viernes, 1 de mayo de 2015

Algunos tópicos progres sobre el inmigracionismo





El tema de la inmigración ha estado en el candelero últimamente por los desgraciados siniestros marítimos de las pasadas semanas, en los que varias embarcaciones abarrotadas de gentes de varias nacionalidades (argelinos, egipcios, sirios, eritreos, ghaneses, nigerianos, libios, bangladesíes, chadianos, senegaleses ....) se fueron a pique dejando centenares, tal vez miles de muertos en el gran azul del Mediterráneo, siguiendo la ruta de Libia a Malta e Italia. Se trata de un proceso de trasvase poblacional cuyas causas hemos visto en el blog, siquiera por encima, y que no se detendrá en las próximas décadas porque las razones profundas para que ese proceso continúe y vaya a más subsistirán aún mucho tiempo. 

En diez años, poco más, la mitad de los Estados del mundo serán fallidos. Tendrán demasiada población para los recursos de los que dispondrán (tierra arable, tecnología y agua para fertilizarla, energía para mover maquinaria, recaudación estatal que garantice unos mínimos de habitabilidad, etc), y esa población se moverá en busca de acomodo hacia otros lugares, otros países. El pasado 2014 fue el año en que más inmigración, desplazamiento y movimiento de refugiados de toda la historia. Este 2015 será igual o peor, y el año que viene los superará, y eso volverá a hacer el siguiente. El panorama político planetario será, en gran medida, desmontado pieza a pieza. A esto se une que en los últimos tiempos, por lo menos significativamente desde los años setenta (la década del principio del fin de Occidecadente, algo así como el año 410 para Roma, aunque su imperio durase sesenta y seis años más), los países desarrollados han absorbido un número muy abultado de inmigración procedente de países en vías de desarrollo e incluso tercermundistas, buscando un futuro mejor o huyendo de un presente lamentable. Lo que llama la atención de este proceso no es la inmigración en sí, sino su intensa concentración en relativamente poco tiempo con cantidades relativamente altas. 

Siempre ha habido inmigración. Siempre ha habido movimiento de pueblos. El porcentaje mayoritario de genética embolsada hoy en Iberia, conformadora de la mayoría de los rasgos de sus habitantes, residía en Asia hace cuarenta milenios. La misma Roma fue anegada por pueblos germánicos e iranios que empujaban uno a otro y éste al siguiente como fichas de dominó hasta mojar los pies en el Mare Nostrum. Los pueblos vienen y van. Los esquimales no siempre estuvieron ahí, ni los amazónicos, ni los zulúes, ni los anglosajones, ni las Sharapovas. Todos estamos moviéndonos. Es lo más normal del mundo, además, que si pintan bastos en tu país te busques la vida en otro sin por ello tener que fastidiar la de la gente que en él te encuentres. Como liberal, en principio no tengo nada en contra de que la gente tenga iniciativa y se mueva. De la libre asociación de la gente nacen las ideas, nace la riqueza y nace la posibilidad de un porvenir.


Régine Chassagne y Win Butler. Win nació en California, se crió en Texas en una comunidad mormona y se fue a Montreal a cursar teología. Régine es de padres haitianos refugiados en su momento en Canadá por la persecución de Duvalier. En Montreal se conocieron, se enamoraron, fundaron el grupo Arcade Fire y formaron familia. Si sus antepasados no se hubieran movido para buscarse la vida, tal vez Win viviría en Dover, Régine enfrente en Calais y nunca se habrían conocido. Da que pensar, ¿eh?


Sin embargo, también a partir de los años setenta algo pasó en la no menos movediza ideología occidental. Como dijo Guillaume Faye en su momento, la izquierda cambió de proletariado: del obrero al inmigrante. El obrero occidental vivía bien, aspiraba a gustos y comodidades burguesas, y no estaba por la labor de hacer revoluciones ni menos aún de servir como carne de cañón en ellas. Así que la izquierda buscó otros proletariados que pastorear. No es de extrañar, pues sin proletariado el progresismo institucional pierde gran parte de su razón de ser. A eso hay que añadirle otro tipo de motivaciones psicológicas, enraizadas en el espíritu del progresismo y que serían muy prolijas de tratar aquí, así como operacionales. Los Estados-beneficencia son muy dados a generar relaciones clientelares, en las que una masa con poco futuro económico es sustentada con los excedentes del resto de la economía nacional, gracias a lo cual la casta política en el poder pasa a ser una especie de madre amorosa que vela por sus hijitos, lo que hace que la masa clientelar vote en bloque a la opción gubernamental y la apoye incluso de modo violento contra sus opositores. Como es de esperar, esas masas clientelares tienden a darse en países que han hecho de la exportación de las riquezas del subsuelo su razón de ser económica. Eso es básicamente el chavismo, imposible de implantar en países de subsuelo pobre como España.

El clientelismo popular es una obvia reminiscencia de la Roma pagana, radicalmente opuesta al mandato de san Pablo de que "quien no quiera trabajar, que no coma". Por tanto, en tiempos de descristianización acelerada como los actuales, es normal que el progresismo recupere esa institución pagana del triunviro que reparte trigo para todos y les prepara espectáculos circenses gratuitos para así contar con populacho adicto. El izquierdismo, que no quiere ni de broma desmontar el Estado-mórbido, está a favor de la inmigración porque considera que ésta refuerza la necesidad que ese Estado-mórbido exista. Hay otras razones. Así, también está el deseo mesiánico de concluir la historia de Europa y empezar otra historia desde cero, algo muy típico de los progresismos: el "homo sovieticus", el hombre nuevo, sería el inmigrante o bien la población resultante del mestizaje entre inmigrantes y autóctonos. El hombre nuevo no se sentiría así identificado con Mío Cid ni con Fernán González porque no se parecería a ellos (mejor dicho, al aspecto que se les atribuiría), pero sí podría identificarse con unos cuantos cantantes de la MTV, o quizá con Boabdil. De esa manera, la historia del país de acogida se convertiría subconscientemente en algo ajeno y prescindible. La amnesia histórica es un gran negocio para progresistas y estatólatras.

El Estado-beneficencia está a favor de la inmigración porque está edificado en un esquema de crecimiento indefinido. Al chocar ese esquema con la realidad, que dice que la población activa decae siendo esa población la que sostiene el sistema, el Estado-beneficencia busca reclutar más mano de obra nacida en otros países para así mantener el esquema, que tiene resabios piramidales (de ahí la necesidad de ampliar la base de la pirámide, haciendo crecer la población indefinidamente como crecerían indefinidamente el crédito y el consumo, algo que no funciona en la práctica como ya estamos viendo). Por otra parte, los países europeos no pueden devaluar la moneda ad libitum como antes al tener el patrón del euro, así que han optado por devaluar los salarios. En vez de que el dinero que tienes en el bolsillo valga menos (inflación estatista típica), lo que se consigue es que tengas menos dinero en el bolsillo. Eso último ha sido muy interesante para el gran empresariado europeo, que ha promovido la inmigración y no precisamente por tener nuestros macroempresarios un corazón que no les cabe en el pecho sino por cálculo. Así pues, el progresismo ambiental, la casta de políticos e innumerables asesores que viven del sistema, y el empresariado han favorecido este proceso. Si no les hubiera convenido, no se habría producido.

Esa conveniencia ha acuñado una serie de memes o tópicos a favor de una inmigración muy abundante y muy descontrolada. La intención de este artículo es analizarlos desde una perspectiva de sentido común. Digamos pues lo que hay que decir desde un principio:

-Mi intención no es ni racista ni xenófoba. Ayaan Hirsi Ali me parece mil veces más atractiva que Taylor Swift, por los valores que cultiva en su vida. Si volviese a los tiempos del instituto y éste fuese planetario, saldría con Malala y no con la animadora jefa. He tenido un montón de amigos extranjeros. Estuve loco de amor por una brasileña y he tenido relaciones sentimentales con más mujeres de países distintos del mío. Este blog tiene visitas de casi cien países. Me visita muchísima gente de los países hermanos de Iberoamérica, a quienes saludo desde aquí con especial afecto. Estoy orgulloso de Iberoamérica.

-No creo en absoluto que la inmigración sea mala por naturaleza. En mi familia muchos han emigrado. Uno de mis bisabuelos emigró a Usa y luego a Cuba, donde conoció a su mujer (que, cosas de la vida, era de una aldea lucense cercana a la suya), y tuvieron a su primer hijo, mi abuelo, en Argentina. Mi hermana mayor vive en Usa, casada con un español cuyos padres se conocieron en Santo Domingo. Insisto en que tengo amigos de varios países y he tratado a mucha gente de muchas partes, siempre con cordialidad y el máximo respeto.

-Lo que sí critico es la deriva actual que pretende que la presencia masiva de gentes de otros países arregle el desaguisado que los occidentales hemos originado implantando un sistema social insostenible. Critico el interés de la casta política por perpetuar el estado de cosas evitando las necesarias reformas. Critico la estrategia a corto plazo del progresismo institucional y mediático. Critico la cerrazón y el anumerismo de mis compatriotas que se tragan toda la propaganda institucional. Critico el deseo de la Iglesia católica por acrecentar su menguado rebaño y por reanimar sus vacíos seminarios y templos. Critico el irrealismo con el que el occidental medio se desayuna cada día.

Dicho esto, vamos a enunciar los tópicos más socorridos, viendo lo que dan de sí. Para el primer tópico, qué mejor que una imagen:


Foto: John Moore / Getty Images.

-"Oponerse a la inmigración evidencia racismo" - Ya he aclarado desde el principio que no es éste el caso. Estoy analizando el tema de la inmigración desde el razonamiento libre y el sentido común, no desde un prejuicio. Y digamos que pensar según ese tópico sí es un prejuicio.

La foto de arriba muestra a inmigrantes de Zimbabue intentando atravesar una verja contra la oposición de autóctonos sudafricanos. Tanto unos como otros son negros. Por tanto, el primer tópico se demuestra falso en cuanto se abre una ventanita al mundo y se observa tal como es. En la misma Sudáfrica últimamente se ha producido una oleada xenófoba en la que han sido arruinados numerosos negocios de inmigrantes (sobre todo de Malawi, Zimbabue, Mozambique y Somalia), con varios muertos. En las imágenes que he visto aparecían turbas de sudafricanos negros atacando a otros negros. ¿Dónde está, pues, el racismo? Recordemos que Sudáfrica está gobernada por presidentes negros desde 1994 y el partido hegemónico está compuesto abrumadoramente por negros.


-"Vienen a hacer los trabajos que los españoles no quieren hacer" -¿Y cómo saben eso? ¿Cómo saben que ningún español quiere hacer según qué trabajo? Bueno, tal vez cobrando 0'50 la hora es posible que no. Pero cualquier trabajo dignamente pagado será dignamente desempeñado por un nacional, por supuesto que sí.

Esos trabajos que los españoles no querían hacer ¿aparecieron por arte de magia hace dos décadas? Porque antes no había inmigración en los parámetros que conocemos ahora pero esos trabajos -que todos tenemos en mente- se desempeñaban. Existían y se cubrían con mano de obra nacional. Por otra parte, los inmigrantes desempeñan trabajos que los españoles están encantados de desempeñar. En los restaurantes, en las tiendas de moda, en las cadenas de montaje, en las lonjas, en el cabotaje, etc se ve a inmigrantes trabajando al lado de españoles. Por tanto, eso que dice el tópico es totalmente falso.


-"No compiten con nosotros por los puestos de trabajo" - Éste es el tópico que más en evidencia pone que las élites políticas occidentales y españolas toman a su electorado por tontos. Si un país está en condiciones de ofrecer 1000 puestos de trabajo y hay 1000 nacionales en condiciones de desempeñarlos, se conseguirá pleno empleo. Si en ese país que ofrece 1000 empleos a los 1000 nacionales se les añaden 1000 extranjeros que vienen a emplearse, no hay trabajos para todos: 1000 quedarán desempleados. Parece increíble pero ese tópico que uno puede desmontar poniendo un ejemplo digno de Bob Esponja circula y circula. ¡Pero si los españoles competimos entre nosotros por los trabajos!

La competencia, como es de esperar, tira los precios a la baja. Un ejemplo: en hostelería, desde 1997 hasta el 2007, el poder adquisitivo del trabajador medio no aumentó (desde 2008 ya os podéis imaginar qué ocurrió) y eso que a partir del 2002 un café a cien pelas pasó a costar un euro (166'386 pelas), generando potentes ganancias en el sector. ¿Quién se benefició y quién no?


-"Vienen a pagarnos las pensiones" - en el famoso Informe Verstrynge de 2007, redactado cuando todavía no había estallado la crisis de las subprime y vivíamos tiempos de vacas gordas, se apuntaba ya que en la Comunidad de Madrid la población inmigrante, que correspondía al 12,1% de la población, absorbía el 46% de la factura de los programas sociales, incluidas prestaciones por desempleo, mientras que sus cotizaciones a la seguridad social apenas suponían el 6%. Ya por entonces se aportaban datos que ponían en entredicho el tópico.

Pero supongamos que en efecto sí es cierto que los inmigrantes han servido para el sostenimiento de nuestro sistema de pensiones. No voy a entrar en si es cierto o no. Aceptémoslo como postulado. Supongamos que para seguir sosteniendo el sistema se acepta la ratio de tres cotizantes por jubilado. Los millones de extranjeros llegados a España y que a la altura del 2008 sostenían novecientas mil pensiones (demos ese dato también por cierto) un día se jubilarán. Y por cada uno de ellos harían falta tres cotizantes. La natalidad española es tan baja que harían falta más inmigrantes. Así lo dijo un estudio de Financial Times, que en España harían falta 26 millones de inmigrantes más para sostener el sistema las próximas décadas, y también desde la UE se aventuró la cifra de 150 millones para lo mismo. ¿Qué será lo siguiente dentro de medio siglo, necesitar 450 millones?

Normal y lógico. Ya dije más arriba que nuestro sistema social público tiene un sesgo piramidal. Necesita ensanchar la base indefinidamente. Eso funciona sobre el papel, pero no en el mundo real. Y resulta obvio que la culpa no la tienen los inmigrantes, que lo que quieren es sacar adelante a su familia y ser moderadamente felices. La culpa es de la cartografía del sistema y los aprendices de brujos que lo gobiernan.


-"Usa se creó gracias a la inmigración" - Usa nació como tal sobre una base de inmigrantes europeos fundamentalmente de Gran Bretaña, pero también de Holanda y Francia. En el siglo XIX llegaron fuertes oleadas de alemanes, irlandeses y escandinavos. En el siglo XX destacaron sobre todo la inmigración de italianos y de judíos del mundo eslavo. Todas esas remesas de gente cimentaron Usa, es cierto. Siempre me argumentan el ejemplo useño como prueba de las bondades de una enorme inmigración.

