, pues es algo que sólo podemos conocer por la conducta. Juzgo pues por la conducta. Lo importante no es lo que pienso, sino lo que hago. Y no me fío de nadie. Soy de los que cierran la puerta al salir de casa.

      Lo importante no es que el aterrizaje en la realidad sea suave, sino que sobrevivan los ingredientes suficientes para volver a edificar sobre roca sólida y no sobre nubes de algodón como han estado haciendo desde 1971. Eso supone gente, territorio e ideas. Si falta una de esas tres cosas, hasta luego Lucas.

      Eliminar
    10. Anibal Lector, un pesimista es un optimista bien informado.
      Lo que la mayoría de los oníricos progres cagones llaman pesimismo es puro realismo, ah, si todos nos ponemos un caleidoscopio para ver la realidad filtrada y así consolarnos...
      Un pesimista es alguien que habiendo motivos obvios de esperanza y optimismo los desprecia y obvia. No es mi caso.

      Eliminar
    11. "Los negros quieren a Podemos", y los indios, y los rumanos,y los argelinos y los gitanos... lo curioso es que lo quieran muchos españoles de clase media y pequeñoburguesa.

      No me importaría en absoluto que Podemos arrasará y gobernara el país y que pasáramos a tener 14 o 15 millones de inmigrantes , a ver si así la gente comprueba esa tan anhelada continuación idealizada de la Segunda República en versión perroflauta.
      Podemos, para todo lo que quiere hacer va a tener que subir los impuestos a las clases medias y medias-altas que curiosamente les han votado en no poca proporción.

      Por naturaleza las masas siempre quieren el camino fácil , pero rara vez se sale de trances y situaciones comprometidas sin un shock y una confrontación.

      Eliminar
    12. Otra cosa que quiero añadir es que la decadencia no se observa igual en todos los ambientes y paisajes.
      En cualquier ciudad con más de 200.000 habitantes se aprecia la decadencia haciéndose más fuerte y visible cuanto más población tenga.
      En el mundo rural, aunque también se percibe-no es un mundo impermeable- digamos que molesta menos.
      Al vivir en una gran ciudad el contacto es continuo y sin tregua- la gran ciudad crea un tipo humano descarnado y volcado hacia lo exterior-como me sucede a mi, sin embargo cuando salgo de viaje y voy a zonas más"despejadas" y poco habitadas , noto que todo está menos deteriorado(hablo del paisaje humano y lo que transmite)
      Estoy seguro que a un tipo que vive en un pueblo de León de 100 habitantes si lee lo que debatimos aquí le sonará a chino, aunque "el espíritu de la gran urbe" acaba anegandolo todo.

      Moralmente hablando, la urbanización poblacional de un país es nefasta, pero eso es un proceso mundial que lejos de lo que esperaban algunos, no va a dejar de aumentar.

      Eliminar
    13. Estuve fijándome que cuando se llegaba a un pico de urbanización, que implica excesos, derroche y todo tipo de conductas viciosas propias de la abundancia, la tendencia era emigrar al Nuevo Mundo, en muchos casos a fundar colonias, y en mejor de los casos, nobles colonias agricultoras.

      Ahora tenemos un flujo pequeño y constante de, principalmente, jubilados, de Europa a América. Este flujo es realmente despreciable comparado con la masa de aventureros, descontentos y desgraciados que llegaban hasta poco después de la Segunda Guerra Mundial, y de hecho, su aporte es virtualmente nulo para el desarrollo del "Mercosur", comparando justamente con los agricultores de ascendencia alemana, vertebradores del complejo productivo-industrial del Heartland Sudamericano.

      Obviamente, el torcido patrón actual es impulsado por la ONU y otras instituciones globalistas, así como las conferencias TED y otras fuentes propagandistas del globalismo y el californismo.