Y siempre que me lo argumentan, yo pregunto "¿y qué fue de los que ya vivían allí?" Durante los segundos siguientes a mi pregunta, el rostro de mi ocasional interlocutor va adquiriendo una expresión que oscila de la sorpresa y la vacilación al pasmo y la inmovilidad gestual, lo que en términos surfero-californianos se denomina owned. Eso es debido a que mi interlocutor sabe que el destino de los autóctonos de América del Norte es bastante triste, reducidos a una ínfima minoría, aculturados, con una tasa de hijos por mujer que supondrá su extinción en el próximo siglo.


-"Todos somos iguales" - Con ese latiguillo se nos quiere dar a entender que eso de establecer prioridad para los nacionales es una cosa maléfica, o acientífica, o ambas cosas a la vez. Pero ésa es una constante universal. Vete a otros países y me cuentas. Encontrarás que en todos se da prioridad (relativa, pero cierta) a los nacionales. Eso es normal, dado que los Estados son emanaciones de los pueblos, emanaciones que solidifican y se estructuran para defender cada uno a su pueblo. Sólo un Estado enloquecido, convertido en lo que no debe ser, olvida esa realidad fundamental.

Ni siquiera entre los nacionales existe esa igualdad. Uno tiene con sus hijos, por ejemplo, más responsabilidades y obligaciones que con quien no guarda relación familiar, aunque sea tan español como él y como sus hijos. Es una ley social perfectamente lógica y reconocida en todo grupo humano más o menos complejo. Si no fuese así, cada vez que muere un ricachón todos los nacionales se personarían para reclamar la legítima :-P  ¿No sería abusivo y hasta químicamente repelente que un occidental recién llegado a un país subsahariano exigiese igualdad total de derechos con los nacionales porque sí, por la patilla?


-"Todos somos inmigrantes" - Es una forma de decir que no tienes derecho a defender la tierra que te vio nacer, porque es una forma de decir que estás de paso por aquí. Es cierto que, como dije arriba, nosotros procedemos de migraciones prehistóricas. Es más, todos los europeos procedemos de un linaje sapiens que un día decidió correr aventuras fuera de África. Más aún, todos venimos de un homínido curiosote e inquieto que comía lo que podía allá por la depresión de Olduvai. Y más todavía, todos procedemos de una protobacteria que flotaba despreocupada y medio autista en una sopa biológica primordial.

Pero dejando eso tan entretenido de subirnos retrospectivamente por las pieles con que Adán y Eva se abrigaron ya fuera del Jardín, si yo europeo que siempre viví aquí soy en el fondo un inmigrante eso también se puede predicar de un senegalés que jamás en su vida se movió de su barrio en Dakar. Por lo tanto, se podría argumentar que yo tendría el mismo derecho de ir a su país y exigir los mismos derechos que tiene él, pues a fin de cuentas es tan inmigrante como lo soy yo. Pero no veo yo que esa reciprocidad se establezca planetariamente.


-"Así ayudamos a los países de origen" - Les ayudaremos a lidiar con el excedente poblacional, eso sin duda. Pero no les ayudamos a salir del marasmo. En primer lugar, porque la mayoría de inmigrantes tiene salarios bastante bajos, de los que sólo puede enviar a su país de origen unas remesas muy modestas. Pero no sólo por eso el país de origen no sale beneficiado, sino porque pierde a gente joven que le vendría muy bien para prosperar. Es el caso de muchos inmigrantes ilegales subsaharianos, varones jóvenes con un aspecto físico casi siempre magnífico y que han pagado a veces hasta 8000 euros (una pequeña fortuna en su país de origen) por conseguir ser embarcados rumbo a Europa: es decir, gente que sería de gran valor en su tierra. Un ejemplo: hay más médicos de Sierra Leona en Usa que en su propio país.


-"La inmigración es autorregulada por el mercado" - Es sin duda el tópico más asombroso de todos. El progresismo izquierdista anticapitalista, que dice que el mercado no funciona, no redistribuye bien la riqueza, es chapucero, es desigual, es contaminante, es hasta "criminal" y necesita la intervención pública para que no se desmande y se convierta en una pura jungla, llega a esa chocante conclusión, digna de los fisiócratas franceses de hace siglos y que ningún liberal defiende. "Que la naturaleza siga su curso", parecen decir. Ni Milton Friedman.

En términos coloquiales, equivale a decir "que entre gente en tromba" y cuando la sociedad de acogida colapse es que "ya se autorreguló". Pues vaya autorregulación.


-"Es una constante planetaria, y vendrán queramos o no queramos" - Hay países muy blindados a la inmigración. Japón, Israel (aliás aparte) y últimamente Australia son buenos ejemplos de lo dicho. Por volver a un ejemplo apuntado antes, da la sensación de que los sudafricanos que han destruido los negocios de los inmigrantes e incluso les han arrancado la vida a varios de ellos todavía no han quedado muy convencidos de esa "constante planetaria". Pienso que los occidentales tenemos una visión muy infantil, o muy naíf, de lo que se cuece en el mundo. Muchos occidentales piensan (y eso sí es racismo) que las gentes de África u otro continente son algo así como niños grandes que no pueden tener sus propias ideas sobre su soberanía, su mercado laboral y el destino de su pueblo, y deben ser adoctrinados según las pautas de nuestro progresismo.


-"Todos estamos mezclados, no hay razas puras" - Ese tópico carece de la menor validez cuando estamos haciendo una disección de la fraseología inmigracionista, dado que en ningún momento nos hemos fundamentado en consideraciones raciales. Pero es un tópico que tiene bastante miga dado que suele acompañar al siguiente: "Los países mezclados tienen mejor vida, la mezcla favorece, la homogeneidad es mala" - Este tópico también muy recurrente es contradictorio con el anterior. Si los europeos ya estamos mezclados, ¿a santo de qué recomendar que nos mezclemos? ¡Ya lo estamos!


-"Los inmigrantes aportan una nota de color en nuestras vidas" - Ya había color en Europa. En las pinturas de Tiziano, Rubens y Goya. Ya teníamos los castillos del Loira, las catedrales góticas, la música, las tradiciones, los trajes regionales, una gran variedad de lenguas .... Pero además tenemos mucho color antropológicamente hablando. El cabello de los europeos luce gran variedad, de negro a amarillo y naranja con muchos tonos intermedios. El iris de los ojos va del marrón al azul marino y al gris escarchado, con variedades verde, avellana, miel .... Hay europeos muy altos y muy bajitos, fortachones y delgados, atléticos y regordetes. Hay narices rectas, respingonas, aguileñas y cóncavas. El tono de piel es igualmente variado: lechoso, oliváceo, rubicundo, dorado, rosáceo.

Sin embargo, cada vez que veo imágenes de un país del África subsahariana y su gente, no aprecio en absoluto tanta variedad. Todo el mundo tiene prácticamente el mismo tono de piel, la misma textura de cabello (y el mismo corte), la misma estatura, etc. Con los países de Extremo Oriente ocurre igual: todo el mundo tiene el cabello negro lacio, los ojos rasgados, la misma forma de nariz, una estatura limitada .... Conclusión: si lo importante son las notas de color, los países africanos y asiáticos necesitan mucha más inmigración que los europeos, y además inmediatamente, ya, porque -siempre según el tópico- "les faltaría color".


-"Reductio ad ...." - Existen dos leyes sociológicas, una bastante conocida y otra que bautizo hoy, que suelen cumplirse cuando se debate sobre inmigración, sobre todo en Internet, en foros y tal. Son falacias lógicas cuyo propósito estriba en desacreditar al interlocutor que cree que deben seguir existiendo las fronteras y que no puede entrar todo el mundo a un país ajeno porque sí. Esas dos falacias-reductiones son:

  • La que ya conocemos, y que se denomina "reductio ad Hitlerum", consistente en que cuanto más se insista en un debate sobre inmigración más cerca estaremos de que el interlocutor no-progre sea comparado con Hitler o identificado con él.
  • La falacia que propongo es la que podríamos llamar "reductio ad Mandingum", consistente en sugerir que el interlocutor que discrepa del discurso progre en realidad tiene una represión sexual no resuelta según la cual desea ser penetrado analmente por un negro. Siempre que hay una discusión en Internet sobre inmigración, tarde o temprano alguien hace la sugerencia de que quien se opone al "papeles para todos" se pirra por las p****s negras. También es cierto que a veces ese lamentable argumento se emplea en sentido contrario.

-"Sólo los europeos nos oponemos; hay que escuchar a los extranjeros a ver qué opinan" - Si el progre de manual hiciese eso, si les escuchase, se sorprendería.

Un ejemplo personal. Yo conozco a muchos dominicanos, he tenido relación con mucha gente de allí, conozco el país, la mentalidad, la música, la comida, salí con una chica dominicana hace ya años y su familia todavía me quiere como si fuese de su sangre .... Estoy en condiciones de hablar sobre ello. Y la opinión que tienen los dominicanos que yo conozco sobre el tema de la inmigración es radicalmente anti-progre. ¿Sorprendente? No. Los dominicanos comparten isla con los haitianos, de los que tienen una pésima idea, y con los que no quieren hermanarse en plan rollo buenista por nada del mundo. Es más, hace dos años el tribunal constitucional privó de nacionalidad dominicana a 200000 ciudadanos de origen haitiano, residentes de hasta tres generaciones en el país.

Otro ejemplo personal. Una chica marroquí que conozco (muy guapa, por cierto) me dijo una vez "los españoles o sois infinitamente ricos o sois infinitamente idiotas" (sic), por el buenismo chorra que se estila en nuestra sociedad. Ella también me dijo que, mientras en España hay más de mil mezquitas, si un cristiano hace proselitismo en Marruecos se arriesga a tener un problema.

Otro ejemplo personal. Una amiga colombiana me comentó tiempo atrás que por ley en Colombia si un empleador contrata a más de diez trabajadores el 90% deben ser colombianos, y el 80% si son personal cualificado o de confianza. Reconozco que el dato me impresionó. No controlo mucho del tema pero tengo entendido que ésa es la tónica habitual en Iberoamérica.


-"Nos rejuvenecen, mejoran la demografía" - Bueno, eso es un hecho. Si en un país de 40 millones de habitantes metes 100 millones, has mejorado mucho su demografía. Pero moviéndonos por encima del nivel Bob Esponja, veremos que la población inmigrante tiende a ajustarse a la natalidad autóctona. Según datos del INE, en el 2013 las mujeres inmigrantes tuvieron 1.53 hijos, una ratio no mucho mayor que la de las españolas (entre las cuales hay que contar a las nacionalizadas). Por tanto, seguiríamos en la misma situación.


-"De todas maneras, la economía los necesita" - Señores, la economía española tiene cinco millones de parados. Es decir, que nuestros engranajes productivos han expulsado a un porcentaje muy sustancial de la población en edad y condiciones de trabajar, ¿y necesita que llegue más gente? ¿No será más lógico emplear a los que ya están parados y entonces, si hay puestos por cubrir, que se cubran por gente de fuera?

El discurso progre nos dice que cuando llega más gente de fuera se produce un efecto mágico, mejora la economía y aparecen muchos más puestos de trabajo de los que habría si no hubiera llegado esa gente. Pero ese discurso no explica cómo se consigue algo tan milagroso.


-La mejor de todas: "Da igual como te pongas, es una tendencia imparable, ocurrirá" - Entonces, si va a ocurrir sí o sí, ¿por qué intentas convencernos de que es interesante hacer que ocurra?



A modo de conclusión (supongo que una futura revisión del artículo dejará sitio para añadir algún tópico más que ahora no recuerde), reitero lo que digo siempre, no tengo nada contra nadie por el mero hecho de que venga a mi país a trabajar, o a visitarlo. Faltaría más. Pero también reitero que el estado de cosas como se ha montado amenaza ruina. El sistema no admite a los inmigrantes por solidaridad ni por pena ni por humanidad (mientras vende armas a los países de origen). Los admite por conveniencia. A veces me preguntan que cómo me habría sentado si a la gente de mi familia que emigró no la hubieran permitido entrar en el país escogido. Y siempre digo que me habría sentado mal, muy mal, pero que esos países están en su perfecto derecho soberano de decidir su política de flujos poblacionales. Y que si admitieron inmigración fue por su conveniencia, porque estaban creciendo y expandiendo su productividad. En el tendido de una sola línea ferroviaria brasileña, en los años veinte del siglo pasado, murieron 7000 operarios españoles, la mayoría gallegos. Pura conveniencia. No permitáis que os reescriban la historia.

Y si se quiere defender el inmigracionismo por verdadera solidaridad, dígase directamente. Dígase que parte de la riqueza de nuestra sociedad se canalizará para mejorar la vida de las gentes de otras sociedades, que hacemos mal negocio con eso pero que es un esfuerzo colectivo de solidaridad. O que cada uno sea solidario rascándose su bolsillo (algo MUY LOABLE) y no el ajeno.




155 comentarios:

  1. Asombrosa tu reflexión en tu artículo.De hecho los inmigrantes son los que más se oponen a la inmigración en la práctica yo que conocí descendientes de cubanos en mis viajes a Estados Unidos votaban mucho a republicanos porque "se oponen a toda inmigración descontrolada e ilegal", igual pasa con los mexicanos que ya están más de 3 generaciones viviendo en suelo americano, sobre todo por los problemas de la frontera derivados del narcotráfico. Por cierto que opinas sobre el caso de Suecia, me pasaron este video ese país y los planes que van a futuro en los proximos años.

    https://www.youtube.com/watch?v=w7IaCcAJQwY

    Haces buenos articulos, sigue así saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en ese video hacen referencia a los documentos de la ONU que proponen abiertamente la sustitución de poblaciones:

      Replacement migration: Is it a solution to declining and aging populations?

      El caso de Suecia va mucho más allá de los intereses del empresariado o de la plutocracia, eso está claro. Es un caso en el que se ha necesitado mucha censura y mucha propaganda para ocultar el hecho de que la avalancha de inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo son una gran carga para el país, por no hablar de la epidemia de violaciones y otros 'inconvenientes'. Ahora las elites ni siquiera se molestan en fingir lo contrario: hablan de ser una superpotencia humanitaria, al parecer sin límites. Es un caso extremo.

      Si el experimento colectivista sueco, que adquiere tintes cada vez más claros de suicidio nacional, llega lo bastante lejos, podría servir como advertencia para otros países, entre ellos España. Aunque, por otro lado, creo que ya se ocuparían los medios de comunicación de ocultar el desastre, al estilo Pravda, como han estado haciendo hasta ahora. (Afortunadamente, existe Internet y los medios alternativos. Menos da una piedra.)

      Eliminar
    2. Lo de Suecia es algo alucinante. Se estudiará en los libros del futuro.

      Hay países de vanguardia y de retaguardia. Éstos se permiten frivolidades que aquéllos no pueden ni siquiera plantearse. Suecia no tiene enemigos geopolíticos, está rodeada por países hermanos, safó las guerras mundiales y lo único que le queda es aburrirse eternamente. Un país de vanguardia es Israel, rodeado de enemigos y en estado de guerra larvada perpetuo, por lo que no se permite a sí mismo ni aburrirse ni degenerar ni disiparse con experimentos.

      ¿Es de extrañar que Suecia se ofreciera a acoger el año pasado a miles de eritreos que Israel no quería en su territorio? ¿Es de extrañar que Israel sea odiado por la izquierda? ¿Es de recibo que los identitarios europeos estén tan despistados con el tema?

      Eliminar
    3. El mapa cultural del mundo Inglehart-Welzel sirve para ayudar a entender un poco mejor lo que sucede con Suecia. Es un país muy 'gracilizado', por utilizar la feliz expresión de E. Zugasti.

      En este mismo mapa España ocupa un lugar intermedio, no muy lejos de Croacia, país muy nacionalista y católico; Israel también está cerca. Sin embargo, eso no parece reflejarse en nuestra actitud colectiva en relación con el tema en cuestión, lo que demuestra que hay muchos factores en juego.

      Eliminar
    4. Aunque el judaismo y el sionismo no me son gratos, hay que reconocer que la conciencia étnica y nacional de los israelitas es como mínimo envidiable.
      ¿Superioridad europea? no será ahora, y no, por mucha ingeniería social, hay cosas, como la estupidez colectiva- que no tienen excusa.

      Eliminar
    5. Suecia se ve como un paraíso en el video, yo también quiero que me den asilo joder, me paguen todo y me den una sueca para así yo tener 20 hijos anivelando la ratio de natalidad en ese país carente de espíritu vikingo... al diablo traeré el mismísimo infierno divino a todos los que se me opongan les demostrare lo que es un verdadero IMPERIO... jajajajajja

      Eliminar
    6. La verdad que lo de Suecia hace que me hierva la sangre de Ira, Cólera, no se porque, si es una envidia buena a pesar de todo; me dan ganas de conquistar esas tierras y saquear todas sus increíbles riquezas. Amigos Ibéricos hay que tomar Escandinavia, todo lo que hay ahí es nuestro...
      Diego

      Eliminar
    7. Poca gente sabe que según el Informe PISA del año 2012 (se realiza cada tres años) educativamente hablando Suecia se ha colocado por debajo de la media de la OCDE. Su caída en matemáticas a lo largo de diez años es la más profunda a nivel mundial, pero ha caído asimismo en ciencias y habilidades lectoras. Eso de desplomarse en mates no es buen negocio para ningún país, y menos en el siglo XXI.

      Otro dato, un reporte de la UNODC también del 2012 o un par de años anterior, ponía a Suecia primera en violaciones de todos los países encuestados, 66.5 por cada cien mil habitantes, era la primera o la segunda tras Lesoto, ahora no recuerdo bien.

      Lo normal en las sociedades es que varias generaciones a base de trabajo duro y previsión generan un excedente que las generaciones posteriores dilapidan. No al mismo ritmo: lo que acumulan diez generaciones conservadoras, puede pulírselo una sola generación manirrota. Y no me estoy refiriendo sólo a dinero. Es más, no me estoy refiriendo al dinero.

      Eliminar
    8. Mensaje de Diego:

      "Creo que lo de las matemáticas no lo considero tan importante, como Roma primero es generar soldados, los científicos podéis impórtalos o raptarlos de algún país donde salga gente inteligente, y que te hagan todo el trabajo intelectual que a ti te da flojera hacer pero que al fin de cuentas sois capaz de defender bien.

      Lo de las violaciones, no entiendo, son violaciones a suecas por parte de migrantes?

      (....)

      Lo del excedente a que te refieres, si no es al dinero; a que tipo de Capital te refieres, ¿algún tipo de calidad? ahora yo en el 2015 creo que Suecia dista mucho de lo que Calidad significa, yo solo diría que son suecos del siglo XXI, queda poco de los verdaderos Varegos de los años medievales, tanto espiritualmente como físicamente, son muy poco parecidos, en mi opinión, puedo equivocarme al fin.
      Diego"

      En la política de comentarios del blog ya dejé claro que no quiero determinadas alusiones peyorativas, y no digamos en un tema tan delicado como éste. Eso distorsiona el debate y puede generarme problemas. Si alguien prefiere un blog más incorrecto, no tengo nada que objetar. Hay muchos. Yo simplemente no puedo permitirlo en el mío.

      ¡Salud!

      Eliminar
    9. Lo siento Hombre-Lupa Gardner por dejarme llevar, pero la brutalidad de mis genes sanguíneos dominan muchas de las veces...
      Diego

      Eliminar
    10. Bueno, hombre ;-) No pasa nada. Atesora esa brutalidad para cuando haga falta, que tal vez no será cosa de esperar mucho (huy, qué heteropatriarkal ha sonado eso).

      Hay países que son muy transparentes a la hora de hacer todo tipo de estadísticas de criminalidad, indicadas por toda clase de particularidades, incluido el origen étnico. Usa es el ejemplo ideal. A veces sus clasificaciones son discutibles, pero lo compensan teniendo muchas, un día harán estadísticas de la gente que atraca badulaques en bambas o en zapato náutico.

      Mientras, hay otros países que son muy cautelosos en ese punto. Suecia lleva una década, si mal no recuerdo, sin especificar estadísticas por origen étnico. No es el único. He rebuscado muchas veces estadísticas de Sudáfrica y sólo he encontrado datos locales, no nacionales. A lo mejor es que soy muy melón buscando, no lo descarto, pero ....

      De los antiguos vikingos poco queda, me temo. Dentro de dos generaciones habrá más vikingos étnicos en Israel, Kentucky y Rio Grande do Sul que en Suecia. Al tiempo.

      Eliminar
    11. Yo sigo haciéndome esta pregunta ¿Quiénes son los mejores? quizá no haya respuesta, y solo es el que Dios quiera y cuando el quiera, le da la Gloria al que el desee; donde claramente respecto a esto hay colectivos que Él ya se encargo de formar y los utiliza como a Él le apetece.

      Casi no se ha hablado de Sudáfrica pero la verdad debo decirlo aquí, y grito al cielo que aquellos europeos ya han sufrido bastante, espero ya Dios aplaque su cólera; me pregunto si tendrá que ver con que son protestantes, y para lo que da el tema de Sudáfrica y su historia particular sobre otras similares...
      Diego

      Eliminar
    12. Lo de Suecia no me da nada de gracia, será esa inocencia NB, que sin embargo ya se volvió mas una maldición que una bendición para esa gente. Ahora la inocencia debe ser una bendición, es el arma perfecta contra la malicia que se gesta en la oscuridad, la inocencia yo diré que es como el caballero que entra a una cueva oscura sin inmutarse de la oscuridad porque no la ve, el solo ve luz o el es luz, y que después sin titubear clava la espada directamente al corazón del dragón de manera muy brava y atrevida(bold). Ahora creo según la Biblia Jesús dice que hay que ser inocentes como palomas y astutos como serpientes; sin embargo agregaría que un buen augurio es que primero vaya la inocencia y después la astucia...porque la inocencia a mi parecer es demasiado difícil de adquirir en vida, por lo que es mejor tenerla innata y no de esa otra forma; y de vivir yo en una parte del tercermundismo no dudo que A PESAR DE TODO esos sudafricanos y suecos y todos los parecidos a ellos son nobles y generan en mi admiración por lo que en sí son; todos lo que compartimos un mismo origen un tanto reciente podemos sentirnos un tanto identificados por ciertas características que compartimos, vemos en el otro cosas muy parecidas dentro de algunas diferencias que si tenemos pero que al final nos complementamos para alcanzar lo que es el Fin Ultimo, que es la Perfección, y lo que sea que signifique, solo se logra recorriendo el camino, a veces penoso y otras veces placentero. Es de noche y hay luna llena, quizá estoy un poco melancólico.
      Diego

      Eliminar
    13. Respecto a la brutalidad y su necesidad en los tiempos venideros; no se que tan cerca este la violencia de la gente en España, yo estoy en México, y aquí mi parecer lo peor del Día del Juicio... ya paso, para mi solo me queda recoger los frutos de esta tierra fértil y limpiar lo que quede y que deba ser echado al fuego...por tanto respecto a España y Europa en general por lo que llevo entendido falta todavía para que el Sistema en el que están colapse por su inviabilidad, e impiedad...es un tema muy profundo y doloroso, al final lo Bueno y Excelente prevalecerá por su propia densidad y peso, el orden natural de las cosas será restaurado...
      Diego

      Eliminar
  2. Como se suele decir, off topic(mejor fuera de tema, que el español es muy rico): EE UU, ese"paraíso" de la libertad, ese Eden al que muchos liberales españoles alaban pero ninguno se va(como los izquierdosos que sólo van a Cuba a ponerse hasta arriba de putas baratas y ron)


    El estado de Oregón en Estados Unidos multa a una panadería con 135.000 dólares por negarse a hacer una tarta para una boda de lesbianas

    Los propietarios de una panadería en Oregon aprendieron el viernes que hay un precio severo a pagar siguiendo a su fe cristiana.

    Un juez de la Oficina de Oregon de Trabajo e Industrias (BOLI) recomendó que una pareja de lesbianas debería recibir 135.000 dólares en daños y perjuicios por su sufrimiento emocional después de que Sweet Cakes por Melissa negó a hacerles un pastel de bodas.

    Como resultado - Aarón y Melissa Klein podrían perder todo lo que poseen - incluyendo su casa.

    The Oregonian informó que la pena recomendada no es definitiva y podría subir o bajar por el Comisionado de Trabajo del Estado Brad Avakian.

    La controversia se inició en 2013, cuando Aaron Klein negó proporcionar un pastel para una boda lesbiana. Más tarde ese mismo año, las mujeres presentaron una denuncia contra Klein y su esposa, Melissa.

    "Los hechos de este caso demuestran claramente que los Klein ilegalmente discriminaron a los reclamantes", leyó una declaración del BOLI al Oregonian ". Bajo la ley de Oregon, las empresas no pueden discriminar o negar el servicio basado en la orientación sexual, así como ellos no pueden negar el servicio a los clientes a causa de raza, sexo, discapacidad, edad o religión. Nuestra agencia está comprometida con la aplicación justa y exhaustiva de las leyes de derechos civiles de Oregon, incluyendo la Ley de Igualdad de 2007."

    Pocas horas después de la sentencia, el Consejo de Investigación Familiar facilitó la creación de un GoFundMe que es una cuenta para ayudar a los Klein a reunir el dinero necesario. En menos de ocho horas, más de 100.000 dólares fueron recaudados.



    Continua en el blog-web "Europauniversal.blogspot.com)



    Hechos como este y peores son ya muy normales en EE UU.
    Esos liberales que se creen que EE UU aún es ese país de brokers a lo Michael Douglas y "top guns" de las películas de los 80, no sé en qué mundo viven.

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con tu postura.La mía es la de siempre: ni creo que la inmigración masiva sea solamente consecuencia del interés político y oligárquico(económico en definitiva), ni creo que sea un plan premeditado de genocidio antiblanco. Para mi la explicación es una mezcla de ambas.
    La inmigración masiva -como bien has dicho, jamás se hubiera tolerado en tales proporciones si no interesara al poder político y plutocrático desde un punto de vista económico, pero también creo que hay cierta intención genocida y de sustitución poblacional, y no por conspiracionismo sionista ni nada de eso, sino porque las élites no son tontas-nos tratan a los demás como si lo fuéramos, eso si- y saben que con un modelo social estilo sudamericano su hegemonía aún puede ser mayor.
    ¿Qué clase de sistema tiránico -como son estas democracias- quiere a ciudadanos responsables, con conciencia histórica, espiritual , patriota y con raigambres? ninguno, estas democracias teledirigidas por el gran hermano quieren a un desarraigado total(hasta en lo étnico, cultural y racial)

    El mundo de la derecha económica vio en la inmigración un suculento bloqueador y deflactor de sueldos(aumento de beneficios empresariales y "competitividad" en resumidas cuentas) mientras la izquierda utiliza a la inmigración para hacer negocio con sus tinglados parasitarios ONGeros y como potenciales clientes-votantes a comprar -al más puro estilo caciquista- por un subsidio de tres al cuarto(esto ya sucede, y no sólo con inmigrantes)

    A mi me da igual que me llamen racista, pero tengo claro que el fracaso y atavismo de determinados grupos humanos no son debidos ni a la casualidad ni a la injerencia externa del "malvado" hombre blanco.

    Importando tercermundismo no se acaba con el tercer mundo, sólo se deslocaliza el tercermundismo, pero claro, para los que viven de fomentar la irresponsabilidad, el alma de esclavo y hacen del parasitismo su profesión(PPSOE-PODEMITAS), esto es una buena cosa.