      Eliminar
    14. Unos cuantos indicadores ya avisan de algo que va a ser muy complicado de frenar, que es el adelgazamiento o hasta la destrucción de la clase media. Cada vez habrá más pobres cuando colapsen las sociedades "emergentes" (las que se creyeron tales con el Brent a 147 dólares) y se detraerán más rentas de los ni-ricos-ni-pobres para sostener el chiringuito, haciendo que goteen cada vez más de esa clase media hacia abajo. La pobreza energética es el futuro a medio plazo para muchísima población. Eso no es porque, como dice el progresismo, los recursos están mal repartidos: es porque ya no habrá recursos :-P

      Por eso las mejores poblaciones son las medianas, de 15000 habitantes o así, que todavía no hayan sepultado los alrededores con cemento y se sigan viendo árboles y animales, que te pongas a pasear y sin darte cuenta te has salido de la localidad, que haya mercados locales potentes y sanos donde se venda comida que sepa rica, que todo el mundo tenga un oficio y se trabaje con las manos, que las tenemos por algo, y que pueda seguir habiendo internet y esmarfons que eso es lo que le quita el sueño a muchos ("horror, volveremos a la Edad de Piedra, me agarro a mi bolso de marca esperando despertar de esta pesadilla del decrecimiento"). Y que siga habiendo tradiciones y romerías con sentido, porque la romería de arremolinarse para ver el próximo "partido del siglo" es mucho más artificial y encima mucho más cara. Los urbanitas de hoy miran por encima del hombro a los de "provincias" pero no se han parado a pensar que su folclore urbanita es en muchas cosas mucho más ridículo.

      Eliminar
    15. Off-topic absoluto, un grupo de gente oriental interpretando música marcadamente occidental:

      https://www.youtube.com/watch?v=5sOji_vpCjo

      Para los que dicen que homogeneidad étnica = pobreza y monotonía cultural. Japoneses étnicamente homogéneos (todos parecen hermanos o primos entre sí: toda nación tradicional es una familia crecida y ramificada, y "nación" viene de "nacer") y culturalmente enriquecidos con ropa occidental, instrumentos occidentales y notación musical occidental.

      Eliminar
  7. Tema gay: no estoy de acuerdo con lo que dice HLG de que debatir este tema sea perder el tiempo, pero hay que enfocarlo bien, en primer lugar hay que distinguir a los homosexuales del lobby gay, que es un lobby de género, éste último es el enemigo incluso de los propios homosexuales que no están de acuerdo con la ideología de género, para muestra un botón: los famosos modistos italianos homosexuales Dolce y Gabanna hicieron unas declaraciones en las cuales se oponían a la adopción gay y dijeron que los niños donde mejor están es en una familia tradicional, y les llovieron los palos de la "ortodoxia gay de género" por todas partes.

    Decía Ibn Asad que desconfiaría de un matemático que dijera haber descubierto o inventado un "nuevo número tres", y que tal cosa solo podría ser una falacia matemática, de igual manera habría que desconfiar de los iluminados progresistas que nos diseñan y venden "nuevos sexos" y "nuevos modelos de familia" con "dos padres" o "tres madres",. El peligro de todos estos experimentos es que parecen inocuos a simple vista y la postura mas generalizada es ¿ y a mi que daño me hace que se casen dos homosexuales o tres lesbianas entre sí,?, si se quieren pues que se casen, ¿que problema hay?. A corto plazo y a simple vista nuestras vidas van a seguir igual en teoría, pero en la práctica no va a ser así, pues la ideología de género y sus lobbys no se limitan a pedirnos de buenas maneras que seamos "tolerantes" sino que nos exigen que veamos la vida y eduquemos a nuestros hijos bajo el prisma de "género" bajo la amenaza de que, si no lo hacemos, en un futuro nos enfrentaremos a sanciones, multas, cárcel y privaciones de custodia, como les ha sucedido a un matrimonio alemán que se ha negado a que sus hijos sean adoctrinados en la escuela.

    Por tanto, ahora uno puede pensar que esto ni le va ni le viene, pero en un futuro, puede que tenga un hijo y se entere que en la escuela la maestra "experta en género" le está instruyendo en las bondades del sexo anal, o en las maravillas del cambio de sexo, también puede pasar que uno se niegue a que a su hijo le den este tipo de "educación" y que se le acuse de homófobo represor y se le quite la custodia del niño para dársela a un "nuevo modelo de familia" formado por tres lesbianas y dos transexuales para que el niño se eduque en un entorno mas "abierto y tolerante".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Alex. De todas formas ese mantra individualista de "a mi qué me importa la ideología de género , no me hacen daño, a mi no me afecta, ..." es muy corto de miras, cortísimo, porque no estamos hablando de posiciones y actiudes individuales, sino de toda una ingeniería social impuesta por los estados de practicamente todo occidente, ingeniería social que como bien has observado, cada vez se torna más totalitaria y violenta.
      Con el multiculturalismo pasa exactamente igual. Ya llegará el rechinar de dientes, lo que pasa es que en España, por mucho retraso que llevemos , ya se han dado casuísticas y consecuencias de tal magnitud que sorprende el inmovilismo y acriticismo reinantes. España, por ejemplo, tiene las leyes de género más "duras" de toda Europa. España, es de los pocos países del mundo con una ley de arraigo que posibilita a los inmigrantes ilegales su legalización en 3 años y posteriormente acceso a la nacionalidad. Es que es eso, es que aquí aunque llevemos menos tiempo d eingeniería social, la intensidad ha sido-y es- enorme.