    Otro tema con el que tampoco jamás me la "darán con queso" es con el tema de la promoción exagerada del homosexualismo y la ideología de género . Tengo clarísimo que son formas blandas de implementar ingeniería social con objetivos de control de natalidad, y no lo creo por tener una mente calenturienta conspiranoica, sino porque aparece en informes y estudios de las conferencias de la ONU (El Cairo, Pekin, Viena, Copenhague) donde se trataron temas de control poblacional con el abortismo como principal arma junto con la modificación de los roles de género y demás chaladuras de la ideología de género(queer theory)

    ¿Izquierda antisistema? si, ya... como si a los torremarfilistas les preocupara lo que haga el populacherío degradado (masa sucia) con su moral, integridad o destino, que lejos de perjudicarles, les beneficia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad el sistema de Europa no debe ser el mismo que el de Latinoamérica, y eso parece que quieren las elites que ustedes tienen, el problema es que las Américas así son, y Europa es Europa. El tema es muy complejo, el problema que yo veo es que la elite que lleva el plan de gobierno y económico y todo, tanto en EUA, Canadá, Europa no me gusta, es un plan de burgueses no de aristócratas; por tanto al ser una elite de burgueses no confió en ellos, su virtud tiende a basarse en el dinero o alrededor de el. A Latinoamérica o Iberoamérica(no le veo mal en llamarla de la primera forma, ¿Francia se lo puso en el siglo XIX? si es así es legitimo como única potencia latina o mediterránea o occidental junto con Inglaterra capaz de defender los intereses de esa parte de Europa) la dejaron sola desde hace mucho, primero España por debilidad, después EUA tenia el deber de terminar de civilizar América y no lo hizo, ahora yo con mis pocos años de decepciones y terror, no espero que nadie me salve al menos nadie de carne y hueso el único que se digno fue Cristo, así que después del juicio final a todos les tocara algo.
      Diego

      Eliminar
    2. Como puedo ver hermanos Españoles vosotros tenéis las manos atadas en vuestro propio país, y faltara un tiempo para que el caos que arregle todo llegue; por eso yo os digo que venid a donde haya verdadera Libertad en donde vosotros podéis forjar vuestro propio destino, un empezar de nuevo, un lugar donde dentro del caos hay orden, dentro de la anarquía esta la monarquía, y la jerarquía es forjada con virtudes sublimes...
      Diego

      Eliminar
  4. Hola, noto que siendo liberal, tienes muchos puntos de vista comunes con los conservadores (aclaración: soy conservador), y es que la mayoría de los que he conocido que se hacen llamar liberales tienen puntos de vista progres... muy buen articulo por cierto...
    Cuales crees que son los países menos progres de Europa? (tanto su población como sus élites), y por que son así? cual es su situación actual y que futuro les ves? se pueden contar los caso de Escocia e Irlanda entre ellos ?(países celtas que según noto honran y mantiene sus viejas tradiciones y creencias sociales).
    Sin mas gracias y continua con tus excelentes artículos, siempre los leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por contestarte ya que la pregunta no es para mi, pero yo creo que los países menos progres de Europa-y con diferencia- son Hungría y Eslovaquia.Ambos países han tenido-y tienen- comflictos con la UE debido a su afirmación constitucional tradicional cristiana y su blindaje ante el marxismo cultural.
      Polonia ya no es lo que era, en Eslovenia creo que se ha aprobado el gaynomio.Croacia tampoco es muy progre,

      ¿Por qué Hungría y Eslovaquia son poco progres? pues yo creo que es por su anticomunismo fruto de sus traumas históricos y por una idiosincrasia cultural difícil de desentrañar.
      Aunque HungrÍa es muy poco progre, en todos los sitios cuecen habas(es un gran productor de porno)

      Eliminar
    2. En España ser conservador es ser un conservaduros(duro= antigua moneda de cinco pesetas).
      Como bien le escuché al profesor Miguel Ayuso(carlista), los conservadores en España lo único que conservan es la revolución.
      En España los conservadores reales no existen políticamente y son un grupo minoritario dentro del PP, los conservaduros.




      Eliminar
    3. ¿Os acordáis de lo que le dijo Chamberlain a Joe Kennedy -padre de JFK y Bobby- tras declararle la guerra a Hitler? Que en realidad no podían salvar a Polonia y que sólo les quedaba "una guerra de venganza que destruiría Europa por completo" (sic). Bueno, pues el caso de Chamberlain es perfecto para ilustrar lo cuesta arriba que se ponen los temas serios cuando se les deja avanzar y avanzar y avanzar, en vez de haberlos frenado en su momento (parándole los pies en la Renania). Como dice mi abuela, mejor ponerse colorado una vez que amarillo cien veces.

      Los países del Este no tienen ese avance continuo del progresismo desde mayo del 68. Eso se lo ahorraron. También se ahorraron cosas buenas, claro, pero ahora tienen un clero no masonizado ni teologoliberacionista ni jesuitizado, sino catacumbero y con aguante, sus gustos pop aún son inocentones en plan ABBA y no les ha calado el MTVismo, y su proyección es más telúrica que marítima, lo que siempre enfría las novedades sociales.

      Es una p***da que los países más resistentes al progreteo sean como efectivamente Hungría, o Bielorrusia, o la misma Rusia putiniana (con matices, ojo), es decir, países más bien poquito liberales. Sin embargo, liberales o no, en ellos hay futuro y otra forma de ver las cosas. Reconozco que a mí ese estilo de vida no me va, Iberia es un país con mucha costa, muchos puertos, mucho sol y mucha jarana, eso me gusta. Pero esa inocencia la hemos perdido y ellos no. Aún albergan el Graal.

      Eliminar
    4. Eslovaquia tampoco está tan mal.
      Si alguien pone Eslovaquia en google imágenes ya se puede hacer una idea del tipo de paisaje y arquitectura de la zona, sencillamente preciosa. Un país de bosques profundos, castillos y fortalezas, poca densidad de población y para el que le preocupe, con un género femenino mucho más agraciado que el ruso(bastante toquiteado estéticamente y chonizado) . También es un país barato sin grandes megaciudades(con su bandera con cruz bizantina desafiando las insulsas banderas de la mayoría de países de la UE)

      A mi Rusia no me gusta, arrastra muchas taras soviéticas, el clima es excesivamente duro y es caro. En Rusia también ha penetrado bastante el californismo y la subcultura"Fast to Furius", sólo que lo han adaptado a sus particularidades en plan canis mafiosetes rusos, ah, si nos vamos a Siberia, Altai o el Caúcaso la cosa cambia mucho.

      Eliminar
    5. Sobre Rusia no se, me siento demasiado Occidental para aceptar que la Civilización venga de Eurasia, porque la verdad no creo que los rusos posean las cualidades para generar lo que es una Civilización elevada, nunca lo han hecho, al menos nosotros ya lo hemos hecho y por tanto lo traemos en la sangre; La Civilización viene de donde se pone el Sol, del Plus Ultra proviene.
      No me gusta que Putin tenga su propia agenda euroasiática, se me hace muy aventurado e irreal(tienen a China atrás y aparte Rusia parece un país muy problemático), lo que me hace pensar si los rusos efectivamente son mas euroasiáticos que europeos. Perdonen lo simplista pero se que hay gente aquí que le puede sacar las complejidades a todo esto fácilmente.

      Sobre lo del Graal, me estoy perdiendo de algo, hace unos minutos comente algo relacionado con la inocencia...
      Diego

      Eliminar
    6. Eslovaquia aún conserva esa atmósfera de la vieja Mitteleuropa. Son países que cuanto menos cambien mejor.

      Lo que conocemos por civilización está directamente relacionado con un pueblo de origen euroasiático o directamente asiático, bifurcado en su ruta al oeste en dos ramales separados, uno al norte de los mares Caspio y Negro y otro al sur. El primero conformó lo que entendemos por indoeuropeísmo, y el segundo dio pie a las civilizaciones del Creciente Fértil, volviéndose luego a encontrar en Europa.

      Yo sí estoy convencido de que la patria de Tolstoi, Mendeléiev y Korolev no sólo está en condiciones de concebir una civilización elevada sino que ya lo hizo en su momento. Además ha europeizado hasta Vladivostok, lo que es uno de las más osadas hazañas humanas, comparable a la europeización de América.

      No, la civilización no viene del oeste. Ni de Nubia, como dicen algunos afrocentristas. Vino de donde vino.

      El problema fue la Urss. La Rusia que convergía con Europa se convirtió en un emporio contranatura que sobrevivió gracias al petróleo que le robó a los pueblos caucasianos y que adoptó una geoestrategia hostil y paranoica. Además, la II Guerra Mundial fue una apisonadora de doble dirección con la que nazis y soviéticos aniquilaron el mundo espiritual eslavo de la época, un mundo romántico, musical, esotérico y libresco que ya no existe, una catástrofe cultural en toda regla.

      Eliminar
    7. Hola soy el primer anónimo, como las ves entonces a Irlanda y Escocia?

      Eliminar
    8. Irlanda no es tan progre como Reino Unido, Suecia , Alemania o España, pero ha ido abandonando también su tradición católica y se ha ido volviendo también bastante progre(hasta hace poco era ilegal el aborto, ahora ya es legal auqnue mucho más restrictivo que en España donde abortar es un méiodo anticonceptivo más)
      Aunque tienen inmigración africana y asiática, no es tan masiva como en Reino Unido, España y resto de Europa occidental.

      En Escocia el partido más votado es uno independentista de "izquierdas", vamos, que también son progres.
      Reino Unido es ya tierra perdida. Allí la corrección política es dogma de fe y contradecirlo en lo más leve te puede llevar al destierro social absoluto e incluso a la cárcel. Irlanda no ha llegado a eso, pero al estar pegados están demasiado expuestos a la influencia británica.

      Ya lo he dicho: los países menos progres y menos invadidos de Europa son Hungría y Eslovaquia seguidos de Croacia.

      Eliminar
    9. Irlanda ha aceptado mucha inmigración también, una cantidad muy considerable, ahora deben de andar por el 14%, siendo mayoritariamente europea, sobre todo de Polonia, las repúblicas bálticas y la vecina Inglaterra (en buena medida descendientes retornados de irlandeses). Los polacos rondan los 65000 en el país (en proporción sería como si en España hubiese nueve veces más), bálticos unos 40000, hay desde hace tiempo una pequeña colonia alemana (por ejemplo el actor Michael Fassbender es irish de origen alemán). Y tienen su pequeña colonia china, cómo no.

      Como buen gallego, tiendo a idealizarla. Pero la realidad es que hay más sangre gallega en Miami, Berna y no digamos Buenos Aires que en Dublín. Y eso que Vicente Risco se encontró a Stephen Dedalus un par de veces en Galicia ;-)

      Eliminar
  5. "el deseo mesiánico de concluir la historia de Europa"; me parece sumamente siniestro ese pensamiento, estas diciendo que en el subconsciente de alguna gente se encuentra esa idea que si bien no la reconocen en si, la llevan a cabo con sus actos; migración buscando "asilo" por ejemplo, me parece que el FIN no termina así, Europa no se termina, el conflicto final no es en Europa, si hay una "guerra" en suelo europeo, pero el lugar del conflicto final es otro.
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que detesta la historia, porque le parece que "está mal hecha". Y como decía Dalmacio Negro, el progresismo es "aversión romántica a la historia". De ahí que tenga que empezarse de cero, y como la damnatio memoriae es inviable en la práctica lo que se hace es reescribir el relato histórico. De ahí también que los progresismos no acepten la naturaleza humana e incluso se rebelen contra su configuración anatómica. En palabras de Josiane Balasko: "la naturaleza es muy, muy reaccionaria". Por tanto, hay que reeducar a la naturaleza para que sea progresista, y qué mejor que un nuevo comienzo, unos nuevos Adán y Eva, o varios adanes-eva que "superen el constructo social cisgenérico", no sé.

      Eliminar
    2. IN HOC SIGNO VINCES españoles; Yo soy la Voz de Su Subconsciente Primordial y cada vez entiendo mejor su realidad con todo lo que dicen, aun creen que ideando planes complejos remediaran las olas que erosionan a España; España tiene que quebrarse y Europa también, a menos que haya Misericordia Extraordinaria...yo rezo por ello. En verdad el Sistema es Impío... yo casi ya no lo comprendo pues yo ya vivo en otro...
      Diego

      Eliminar
    3. Una Legión romana de los años de la Republica junto con la ambición de un Caesar Augustus de la era Imperial acabaría con todos los problemas que tenéis en Europa e incluso con un par de Legiones más se conquistaría a este decadente y pasivo mundo de hoy...
      Diego

      Eliminar
    4. En realidad no hacen falta legiones ;-) Se puede operar de un modo mucho más sutil. Lo digo porque estos días me he estado dedicando a otra de mis "himbestigaciones" sobre la limitación de trabajadores extranjeros en Iberoamérica, ya que expuse el ejemplo de Colombia. Y básicamente todos, Perú, Venezuela, la República, tienen unos límites muy similares del 80% o del 90% para los trabajadores extranjeros, con las lógicas excepciones. Es algo que en España no se sabe. Corrígeme si he consultado mal pero creo que en México también existe la obligación de que el 90% de los obreros sean nacionales, con excepción de puestos especiales y muy cualificados.

      Y eso es algo QUE PABLO IGLESIAS SABE. ¿No conoce Iberoamérica (creo que él la llama "América Latina" por alguna razón) al dedillo? Esos datos tiene que conocerlos. Pero aquí nos acaban de soltar un mamotreto-programa cuyo objetivo es lograr una "ciudadanía social o universalista" (bueno, menos mal que no quieren una ciudadanía antisocial).

      Toda expresión políticamente correcta es necesariamente oscura e indefinida, díficil de entender.

      Eliminar
    5. Hola soy el tipo del primer comentario y te puedo contestar que si, en nuestro art. 7 de la Ley Federal del Trabajo establece que se debe contratar el 90% de trabajadores mexicanos, en areas tecnicas deben ser el 100% a menos que el área sea demasiado especializada.

      Un dato adicional mientras ustedes tiene planes para aceptar todo inmigrante incluso ilegal,nosotros endurecemos controles fronterizos:

      http://elmanana.com.mx/noticia/63118/Mexico-endurece-control-migratorio-.html

      Saludos.

      José.

      Eliminar
    6. Gracias, José, por tu aporte. A ver si alguien le pregunta a Pablo Iglesias por esto, él que dice que "América Latina" lleva hoy la delantera social.

      ¡Salud! Y viva México.

      Eliminar
    7. Hombre-Lupa Gardner cuando yo tengo enfrente de mi a las hordas bárbaras de cualquier lugar; lo que yo deseo es que Dios me de Hombres como los había antes; mis antepasados y los tuyos conquistaron casi toda la América, civilizándola en tiempo record, diría en años, fue un milagro, signo de que Nuestro Señor estaba con ellos...

      Necesito pensar muchas cosas, pero creo podría hacerte esta pregunta ¿quisieras que España volviera a ser la de hace 10 años, donde todo andaba mas bien que mal? o ya no España solamente englobo a toda Europa, una Europa de hace 10 años o mas atrás? en verdad ¿te gustaría?

      Otra pregunta, que opinas del afrocentrismo, viéndolo de una forma mas profunda y expandida; yo diría dos visiones del mundo lo negro vs lo blanco; sabes discúlpame pero creo debo pensar mas este tema, necesito sumergirme mas en esto, pero es algo en que estoy estudiando y comprendiendo todas sus vías, de todas formas dejo lo del principio como algo que puede ser o no ser. Realmente esto es mas complejo. Ahora yo lo único que podría decir es que por sus frutos conocerás el árbol. Solo probando de los frutos se conocerá...
      Diego.

      Eliminar
    8. ¿Para qué habríamos de volver diez años atrás? ¿Para repetir los mismos errores, incluso aumentados? La gente quiere vivir como antes y hacer las cosas que hacía antes, es decir, transitar exactamente por la misma vía, pisar las mismas pisadas. Ni siquiera en el plano personal. Yo también cometería los mismos errores, "y aun sahumados", como decían en el Quijote. No. Siempre hacia adelante.

      Nuestros antepasados le costaron a Roma doscientos años de lucha (la Galia les llevó una década escasita), y luego le dimos emperadores, poetas y filósofos (y no de los peores, precisamente). Nos convertimos en nación en el siglo VI, se nos deshilachó y la recompusimos. Rechazamos y vencimos a los vikingos, tanto los iberos cristianos como los islamizados, algo de lo que muy poquitos podían presumir en el resto del mundo que tocaron con sus drakkar. Descubrimos América, Filipinas, Oceanía y la Antártida, le dimos la vuelta al mundo, de aquí salió la mejor novela de la historia, el mejor pintor, el primer gran ajedrecista, pioneros de la ciencia y la técnica, aventureros, colosales marinos y guerreros, en el Medievo no había como los almogávares, vencimos la mayor batalla de desembarco pre-Normandía con Blas de Lezo al frente, etc etc. España es un país de la hostia, del que estoy muy orgulloso, a pesar de nuestras cagadas y de nuestros errores, como cagadas y errores han tenido otros grandes pueblos.

      Y estoy muy orgulloso de Iberoamérica. Si Santángel no hubiera convencido a Colón de que regresase a España, el continente se llamaría Louisiana. Y anda que no nos darían la paliza los franceses presumiendo de Louisiana. Pues yo como ibero presumo de Iberoamérica.

      Eliminar
    9. El afrocentrismo es una reacción más o menos esperable de una comunidad aculturizada (arrancada de su territorio africano) y que necesita explicar su situación actual como una "caída" desde un estatus de gran pueblo creador (se autoatribuyen la civilización egipcia y eso como mínimo, porque he escuchado a alguno decir que Mozart y Francis Drake eran negros), en parte debido a los tejemanejes de los blancos, que para ellos son algo así como "cavemen" venidos a más. Luego mezclaron marxismo, ufologismo, tercermundismo, victimismo y demás ingredientes (muy bien recibidos en la California de finales de los sesenta, faltaría más).

      Recuerdo la peli "Malcolm X". El hombre que convertía a Malcolm en prisión (el actor era Albert Hall, el comandante de la lancha de "Apocalypse now", pero no recuerdo el nombre del personaje) hacía una alocución a los presos negros diciendo que eran descendientes de "una raza de reyes" (sic). O sea, que eran todos reyes, ¿no? No había ni un fontanero ni un charcutero: todos monarcas.

      El reverendo Manning, cuyos vídeos no suelen tener desperdicio, lo zanjó de manera muy sencilla: "Egypt is not Africa". Estoy convencido como él de que si la comunidad afrodescendiente de Usa se recristianizase y se dejase de chaladuras nuwaubianas y similares, sus patrones de prosperidad mejorarían muchísimo. Pero éste es tema muy largo de desarrollar. ¡Salud!

      Eliminar
    10. Para resumir mi sentir sobre este tema me siento ahora como en la Junta de Valladolid, o sea, estoy ahora en una posición de juzgar si hay algo de Verdadero Valor en algo de los naturales de cualquier tierra, ¿habrá algo que aprender de ellos? "el buen salvaje", son todos depravados y degenerados; son todos niños o hay algo salvable... esa es la idea y mi sentimiento ahora, me encuentro ahí...
      Diego

      Eliminar
    11. Respecto a lo que has dicho respecto a los afroamericanos; yo no se realmente que decir sobre ellos, o la valía de ellos, lo único que les diría es que si valen vayan a África y funden ciudades y eleven el continente, si pueden háganlo, si no pueden entonces que mas se puede agregar... es así de sencillo si puedes Dominas, si no puedes así quedas; ahora respecto a esto no agregaría mas por no romper las líneas del blog. Además me parece que este es un tema es muy pequeño y no da para mucho, las respuestas salen por si solas y fácilmente.

      Ahora arriba puse un comentario sobre los naturales de cualquier tierra que hubiere, y ese si es un tema que a mi parecer es muy profundo el pozo, además es un tema que sí se ha discutido con seriedad en siglos pasados y es un tema recurrente en la psique de Latinoamérica-Iberoamérica; ¿Qué se debe hacer? hay blanco, negro y ¿grises? en esto...
      Diego

      Eliminar
    12. Tema afrocentrismo:

      Bueno, tanto nordicistas como afrocentristas andan mal. Los egipcios eran básicamente "armenoides" con unas pocas mezclas blancas y negras. Bueno, es solo cuestión de mirar a la reina Tiye (abuela de Tutankamon), Akenaton, Tutmosis, Keops, etc. Es muy obvio el componente negro.

      Estos afrocentristas también se la pasan reclamando que restauradores de arte egipcio malforman el mismo para hacer parecer a los egipcios, como blancos. Se me viene a la cabeza esa imagen de unos jóvenes rubios y bronceados trabajando el campo...!espera un momento¡, ¿que hacían rubios nórdicos trabajando en el campo(si hacemos caso a los nordicistas, estos serian los nobles, faraones, etc), ¿no serian las labores del campo reservadas a los negros y semitas?

      Si los negros quieren identificarse con alguna civilización, ahí tienen el reino de Benin, Ghana, el imperio Mali, el imperio Songhay (muy rico y culto en contraste con la sucia, pestilente e ignorante Europa medieval), Aksum, etc. Aunque tengo entendido que dichas civilizaciones tienen alguna influencia árabe y bereber.

      Sobre la religión egipcia, ¿cuales serian sus influencias previas?, ¿corresponderían a algun conjunto de creencias primigenias del norte de África o es algo externo? Si es que los egipcios eran blancos, ¿hay algún paralelismo entre los dioses egipcios y los de Europa?

      Seria interesante un articulo dedicado al afrocentrismo, hay mucho material que sacar ahí.

      Felipe

      Eliminar
    13. Sobre la suciedad , la pestilencia e "ignorante" Europa Medieval agregaría que era cultural en el sentido que tenia fondo, es decir Europa se germanizo, incluso la Roma que adopto en la era imperial actitudes orientales de limpieza al caer bajo las incursiones de las tribus germanas, estos romanos occidentales terminaron adoptando los hábitos de sus nuevos conquistadores, y de alguna manera volviendo a hacerse Noreuropeos, fue un proceso increíblemente traumático para esos romanos, galos romanizados o hispanos romanizados los que creían que podía salvarse la forma de vivir de Roma, que sobrevivirá con Bizancio. Tendría además que decir que con todo y suciedad esos europeos pestilentes, y en mi opinión se exagera bastante, no creo que apestaran tanto(aunque si tenían costumbres muy sucias como creo recordar ponerse aceite o grasa en el cabello los germanos de aquellos tiempos), conquistaron después toda tierra que encontraron y surcaron todos los mares y océanos. Entonces la suciedad tenia un propósito, creo es bien sabido esto, no era porque fueran cuasi-animales sino tenia significado, incluso religioso ya en el medievo, esto de la cultura de la edad media es muy largo pero tiene solución... en fin fue un cambio completo de valores para los romanos de depilarse todo el cuerpo a considerar esto como pecado...hay mucho de donde sacar en este tema...
      Diego

      Eliminar
    14. El punto de vista que yo estaba tratando de sacar del afrocentrismo era si en todas las culturas indígenas del mundo, por muy atrasadas que estén, quizá el europeo tenga algo que aprender de ellas, quizá en su "salvajismo" haya verdades, no se, me parece legitimo ponerse a pensar esto, a decir convirtámoslos y si no espada o fusil; como digo creo es un tema que ya se ha discutido en siglos un tanto recientes en Europa y que por otras razones se ha estancado una política seria sobre este tema, como debemos de tratarlos... la política actual es relativista y pasiva, decadente...
      Diego

      Eliminar
    15. Sobre Egipto mi creencia es que los fundadores son de linaje occidental nórdico rojos, que después se mezclaron con linajes armenoides; ahora a mi parecer esto no necesariamente es degenerante, mi creencia es que en todos los linajes hay estirpes o familias de excelente calidad, y mas en los armenoides a diferencia de otros linajes, razas o lo que sea; entonces esto lo diré si en esos tiempos donde las tribus semi nomadas, todavía antes de que levantaran las grandes civilizaciones, eran terriblemente racistas hacia lo que fuera diferente a ellos, debido a que eran todavía puros, ¿por que decidieron mezclarse? uno se mezcla para adquirir características que creen les pueden dar ventajas, en mi opinión al principio muy al principio las mezclas fueron entre linajes de excelente calidad de ambos linajes, ya después al paso de los siglos y la degeneración de las costumbres si se descontrola, pero la elite siempre sabe lo que hace incluso en nuestros días, y repito mas en esos tiempos que eran todos muy cerrados hacia lo extranjero, vieron cosas en otras gentes que eran buenas y pues solo ver los resultados, los monumentos que se construyeron en el mundo antiguo... todo esto no es una apología al mestizaje, díganmelo a mi que estoy en México, el mestizo es 50/50 de algo... volviendo a Egipto, si hubo mezclas entre las elites de cierto linajes fue para crear algo más y no menos, el vulgo se mezcla por razones bajas, degeneradas y descontroladamente.... es un tema como todo largo y mas sobre decir lo que realmente ocurrió en épocas tan tempranas o no tan tempranas de la historia, lo único que tenemos son los portentos que nos han legado...
      Diego

      Eliminar
    16. Si los negros quieren identificarse con alguna civilización, ahí tienen el reino de Benin, Ghana, el imperio Mali, el imperio Songhay (muy rico y culto en contraste con la sucia, pestilente e ignorante Europa medieval)...

      Vaya gilipollez te has cascado. Anda, deja de ver peliculitas de la edad media que son eso, peliculitas, y encima muchas de factura hollywoodiense.

      La edad media en Europa ni fue tan"oscura", ni tan terrible, ni tan sucia, pero claro, de esa época de otras culturas no hay tanto legado ni tanta películita sensacionalista hollywoodiense.

      Esa"oscura y sucia" edad media Europea nos dejó la reconquista, las catedrales, el románico, los libros de horas, los beatos, ciencia, legislación, humanismo y el descubrimiento de América.



      El "leyendanegrismo" medieval made in Hollywood, qué hartazgo.
      Al menos ahí tenemos Apocalypto de Gibson para poner un poco de cordura.

      Eliminar
    17. Bueno, haya paz ;-) Carlos Fisas opinaba que los siglos verdaderamente guarros que ha tenido Europa fueron el XVIII y el XIX. Además hay que evitar juzgar con criterios presentistas. Y, por otra parte, en un país desértico como Mali es complicado que haya suciedad porque el agua escasea y por tanto no hay charcos ni barro ni impregnación. Ahora bien, en Polonia hubo barro, lo hay y lo habrá.

      La cuenca del Nilo es una especie de embudo que tiende a sedimentar no sólo arenas y estratos sino también poblaciones. Egipto está en una bisagra continental. Cuando llegaron los lágidas, ya era una sociedad multirracial. Ahora bien, es abusivo pretender que siempre fue igual. La base antropológica era a buen seguro predominantemente arménida, la mayoría de las momias bien conservadas nos sugieren eso. La misma Tiye es bastante distinta de sus representaciones, que la presentan ("pseudo") negra o mulata: su momia tiene un perfil francamente arménido, y su pelo es castaño y ondulado (su padre, a juzgar por la momia, parece netamente caucasoide y su madre era pelirroja natural).

      Hay una gran cantidad de representaciones de egipcios con los ojos azules, o rubios. Se trata de una imaginería muy abundante. Por su parte, la presencia de aportes nórdico-rojos me parece evidente en ejemplos de -sobre todo- sacerdotes y visires, en gentes cruciales a la hora de engrasar la maquinaria social egipcia. En su momento expuse algo de eso en un artículo sobre la braquicefalia, tiempo atrás. Es posible que el núcleo primigenio de aquella civilización fuese NR y tendiese a armenizarse con el tiempo, pero no lo podemos saber. Más de una vez me he planteado dedicarle una galería de imágenes del Antiguo Egipto al tema éste de "¿cómo eran?" pero bueno, como NT ya tiene un artículo sobre el paño lo he ido postergando.

      En cuanto a la religión y las tríadas de dioses, lo egipcio tiene un aire de familia con las religiones mesopotámicas, aunque también luce rasgos propios. ¿Qué aportes podrían haber migrado desde el oeste, desde Libia y el mundo bereber, o más allá, incluso desde Iberia? A saber :-P

      Eliminar
    18. A.J: claro, como pude ser tan tonto, el medioevo fue la edad de la luz, nunca antes la humanidad alcanzó elevadisimas cotas de desarrollo y refinamiento (vamos, ni la Atlantida llego a esos niveles)...la malvada conspiración "hollywoodiana-anticristiana-pedofila-newageista" nos ha hecho creer todo lo contrario :P

      Bueno, yendo en serio, tal vez se exagere con el asunto del oscurantismo, pero es innegable que no fueron buenos tiempos para Europa, fueron años muy turbulentos, de pobreza generalizada, señores feudales y clero explotadores, escaso interés en la investigación, la economía por los suelos, prohibición de la higiene (según la iglesia, era cosa del demonio bañarse o cuidar del cuerpo)...y bueno, también consideraban a las pelirrojas hijas de satanás...con lo bellas que son las pelirrojas.

      Es cuestión de visitar esas pequeñas ciudades medievales que aun quedan como museos, es revelador la ausencia de baños y sistema de alcantarillado en las mismas (cuanto en el imperio romano y la civilización griega, todo eso ya existía)...tenían por costumbre tirar las aguas con heces y orinas a la calle (cayendo esas inmundicias sobre la gente que tenia la mala suerte de transitar por ahí).

      Felipe

      Eliminar
    19. Tema afrocentrismo:

      Bueno, es un poco complicado el tema de las razas en Egipto, me imagino que si nos remontamos a la época badariense o naqada, veremos tipos raciales mayormente armenidos y un poco de aportes negroides. Posteriormente llegarían grupos de población caucásicos desde el noroeste de África, mezclándose de ese modo con las gentes nativas del valle del Nilo. Eso daría como resultado la civilización egipcia.

      El problema es el idioma, los egipcios hablaban una lengua de la familia afroasiatica ( cuyo origen estaría, hasta donde tengo entendido, en Etiopía). ¿Sera que aquellos pelirrojos que llegaron desde del noroeste de África abandonaron su lengua original y terminaron adoptando la lengua de los nativos del Nilo?, se me hace un poco difícil creer eso.

      Sobre la religión, es posible que esta tenga vínculos con las religiones mesopotamicas, pero, ¿de donde viene eso de los dioses con cuerpo humano y cabezas de animales?, la única referencia no egipcia de algo así es de aquella estatuilla paleolítica encontrada en Alemania de un hombre con cabeza de león.