      Eliminar
  8. ¿Sera factible en el futuro una sociedad basada en el hidrógeno?

    Bueno, no creo que por ahora, supongo que primero tendremos que pasar por la situación que esta por venir, situación que servirá para depurar a la humanidad y que solo quede la mejor humanidad, la que este dispuesta a comenzar de nuevo, a crear una nueva sociedad....quien sabe, ¿sera el hidrógeno lo que mueva al mundo en un par de siglos?

    Si te parece una estupidez de comentario, puedes borrarlo, no hay problema.

    Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, hombre, no me parece en absoluto un comentario estúpido. No tengo respuesta, simplemente eso ;-) No está en nuestra mano controlar el futuro, y corresponderá a unos pocos genios -como de costumbre- hallar nuevas fuentes de energía. Lo que sí nos corresponde a todos como cuerpo social es evitar errores como la sobreemisión de dinero vacío.

      La inteligencia humana es lo que mueve al mundo. Nuestra vida es ante todo un estado mental, y nuestra mayor riqueza el trabajo que efectuamos. Quien venga con monsergas alternativas a esta verdad o viene engañado o viene a engañar.

      ¡Salud!

      Eliminar
    2. Por ahora, la fuente más común de hidrógeno son los hidrocarburos. Aunque se está investigando producir hidrógeno con algas, esto dice Wikipedia:

      "Tomaría una granja de algas del tamaño de Texas para producir suficiente hidrógeno para cubrir las necesidades energéticas del mundo entero. Se necesitarían alrededor de 25,000 kilómetros cuadrados para reemplazar el uso de gasolina en Estados Unidos; esto es menos de la décima parte del área usada para cultivar soja en Estados Unidos pero aproximadamente del tamaño de Vermont, o tres veces el pantano 'everglades' en Florida. [2].

      El Departamento de energía de los Estados Unidos se ha propuesto un precio de venta de $2.60 / kg como meta para hacer el hidrógeno renovable económicamente viable. 1 kg es aproximadamente la energía equivalente a un galón (3.7854 Litros) de gasolina. Para lograr esto, la eficiencia de la conversión de energía solar a química debe alcanzar el 10 % mientras que la eficiencia actual es de solo 1 % y el precio de venta es calculado en $13.53 / kg.[12]

      De acuerdo a la estimación de costos del mencionado organismo, para que una estación de combustible diera servicio a 100 automóviles diarios necesitaría 300 kg. Con la tecnología actual, un sistema que produzca esa cantidad requeriría 110,000 m2 de área de cultivo, 0.2 g/L de concentración celular, una mutación de antena truncada y una profundidad de 10 cm en el área de cultivo.

      Áreas de investigación para aumentar la eficiencia del proceso incluyen desarrollar una hidrogenasa tolerante al oxigeno y aumentar las tasas de producción de hidrógeno por medio de transferencia de electrones mejorada."

      Cabe destacar que la popular Toyota es la automotriz que apuesta más fuertemente al hidrógeno.

      En cuanto a conspiranoias varias, puedes informarte en la pizarra del tovarich Yuri: "Tecnologías supuestamente suprimidas: El motor de agua."

      Eliminar
    3. Gracias por el aporte. Habría que ver la TRE del invento. Habría que ver su impacto ecológico y la convertibilidad de la tecnología. Llevo toda la vida escuchando the next big thing en tema de energía y todavía seguimos en las mismas.

      Pero además la guasa de todas las tecnologías prometidas es que funciona a base de emitir moneda. Si algo pudiera sustituir limpiamente a la gasolina, el sistema de emitir dinero-deuda no se tocaría, seguiríamos en una vorágine como la de las últimas décadas y tendríamos otro pico a la vuelta de la esquina. O se agota el gasoil, o se agotan los fosfatos, o se agotan las tierras raras. El planeta ha superado su capacidad de carga, y un sustitutivo de la gasolina no frenaría ese proceso, antes al contrario sería un mensaje engañoso "la tecnología lo arregla todo, sigamos como hasta ahora esquilmando".

      Eliminar
    4. Supongo que los Estados Unidos de América necesitan una revolución jeffersoniana, actualizada para el siglo presente obviamente, y así cada pueblo una respectiva, propia y auténtica.

      Eliminar
    5. ¡Desde luego que la necesitan! Incluso allí, en un país que muchos todavía vemos como una esperanza por su enorme potencial aún no aprovechado de veras, han calado progresismos interesados de manual.

      Por ejemplo, después de los disturbios de Baltimore han tenido allí el peor mes de mayo desde el pasado siglo, con decenas de ciudadanos negros asesinados (los últimos una joven y su niño de 7 años; el más sonado fue el de una niña de 3 años llamada McKenzie Elliott alcanzada por una bala perdida pero cuyo caso no ha trascendido más allá de Usa) y no estoy viendo manifas con el slogan "Black lives matter" ni representantes comunitarios ni predicadores. Ni tertulianos on fire. Pero es que la carta de la culpabilidad (white guilt) es una baza ganadora. Lo demás parecen ser minucias.

      Eliminar
    6. Bueno, las energías del futuro si que prometen...lo que hay que cambiar el el modelo basado en la producción en masa, la obsolescencia programada y el consumismo exacerbado. Me da asco cada vez que escucho eso de "sociedad de consumo" y no falta que cada vez que entro a un supermercado que me de una sensación de pesar y preocupación...¿es que esta gente que va a supermercados atiborrados de comida se piensa que esto será así para siempre?

      Para explorar otros mundos requerimos de tierras raras...pero estas las están desperdiciando en chucherias como smartphones, la humanidad es muy estúpida.

      Felipe

      Eliminar
    7. Sólo una ínfima minoría de genios ha conseguido crear todo lo necesario para que haya smartphones: el que diseñó el hardware, el que hizo lo propio con el software, el que ideó legislación protectora de patentes, el que tendió carreteras para transportar las unidades, el que fabricó automóviles para llevarlas, el que supo aprovechar industrialmente el crudo, el coltán y el litio, el que dio con la radiotelefonía, el que prefiguró Internet .... Muy pocos. Eso sí, los cacharros están pensados para que todo el mundo pueda tener uno y manejarlo con toda soltura y exhibirlo aunque nunca hubiera sido capaz de diseñarlo, aun naciendo mil veces. Es así.

      Luego hay otros "genios" que deciden que si no tienes un smartphone en la mano es que algo va mal en ti. De eso se encarga la publicidad. Y transforma las costumbres. Ahora es imposible ligar sin móvil.

      Son los mismos "genios" que un buen día dicen: "todos los varones europeos solteros ¡a dejarse barba!" (salvo los que ya tengan canas en ella, que las canas "son muy feas") y los hipsters, para demostrar su gran personalidad y su autonomía de pensamiento, obedecen sin rechistar.

      Un día, muuuuuy lejano, el humano sólo estará en condiciones de usar cacharros que él mismo sea capaz de desmontar y montar de nuevo con los ojos vendados. Muuuuuuy lejano. O quizá no tanto.

      Eliminar
  9. Por cierto, ya que mencionas lo de "whiteguilt", ¿has pensado dedicar un articulo a eso?

    Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un artículo que me gustaría abordar, y que quedase bien surtido, sería el del afrocentrismo sobre todo en Usa, en el que cómo no habría que hablar de white-guilt. Lo que pasa es que hay muchas variedades de white-guilt, el explotador colonial que ahora debe recibir "sus frutos" en forma de inmigración sin rechistar, el malvado conquistador que acabó con el presunto edén precolombino, etc etc, puede haber una variedad por cada escenario. Lo que las une es el villano oficial, por supuesto, y la tesis de la culpabilidad colectiva, tan querida por los progres.

      Eliminar