      Vaya, nos hemos desviado totalmente del tema central, "los progres y la inmigración", espero que no te moleste eso Hombre-Lupa.

      Felipe

      Eliminar
    20. Otra cosa hilarante de estos payasos afrocentristas es decir que Europa estaba habitada originalmente por negros (ponen como ejemplos a los especímenes paleolíticos de sungir, kostenki o grimaldi), y que fueron desplazados por los indoeuropeos del caucaso (XD) hace 4000 años. Y claro, según los negros, los blancos originarios de Asia central, son simplemente negros adaptados al frío....sencillamente esta gente no tiene noción del ridículo.

      Bueno, lindezas como que los griegos no eran europeos y que los blancos nos apropiamos de su historia porque somos una raza de "cavemans" sin historia ni cultura XDXDXD....son simplemente la estupidez llevada al limite.

      Lo peor que pudo hacer el hombre blanco fue sacar a los negros de África...y por supuesto, tener la tonta idea de que era posible occidentalizar a los que ya vivían en África....mas lo de crear países artificiales sin respetar las divisiones étnicas...tenemos como consecuencia lo que pasa hoy en África. Realmente esto ya me hace dudar de si somos la raza mas inteligente. Porque lo hecho en África es mas propio de idiotas que de inteligentes.

      Saludos.

      Felipe

      Eliminar
    21. Para el comentario de la Edad Media y de que no fue tan "oscura", a mi me gusta pensar en mi mente masoquista católica romana que fue una época un tanto oscura "gloomy", fría, es decir la tónica de esos 1000 años fueron en general así, no quiere decir que todo el tiempo fuera así, pero cada época tiene su color, para mi la edad media fue una época de penitencia vista desde el punto vista de los europeos romanizados; si le preguntas a un escandinavo vikingo te dirá que fue una época de aventura y odin, pero me identifico mas con una posición occidental y creo entender en mi humilde opinión la psicología general de la época, cada quien tendrá la suya; y como dije hablar de estos temas es muy rico y profundo pero ya esta por el momento...

      ¿NT es nordic thunder? ¿el es el que hizo ES Europa soberana? vaya que lo he leído quizá como todos, y por extrañas cosas del destino. ¿Donde esta el o que hace?
      Sobre Egipto no se que mas podría agregar, para mi es difícil, porque tiendo a mezclar el mito con la realidad en un caos total, entonces todos aquí no me hagan mucho caso! mejor ustedes que manejan con mejor calidad estos temas iluminen a los analfabetos.
      ¿Los mesopotámicos formarían parte de las invasiones indo-arias? la otra rama de nórdico rojos o mezclados con nórdico blancos o solo nórdico rojos?

      Ahora para terminar tengo una pregunta para mi importantísima, es muy enserio, me ha quebrado la cabeza o quizá no tanto, pero es esta pregunta, ¿Qué significa evolutivamente tener un cráneo braquiocefálico? podrían dar sus opiniones sobre su evolución. Solo agregare que realmente me gustaría entender, comprender la respuesta a esa pregunta ya que forma parte del acervo genético europeo.
      Diego

      Eliminar
    22. Carlos Fisas opinaba que los siglos verdaderamente guarros que ha tenido Europa fueron el XVIII y el XIX.
      El siglo XVIII tal vez, o corrijo seguro que sí; pero el XIX me sabe mucho al inicio de la decadencia de Europa, al aburguesamiento y a pesar de todas las conquistas en África o en Asia a mi no me valen, conquistas vacías, sin Gloria, solo para el mercado, los generales de esa época son exactamente como las fotos de la época, en blanco y negro. La gran oportunidad de Prusia, y que fue lo que hizo tener un monigote sin modales como Bismarck; entonces lo que siguió fue hacerle la guerra a sus hermanos europeos, típico de prusianos, los Imperios con Verdadera Gloria son forjados por otro tipo de gente. Se avanzo mucho en ese siglo y hoy esta agotado, se llego a la Luna y se tuvieron dos guerras mundiales, luego los años 60´s y todo lo que ya sabemos.

      Realmente a partir de la caída de Napoleón, inicia propiamente dicho el siglo XIX como edad del progreso, de las maquinas de vapor y las utopías de la tecnología. Y del inicio silencioso de lo que seria las terribles guerras mundiales que en siglos pasados no tendrían razón de ser porque no existían en el imaginario colectivo o quizá si; las guerras mundiales son el desperdicio de la Gran Oportunidad de Prusia por unir y no desunir a los europeos; ahora a mi sobre esto ya me quedan claro muchos puntos. Porque no quizá esos horribles conflictos tenían que pasar para dejar claro y definitivamente muchas cosas, CREEAME NO HABRA OTRA GUERRA ENTRE NAZIS CONTRA LO QUE SEA, ya se vivió lo que se tenia que vivir, y se concluyo con lo que debía concluirse, es hora de YA empezar a hacer las cosas bien en Europa bajo un Verdadero Orden. La Ordenación de Europa.
      Diego

      Eliminar
    23. Ahora tengo menos tiempo del que quisiera para perfilar una respuesta amplia, así que iré al grano, hay tópicos que siguen circulando sobre el Medievo que deben ser revisados, a mí no me cabe la menor duda de que fue un salto enorme para Europa, un salto hacia adelante se entiende. Y eso a pesar del hándicap tremendo de perder toda la ribera sur del Mediterráneo, lo que arruinó las rutas comerciales y obligó a Europa a buscarse la vida sola. Y lo consiguió. Allí donde en tiempos paganos no había nada, surgen las ciudades de la Liga Hanseática. Se llegan a extremos casi insuperables de complejidad cultural, desde las catedrales y la liturgia hasta el tomismo y el Ars Subtilior, aparecen los parlamentos, los municipios, las primeras teorías sobre la libertad, la moneda y la política en un sentido moderno. Ya comenté en otro hilo que en Inglaterra la libra de plata no se devaluó prácticamente nada durante cuatro siglos y medio. ¿Qué civilizaciones pueden presumir de esa ausencia de inflación? Y no me vengáis ahora con Esparta, porque Inglaterra existe hoy y Esparta no. Y sólo a finales del siglo XX el inglés medio volvió a tener la estatura media del inglés del siglo X, en tiempos de oscurantismo cristiano y tal.

      El tema de los baños y de la higiene da para artículo ;-) No fue tal como lo pintaron. En general la Iglesia no se opuso a la higiene corporal, e incluso san Agustín apostaba por respetar los balneos y las termas ya existentes. En general el pueblo siguió llevando las mismas costumbres personales que llevaba en tiempos paganos, mutatis mutandis. Ahora, que en el seno del cristianismo unos cuantos creadores de opinión llevaron a cabo una especie de yihad anti-higiene (como los anacoretas orientales, o san Jerónimo), también es cierto. De todas maneras, las ciudades han sido insalubres hasta hoy.

      (en la cultura naqada ya hay tipos caucásicos, se puede presumir eso por las figurillas con grandes ojos de lapislázuli)

      Con más tiempo matizo otras cosas. ¡Salud!

      Eliminar
    24. Mi respuesta a la braquicefalia, es que es una forma craneal que tiende a crear cuerpos robustos, eso explicaría a los alpinos, pero bueno esa pregunta que hice es muy rara, mejor olvídenla amigos, yo me la quedare y otras similares para seguirlas craneando.

      Sobre el afrocentrismo, ¿todos provenimos de áfrica o de adán y Eva, o después del diluvio de Noé? Y mi opinión de que los afrocentristas dicen de que Europa fue invadido por africanos , creo que ellos confunden lo que fue y lo que sigue siendo un Proto-Europeo o también un Proto-Euroasiatico, los linajes que migraron de áfrica hacia tierras mas horribles para la vida para quedarse atrapadas entre los hielos son linajes especiales, me lo dice mi intuición, pero bueno al final tenían mamuts y toda la megafuana para alimentarse , se escribe fácil desde el 2015 pero intentar derribar a uno en plena ventisca, no sé señores. Alguien recuerda de una noticia de que en España se encontró un cráneo y que le sacaron el código genético, luego vieron que ese hombre tenia las cualidades para tener piel morena pero ojos azules y de hecho le hicieron un dibujo muy mono al cavernícola ibérico. El cráneo de ese troglodita parece totalmente cro-magnon.

      Amigos alguna vez leí no se en donde esto; "...cuando antes se decía que ser español era ser verdaderamente europeo...". En verdad en mi mente hace algunos años creo haber sentido y pensado eso, o sea era un susurro dentro de mi alma. Quiero decir por tanto dándole validez a eso que leí por ser mi subconsciente quien lo decía.

      Y todo esto es muy extenso de tratar...
      Diego

      Eliminar
    25. Comentario de Diego:

      "Sobre los negros; en México no hay, pero si hay claramente mezclados con los indígenas, en mi opinión volviéndose ya muy civilizados de carácter. Una cosa extraña que he notado por la costumbre ahora de ver las facciones, es que los mexicanos no son mongolitos sino armenidos, sus formas craneales y facciones abundan en lo ultimo, ni siquiera los indígenas mas puros. Los indígenas mas atrasados que eran los de Norteamérica si abundan en facciones mongolidas, pómulos y cráneos claramente mongolidos. Esto ultimo lo uniría con lo que he estado pensando últimamente, si los rusos son los únicos europeos que se han mezclado claramente con mongolidos; porque como digo de México hasta Perú, donde florecieron las culturas mas complejas con incluso Dioses blancos, los indígenas tienen a mi parecer facciones armenidas en abundancia, y pues lo experimento a diario aquí, algunos parecen medio-orientales, a la llegada de los monjes españoles a México empezaron a indagar sobre el origen de los indígenas y llegaron a sus propias teorías como ser alguna tribu de Israel, ahora yo no se, pero la evidencia física que yo doy es lo que se ve a simple vista en los mexicanos, no se explica solamente con que un conquistador o encomendero "violara" sistemáticamente todas las noches a una indígena regalada generalmente. Mi teoría es que los mexicanos hasta los peruanos son armenidos por tanto lo mongolido no tiene cabida aquí(eso explicaría la relativa civilidad de esta gente para acatar normas sociales y generar rápidamente orden social, un cierto estado de cosas, no olvidar que esta gente tiende a crear sus propio arte particular en cada sociedad nueva en que se amolda, por tanto dando muestras de sensibilidad elevada); los Rusos Yo concluyo que son los únicos europeos en realizar el paso, importante mas no necesario, de la mezcla con mongolidos.

      (....)

      Aquí entra los Egipcio ¿como era que atacaban el problema africano sureño? diría que de manera muy poco sutil y abstracta como ahora en estos tiempos modernos. Mas bien como se hacían las cosas en el mundo antiguo, poned limites y puntos de control en el Nilo, torres vigía y demás con guarniciones, y campañas punitivas hacia esas regiones sistemáticamente cada año. Desgraciada y necesariamente. Y sin embargo se les permite a muy pocos claro entrar a Egipto.
      Diego"

      Por favor, recordad la política de comentarios del blog.

      Eliminar
    26. La braquicefalia teóricamente supondría evitar salientes craneales que pudieran congelarse en un entorno glacial. A mí no me convence (entonces no habría cráneos redondos en zonas cálidas). Para mí simplemente los braquicéfalos aparecieron, ocuparon un nicho biológico y llegaron (llegamos) hasta hoy. Por ahora no podemos saber más. Además, el debate sobre la braquicefalia en entornos identitarios-internáuticos está totalmente envenenado, al menos en la blogosfera en castellano. Cuando se toca la antropología, incluida la física, el ego y el prejuicio se tienen que quedar metidos en un cajón y no ponerlos a bailar bajo los focos.

      Las civilizaciones mesopotámicas tienen un antecesor común con las migraciones-invasiones arias, comparten la misma raíz, que se remonta a un haplogrupo común luego escindido, pero no son lo mismo. Lo propiamente indoeuropeo absorbió mucho aporte NB y se desarrolló de otra manera en un hábitat muy distinto, más móvil, mientras que lo mesopotámico absorbió armenización por pura necesidad geográfica, hay que tener en cuenta que las mayores densidades de población del mundo se estaban produciendo allí, eran demasiado densas como para desplazarlas, de manera que en vez de una mezcla más o menos homogénea en el norte (donde, a excepción de poblaciones iranias relativamente tardías, el factor NB era fenotípicamente más frecuente que el NR) en el Creciente Fértil se produciría una estratificación, tiendo a pensar que más NR cuanto más "arriba" en la pirámide del poder civilizado, más A en la masa poblacional y más mezcla NR-A en los puestos intermedios. El sumerio Gudea de Lagash, por ejemplo, tiene una mandíbula cuadrada con mentón carnoso muy llamativa. Mientras, el intendente Ibihil de Mari ya luce más arménido, aunque tiene rojización incluidos los ojos azul-marino. El escriba Dudu parece una mezcla NR-A bastante estable, su aspecto recuerda a otros escribas, sacerdotes, visires y gobernadores que se pueden encontrar en el arte egipcio. Y más atrás en el tiempo, ahí están los cráneos redondos de Gobekli Tepe y Catalhoyuk. Esos círculos dirigentes serían "primos lejanos", por decirlo así, de las oleadas de indoeuropeos, pero no pueden confundirse con ellos.

      Eliminar
    27. Una de estos afrocentristas XD:

      https://twitter.com/AfroFuturists/status/598630180362543104

      Felipe

      Eliminar
    28. Je, tampoco los blancos serían originarios de América y ahí los tiene, creando Twitter para que todo el mundo lo utilice.

      Por cierto, el futurismo es un movimiento europeo. El Manifiesto Futurista es de F. T. Marinetti.

      Eliminar
    29. Los artículos de NT son buenos en general, aunque ha veces me parece que mete pseudociencia en algunas cosas.

      Por ejemplo, ¿de que manera se puede comprobar que la población "Ancient North Eurasian" o mejor dicho NR, eran pelirrojos y piel colorada?, estoy de acuerdo en lo de la braquicefalizacion, pero, el tema del rutilismo no me cuadra. Mas aun cuando vemos que la incidencia mas fuerte de pelirrojos se da muy lejos del Asia central, y es En Europa del este, el caucaso, Asia central y en América...donde hay mas aporte ANE.

      Felipe

      Pd1: perdona la insistencia, pero no me has respondido a lo de la lengua egipcia y los dioses con cabezas de animales.

      Pd2: volviendo al articulo en si, ¿que opinas de los progres y su nuevo invento "la ideología de genero"?

      Eliminar
    30. Europa Soberana publica poco, pero hay que reconocer que elaborar artículos tipo los de "Globalistán" debe requerir bastante tiempo de documentación , información y estructuración. Sacar artículos así cada semana es casi imposible a no ser que se tenga dedicación exclusiva.

      Eliminar
    31. ola k asen

      -A.J, sagas como la de Globalistán tienen la extensión y el calado de un libro, así que lo normal es que lleven tiempo y esfuerzo. La tercera entrega dedicada a Iberoamérica es antológica. En general el trabajo de NT parece a estas alturas y con la perspectiva de los años algo difícil de igualar en la blogosfera identitaria nacional.

      Además hace falta algo de pausa. Creo que si uno se propone sacar cada semana artículos de gran calado acaba aborreciendo Internet XD


      -Felipe, no me había dado cuenta de tus preguntas, en el tema del idioma egipcio la verdad es que no sabría qué contestarte, la historia de las lenguas es algo que tengo bastante menos currado :-) En cuanto a las deidades con cabeza de animal, en realidad no son nada raras fuera de Egipto, el hinduismo tiene varias (Ganesha la más famosa), también el budismo tibetano, incluso los judíos asquenacíes en su tradición oral tenían hombres y mujeres (sobre todo mujeres) con cabeza de pájaro, y cuando ilustraron la Hagadá incluyeron miniaturas de esos seres.

      Salvo el caso judío, en que parece que el propósito era evitar una representación humana completa -algo prohibido por su tradición- mediante el subterfugio de usar una cabeza de animal -eso sí, he leído que tal vez pudiera ser una forma de ridicular al pueblo cristiano en que vivían: "cabezas de chorlito", vendría a ser algo así-, generalmente cuando una deidad tiene cabeza animal es símbolo de "nobilitas", de rectitud, algo enaltecedor, dado que a los animales se les presumen valores incontaminados y también una relación con lo numinoso. Pero antes de eso tendríamos el culto al cráneo o bien su empleo en rituales, o comer la masa encefálica del interior para así apoderarse mágicamente de sus grandes dotes. Digamos que lo más seguro es que empezó siendo un culto al cráneo o similar para luego adquirir un rango más simbólico y más elevador.

      Eliminar
    32. El tema del ANE no lo sigo muy de cerca, pero bueno, no he terminado de entender tu objeción ;-) Tirando de memoria, creo recordar que las zonas con más pico de ANE son Escocia y Estonia. Que sea Escocia una zona de alta concentración NR, tal vez la más alta, ya me parece muy buena pista para presumir que NR y ANE son básicamente lo mismo.

      Estonia, si se hila fino, tampoco descoloca tanto. La frecuencia de R1a es muy notable, y también hay algo de R1b. Los mitocondriales V y H también están bien implantados allí. El tipo báltico-oriental, propio de los estonios, muestra rojización y los estonios en sí mismos también la muestran. A más abundamiento, fue a orillas del Báltico donde se presume que apareció el primer europeo de ojos azules.

      Lo de los ojos azules supondría que primero aparece el grupo humano y luego van sedimentando en él rasgos secundarios como la despigmentación (y en el caso de los NR, de una posterior repigmentación), en función del aislamiento. ¿Dónde hay más pelirrojos? Pues en las Islas Británicas, precisamente por ese aislamiento, ya lo dice la palabra. Pero también hay islas de tierra en el mismo corazón de Rusia, de donde se supone que vino la oleada ANE y de donde irradió el indoeuropeísmo. Los udmurtios del interior de las Rusias, por ejemplo, son muy NR en general y por allí pasaron los ANE.

      Eliminar
    33. Precisamente hoy estuve empezando a leer (y abandonando rápidamente) un mamotreto sobre "el mainstreaming de género", trufado de neolengua inaguantable. El género es según ellos (o ell@s) una construcción social, y si nos ceñimos a la palabra misma tiene algo de sentido. El género es básicamente un concepto gramatical. La palabra "mesa" es de género femenino con total independencia de qué órganos sexuales o qué gonosomas tenga, o sin tenerlos, pues tiene un porqué etimológico. Transponiéndolo a las personas, el género al ser un constructo social no sólo lo "heredamos" ambientalmente sino que eso mismo deja la puerta abierta a que nosotros podamos "construir" nuestro propio género. Lo demás, que ya te estás imaginando, viene solo.

      El cuestionamiento del género implica su separación del dimorfismo sexual, implica "repensar los roles" masculino y femenino e implica la autocreación humana, un acto de voluntad autónoma de la persona, que desoye la historia biológica de la persona misma ("aunque haya nacido con determinado sexo, la naturaleza se ha equivocado, no es ése mi género y lo voy a demostrar") y se "reconstruye" como "alguien nuevo" mediante una serie de instrumentos como cirugía, química, moda en la vestimenta: puro californismo.

      Luego están el tema de la "guerra de sexos", el espinoso asunto de la "violencia de género", etc. En esto último la ideología de género para no ser contradictoria consigo misma debería diferenciar: siguiéndola al pie de la letra, un varón maltratador no lo sería en función de su sexo masculino con el que fue concebido (o de otros factores, como el alcoholismo, u otros), sino de su "género masculino", que implica roles, prejuicios, división del trabajo, educación patriarcal o "heteropatriarcal", etc etc. El factor cultural con olvido del biológico. Por tanto, es el "género masculino" el que debe ser modificado, reformado, "modernizado". Y eso se hace con mucha insistencia mediática. (que no se me entienda mal, obviamente no critico que se eduque en contra de esa lacra que es la violencia doméstica)

      Y acaba siendo contradictorio porque si alguien que habiendo nacido varón se adjudica un "género femenino" lo habitual es que desde el plano del género comience a operar (incluso literalmente) en el plano del sexo, con la intención de armonizarlos, siquiera estéticamente. Por tanto, no es tan "constructo social" el género como pretenden. (como liberal, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera; aquí me limito a enunciar una ideología) En el caso del transgénero, llevaría al transexualismo e incluso a la androginia pura en el sentido de reunir en cada parte de la pareja los rasgos de la otra.

      En el ámbito del californismo, sin duda Martine Rothblatt es una de las personalidades más destacadas del transgender. Hay también un personaje inglés sumamente interesante y extravagante, Genesis P-Orridge, cuya biografía y pensamiento son dignos de atención. Echadle un vistazo (es también un músico de talento, pionero de la música industrial). Genesis es incluso gnóstico (en el estudio de cuatro pistas grabando con su banda Psychic TV dejó una pista libre para ver si conseguía grabar en ella una psicofonía de Brian Jones, aquel rubito de los Stones muerto a finales de los sesenta).

      Eliminar
  6. Felicitaciones por este artículo de tópicos (un poco de pomada para el escozor que nos provocó el otro :-) ). No concibo cómo una nación puede controlar la inmigración si no es a través de un estado sólido y fuerte. Tú, como liberal, ¿cómo lo atajarías? Ya vemos hoy día que los primerísimos interesados en un flujo migratorio descontrolado son los grandes empresarios, liberales (al menos en lo económico).

    El liberalismo es una doctrina muy interesante ya que tiene como máxima lo que para mí es el valor más grande: la libertad y la autonomía humana. Poco conocida y a la vez muy denostada por ciertos sectores sociales; tal vez un próximo artículo "Algunos tópicos progres sobre el liberalismo" sería muy muy leíble.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado. Los estatólatras han retuiteado el cuento de que el liberalismo implica el debilitamiento del Estado-nación cuando es justo lo contrario, sólo hay liberalismo cuando hay Estado-nación. No hay liberalismo en un califato, ni en un mandarinato. El Estado-nación liberal cumple pocas funciones, pero las cumple con una pureza diamantina, siendo una de esas funciones asegurar sus fronteras de la misma manera que todos nosotros, progres incluidos, cerramos la puerta de casa. Además, al renunciar a promover masas poblacionales clientelares no se produce "efecto llamada".

      Hace un año escribí una entrada sobre liberalismo, pero no era gran cosa, confío en publicar dentro de no mucho otra más currada en la que queden los puntos claros.

      Sólo en un mundo como éste, en el que la esclavitud ha sido abolida, alguien puede permitirse el repelente lujo de menoscabar la libertad individual, siempre de boquilla. ¡Salud!

      Eliminar
  7. Hola a todos

    Antes de empezar quería felicitar a Hombre-Lupa por los dos años recientemente cumplidos de su magnífico blog y por este artículo con el que concuerdo en todo después de una primera lectura.

    La verdad es que si yo fuera lo que se llama un progre y de alguna manera lo fui o creí serlo en mi etapa de inmadurez adolescente como mínimo me plantearía muchas cosas después de leer este artículo, el problema que creo que existe con la ideología progresista es que es una ideología blanda, y líquida como el californismo o mejor dicho más que una ideología es una pulsion de hombre-masa. En este artículo queda sobradamente demostrado que basta con el manejo de una argumentación inteligente, lógica y objetiva para desmontar como un castillo de naipes toda la pseudo-mitología progresista, que se basa fundamentalmente en las emociones mas bajas (así como en la histeria y el victimismo inoculadas en el cuerpo social a través de los múltiples tentáculos de la propaganda) y no en la razón discursiva o en la argumentación.

    En este caso Hombre-Lupa se ha dedicado a desmontar tirando de argumentario uno de los principales caballos de batalla del progresismo como es el tema de la inmigración, pero lo mismo podría hacerse con cualquier otra de las ideas-fetiche que maneja esta corriente y los resultados serian exactamente los mismos porque el progresismo va dirigido a la masa y la masa no es racional sino emocional.

    A lo mejor un intelectual progresista, pongamos por caso un Iglesias o un Monedero podrían refutar los puntos de este artículo tirando de algo parecido a un argumento, pero si le sueltas esto a un progre de a pie lo más seguro es que se te quede mirando con cara de tonto sin saber que decir y acto seguido haga uso de uno de los recursos favoritos del progresismo: diagnosticarte fobia ( xenofobo, homófobo, etc) o quizás homosexualidad reprimida, lo cierto es que parece que dentro de cada progre vive un psicólogo frustrado o quizás es que más allá del mundo de las bajas emociones carecen de medios de defensa y su único recurso es tratar al que no comulga con su buenismo naif de cuatro duros como un enfermo mental.

    Un saludo

    Alex Vazquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, el artículo responde a tópicos muy facilones que circulan como monedas gastadas y por eso mis respuestas tampoco es que sean antológicas ;-) Si fuesen tópicos algo más elaborados, también las respuestas serían de más calado por pura reciprocidad. Lo que pasa es que el progresismo es un magma de ideologías débiles a medio desarrollar que van juntas por la tendencia al sentimentalismo en vez de la reflexión (como agudamente señalas), y porque las defiende un grupo social diferente de la clase obrera que dice defender y quién sabe si en parte desprecia en el fondo. Ese grupo social tiene una determinada psicología que le inclina a ese tipo de "pensamiento".

      El recurso a la descalificación personal es algo que tenemos que dar ya por descontado. Es como los cañones: "la última razón de los reyes".

      ¡Salud!

      Eliminar
  8. Magnífico artículo. Es la primera vez que me paso por tu blog, y te garantizo que no será la última. Por fin alguien que dice las cosas claras y con fundamento. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo muchas gracias a todos por el espléndido feedback que ha despertado el artículo, algo me decía que con Universo Inflacionario IV me iba a comer los mocos mientras que éste gustaría más, en fin, parece que después de dos años voy conociendo qué público tiene mi blog :-P

      Era sólo eso, dar las gracias. Cuando tenga un poco más de tiempo responderé todo lo que pueda: Alex, A.J, Anibal, Anónimos y todo lo que empiece por "A" XD ¡Salud!

      Eliminar
  9. Atendiendo al punto 3, se podría concluir que si expulsamos a 5 millones de inmigrantes habremos acabado automáticamente con el problema del paro. Confío en que la consideres una conclusión errónea.

    Si la natalidad de los inmigrantes se ajusta a la autóctona, que ni siquiera llega al reemplazo de generaciones, no habría tanto motivo para preocuparse. Está bien que deshagas ese tópico indentitario de que "paren como conejos" y nos sustituyen.

    ¿Cómo se acaba con la inmigración? ¿Sólo con control de fronteras? Ejemplo de fracaso: Estados Unidos. ¿No habrá que mejorar la natalidad autóctona y dificultar las comunicaciones? Ah, pero a ver quién renuncia a la sociedad hipercomunicada, y a ver quién quiere tener hijos cuando la principal preocupación es tener tarifa plana de porno.

    ¿Hay algún país cuya natalidad supere la tasa de reemplazo y al mismo tiempo reciba inmigración masiva? Ahí está la clave, en mi opinión.

    Dos de los países que se citan como modélicos -Australia y Japón- son islas, con la facilidad que ello conlleva para controlar los flujos. Dudo que sean modélicos, por otra parte. Recientemente una miss Japón negra. Y ya se venden más pañales para viejos que para niños.

    En líneas generales me parece bien tu artículo, sobre todo si va dirigido al sector progre, pero quería aportar un punto de vista de crítico. Algún día, si te place, podrías tratar también de los tópicos identitarios sobre la inmigración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el anónimo de arriba...

      - Nadie dice que si expulsáramos hasta el último inmigrante el paro bajará al 0%, subirán las pensiones, se acabará la corrupción y la media de pene nacional aumentará 5 cm. No, pero sí se aliviaría bastante un problema que en las encuestas aparece como la primera preocupación de los españoles, y que no tiene nada de ilusorio. Es simple aritmética, oferta y demanda, llámalo como quieras: es un hecho indiscutible que la inmigración masiva perjudica a los nacionales en cuanto a trabajo (no entremos en otros aspectos).

      - Estados Unidos no es un buen ejemplo de control de fronteras, para empezar porque no ponen todos los medios materiales que podrían para ello (a eso súmale una frontera 3145 km de largo). Por supuesto, hay TAMBIÉN que fomentar la natalidad autóctona, es una medida complementaria a la anterior. No obstante, ¿tú lo ves como algo factible a corto-medio plazo? No con los líderes que tenemos, no cuando se ha dinamitado la institución del matrimonio y la relación heterosexual, fomentado la guerra de sexos y el intercambio de los papeles naturales; en fin, no en Occidente hasta que no ocurra un cambio de paradigma.

      - Tu comentario de Australia y Japón es mezclar churras con merinas. ¿Qué tiene que ver una miss negra, o que los japoneses no se pinchen a sus mujeres? Aquí hablamos de control migratorio y en eso Australia nos lleva siglos de ventaja. Es cierto que sean islas ayuda, pero que sean modélicos en una cosa no los hace modélicos en todo. Separemos las cosas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Según el nada facha-más bien progre y algo independentista- economista Santiago Niño Becerra, en España sin inmigrantes habría un 10% de paro.

      Paro, devaluación salarial y colapso de los servicios públicos están totalmente interrelacionados con la inmigración al igual que los niveles de delincuencia(mauillados de mil maneras desde la época de ZP) . Aunque la inmigración no es la única causa, es un factor decisivo en la ruina de España.


      Se calcula que entre gasto sanitario, pemitenciario, subsidios, educación, policial y en fuga de capitales de remesas, la inmigración nos cuenta en torno a 40.000 millones de euros al año, y todo para que unos parásitos y algún putero se aprovechen del asunto(90% de prostitutas son inmigrantes, de ahí el proinmigracionismo intrínseco de mucho putero)

      Eliminar
    3. ¿La cifra de 40.000 millones también la ha calculado Niño Becerra? Me interesa la fuente.

      Eliminar
    4. No la ha calculado Niño Becerra, es una estimación aproximada que s eha hecho desde el mundo identitario. Ernesto Milá creo que hizo un cálculo hace unos años.
      Ten en cuenta que la fuga de capitales mediante remesas ya son 15.000 millones(dato publicado), que los inmigrantes llenan nuestras calles y que tienen sanidad y educación incluso los ilegales. Raro es el que no cobra o ha cobrado subsidios de uno o de muchos tipos.

      Eliminar
    5. Bueno, en parte mi respuesta al primer anónimo ya va incluida en la intervención del segundo anónimo, que suscribo en buena medida.

      Imaginemos un chaval nacional de un país X, que decide que por fin va a insertarse en el mercado laboral. Se acerca a un negocio de hostelería a pedir trabajo, habiendo en ese negocio ocho puestos (cocina, plancha, tren de lavado, barra y sala), y pongamos que como ese país no es Colombia el empresario al no tener numerus clausus de nacionales ha optado por contratar a ocho extranjeros. El chaval pregunta y no encuentra sitio en el negocio, dando media vuelta.

      Si media hora antes de que preguntase uno de los contratados le hubiera dicho al jefe que se volvía a su país porque su primo va a abrir negocio y le va a poner de encargado, y que además siente morriña, ahí el chaval nacional tendría posibilidades .... salvo que un cuarto de hora antes otro parado extranjero se le hubiera adelantado. Por tanto, o uno u otro.

      Pero si en vez de ser un chaval que empieza fuese un parado que cobra el subsidio, y puede que una persona ya algo entrada en años, la cosa adquiere más relevancia. El puesto devenga 1500 euros, que son 1000 para el trabajador y 500 que el empresario cotiza por él para la seguridad social. Esos 500 serían lo que cobra el parado que busca empleo. Si la persona extranjera se va a trabajar con su primo (no he hablado en ningún momento de expulsar a nadie):

      -El empresario se queda igual, desembolsando 1500.

      -El parado entra en activo, pasa de ganar 500 a ganar 1000, mejora su salud, conoce gente, se revaloriza y se viene arriba.

      -Las arcas públicas reciben la misma cotización y recaudan más por impuestos, pues el nuevo trabajador lo gasta todo en su país mientras que el trabajador extranjero que se ha ido enviaba remesas a su país.

      -La sociedad tiene más dinero circulando, lo que aumenta el consumo y si el ejemplo se generaliza podría animar al empresario a ofertar un noveno o un décimo puesto de trabajo.

      Eliminar
    6. A lo que quiero llegar es que ni siquiera hace falta sustituir 5 millones por otros 5 millones, porque el ahorro en subsidios y en descapitalización por remesas permitiría que hubiera el suficiente dinero en el bolsillo de la gente como para colocar a los 5 millones nacionales sin necesidad de desplazar a un número equivalente de trabajadores extranjeros.

      A golpe de natalidad no pueden sustituirnos. Ni siquiera pueden reponerse a ellos mismos. Pero ésa es una pelota que no está en nuestro tejado, sino en el tejado de quienes afirman ese presunto "rejuvenecimiento" que la inmigración aporta. Es un argumento que no les sirve.

      Tampoco sirve el contraargumento de que potenciemos nuestra propia natalidad, porque no podemos. El sistema no puede mantener 7300 millones de humanos, simplemente no puede y en los sitios donde la vida está más cara (básicamente Occidecadente y Estasia) y criar hijos es también más caro ya hemos comenzado a descender desde que empezó ese encarecimiento, desde mediados de los 70. No puede haber permanentemente 46 millones de españoles porque no salen las cuentas. Los jóvenes pasean perros no porque no quieran tener hijos: pasean perros porque no pueden tener hijos. E incluso desciende ya el número de mascotas, como leí el otro día.

      ¿La clave del sistema? La pirámide. Pongamos que se pudiera mantener la ratio 1 jubilado 2 trabajadores (que ya es decir, con cotizantes por 700 euros), esos dos trabajadores al jubilarse necesitarían 4 cotizantes pero en Occidecadente 2 personas dan 1.50 descendientes, no 4. Así que el hueco se cubre con jóvenes varones (si se quisiera rejuvenecer la población europea se incentivaría la llegada de chicas jóvenes) nacidos en países con más ratio de natalidad, completando el 4. Y cuando lleguen a jubilarse, necesitarían 8. Y así hasta que no dé más de sí el artilugio, que sobre el papel duraría bastante pero en la realidad hace aguas mucho antes. Eso sí, eso de promover una natalidad más sostenible en los países que nos aportan esos braceros ¡ni hablar!

      El enigma no estriba en si el sistema colapsará o no. El enigma está en cuándo lo hará. Porque eso de reformarlo ¡ni hablar tampoco!

      Israel supera generosamente la tasa de reposición, pero no recibe una gran inmigración no por eso sino porque no la permite, porque allí piensan que desvirtúa su identidad y les obliga a un gasto social que creen que no se pueden permitir en su delicada situación geopolítica.

      ¡Salud!

      Eliminar
    7. Hablando de Niño Becerra (no sé si lo sabéis pero además de economista es astrólogo, en serio), tiene predicciones fallidas pero unos cuantos de sus diagnósticos son certeros y cuanto más sencillos los enuncia más se acentúa su certeza, como cuando dijo que en España simplemente "sobra gente" y que esos 5 millones (la cifra ahora oscila, pero nos entendemos) no se van a poder emplear, al menos no la mayoría y que ahí sí tendría sentido implantar una RBU -estoy tirando de memoria pero creo que ése era el núcleo de su razonamiento-, y que la existencia de algunos "free-riders" (gente que se acomodaría a la RBU y bajaría su umbral de consumo hasta armonizarlo con ella) sería un peaje pequeño para conseguir que el tejido social no se inflame con tanto parado imposible de emplear en esta generación. Panorama complicado.

      Eliminar
  10. Sé que no me corresponde a mí proponerlo, sino al autor del blog, pero me atrevo a sugerir a los lectores que publican comentarios en modo "anónimo" que elijan un apodo o pseudónimo para evitar el lío habitual, que no permite distinguir a unos de otros: "Hola, soy el anónimo de antes", "para el anónimo de arriba", "para el anónimo del fondo a la derecha"...

    Espero que me disculpen si les parezco entrometido.

    ResponderEliminar
  11. Hablando de los "progres" de Hungría:

    El líder nacionalista de derecha de Hungría, Viktor Orbán, ha amenazado con volver a introducir la pena de muerte, prohibida en la Unión Europea.

    El primer ministro también reforzó su reputación como el inconformista principal de la UE con un poderoso manifiesto anti-inmigración que equipara a los inmigrantes con los terroristas, diciendo que los inmigrantes están ocupando los empleos de los húngaros, además de recomendar campos de internamiento para los inmigrantes ilegales y declara que ellos deben ser obligados a trabajar.

    Un crítico persistente de la UE, que sostiene que el presidente de Rusia Vladimir Putin es un líder modelo, Orbán respondió con el asesinato de una mujer en el sur de Hungría el martes pidiendo la reconsideración de las medidas draconianas prohibidas en la UE, a la que Hungría se unió en 2004.

    "La cuestión de la pena de muerte debe ser puesta en la agenda en Hungría", dijo. "Hungría no se detendrá ante nada cuando se trata de proteger a sus ciudadanos."

    Hungría abolió la pena de muerte - después de esto fue proscrito por la Carta de Derechos Fundamentales de la UE - tras el colapso del comunismo en 1989. El ejecutivo de la UE en Bruselas, dijo el miércoles que moverse para restablecer la pena de muerte podría incurrir en las restricciones a los derechos y prerrogativas de la UE en Hungría.

    Partido Fidesz de Orbán se alía con los rectores de la Democracia Cristiana de Alemania y otros principales partidos de centro-derecha en el Parlamento Europeo. Estos pidieron el miércoles que el partido pueda ser expulsado de la agrupación.

    Un crítico acérrimo de la multiculturalidad de Europa occidental y de la inmigración, Orbán también está difundiendo 8 millones de "cuestionarios" en Hungría para reivindicar un mandato para sus difíciles políticas anti-inmigración.

    Las 12 preguntas incluyen:

    "¿Está de acuerdo en que los inmigrantes económicos ponen en peligro los puestos de trabajo y medios de vida del pueblo húngaro?"

    "¿Apoyaría a un gobierno que coloque a los inmigrantes ilegales en campos de internamiento?"

    "¿Está de acuerdo con el gobierno que en lugar de la asignación de fondos a la inmigración, nosotros debemos apoyar a las familias húngaras y aquellas (familias) con niños que están por nacer?"

    "¿Está de acuerdo en que las políticas de inmigración equivocadas contribuyen a la propagación del terrorismo?"

    El partido de Orbán goza de una mayoría parlamentaria arrolladora, pero recientemente perdió unas elecciones por el partido de extrema derecha Jobbik. Los analistas dicen que Orbán está tratando de recuperar el apoyo de virándo hacia la derecha radical.

    The Guardian


    Como aquí toquen poder los Potemistas son capaces de mandar al neoejército republicano a la guerra contra Hungría .

    Si Hungría tuviera petroleo ya lo habrían invadido. Estos países díscolos con el NOM le echan muchos bemoles.


    Si, lo reconozco, me corroe la envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la UE ya le están buscando las vueltas a Orban, por lo uno y por lo otro. Según ellos recuperar la pena de muerte no es compatible con la UE. Vamos, que no es civilizado (¿y bombardear Belgrado sí?). Personalmente soy contrario a la pena de muerte, pero entiendo que Hungría es país soberano y tiene derecho a decidir sobre sus cosas.

      Ay, pero si Hungría decide de más podría convertirse en el nuevo Diablo Internacional. Nos recordarían que son los "hunos" :-P y habría que democratizarles. Un país cuyo pueblo es consultado para los asuntos fundamentales no sería lo bastante democrático si la consulta arroja un resultado incómodo (que es algo que puede ocurrir cuando se hacen).

      Eliminar
    2. Orbán tiene un competidor por la derecha: Jobbik.

      Esto le obliga a ser más nacionalista de lo que resultaría admisible ante la "comunidad internacional".

      Espero que resistan los embates de los "demócratas". Un país europeo que quiere seguir existiendo, manteniendo su identidad y soberanía nacional contra los vientos de la globalización, la disolución social y el marxismo cultural, merece mi respeto.

      Eliminar
  12. H-L Gardner, estoy suscrito a una larga lista de blogs y revistas online de carácter disidente, podcasts y canales de YouTube. Alguna vez hojeo la revista Elementos, y conozco otras revistas impresas heterodoxas, algunas de excelente calidad. Cada semana descubro un buen número de pequeños medios alternativos, con orientaciones diferentes y en varios idiomas. Hay más editoriales samizdat, se publican más libros. Tengo la impresion de que esto va a más, tanto en Europa como en América, como una ola de disidencia que, aunque minoritaria, crece de manera sostenida y que seguramente tiene preocupados a unos cuantos. De seguir así, en una década el número de desconectados de la Matrix podría alcanzar una masa crítica en todo Occidente, con una élite cognitiva a la cabeza muy activa y capaz de rivalizar con el adversario. Como todo esto depende de Internet, ¿crees posible que las élites globalistas y sus guardabosques y lacayos de la política y los medios hagan algo drástico para detenerlo?

    ResponderEliminar
  13. No sólo lo creo posible sino casi vaticinable. Buscarán algo, un resquicio, para sabotear la contestación. Sonará marxista lo que voy a decir pero nuestro mundo no va a cambiar porque se cambien las conciencias, sino cuando lo hagan las condiciones de producción (cuando nos topemos con el "muro físico" que predijo Faye); mientras, seguiremos con el business as usual. Si hubiera líderes capaces de arrastrar conciencias sería otro cantar, pero ¿los hay? No hay rastro de ellos.

    Posiblemente en Usa veremos fricciones de ese tipo dentro de no mucho. Los preppies, los anabaptistas, los libertarios, los milicianos patrióticos, los afrocentristas organizados, los texanos y demás gente concienciada un día reclamará sus libertades frente a la Mátrix y entonces veremos la dimensión del problema. Los países del Este siguen estando a favor de la identidad. Mira en Eurovisión, los países del Este siguen mandando cosas estilo Abba, son horteras a dolor pero todavía no han llegado al transgenerismo de las Danas y Conchitas.

    Esto por las circunstancias que vivimos tiene que ir a más porque esas mismas circunstancias lo harán, de hecho está yendo a más pero no lo notamos porque la "alternativa" que ha salido son Albert y Pablo, y no Marine, Nigel, Geert o Dóra.

    O quizá cuando vean ya consolidado el "ejército industrial de reserva" (para seguir con Marx) dejen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alain de Benoist parece ser de la opinión contraria, la que propone la hegemonía cultural y la metapolítica como paso previo. En esto, sigue a Gramsci. Hasta ahora, no se puede decir que haya tenido demasiado éxito. Lógico, tiene a todos los grandes poderes e intereses en contra: está meando contra el viento.

      Kerry Bolton, en 'Revolution from above', expone la teoría, y la documenta extensivamente, de que la revolución cultural que hemos vivido en Occidente responde a los intereses de las élites plutocráticas y que, de hecho, la han promovido. Es decir, los supuestos revolucionarios meaban a favor del viento. Bolton, deliberadamente, elige ocultar el factor judío o no hacerlo explícito; imagino que lo hace para evitar el pánico moral, pero para el lector avisado resulta difícil ignorarlo.

      Respecto a lo que dices de EE.UU., recuerdo haber leído artículos de prensa que hablan de las crecientes preferencias separatistas, según muestran las encuestas. Hay un separatismo territorial, pero también un separatismo cultural y racial, además de un separatismo por castas, cada vez más pronunciado. Veremos cómo evoluciona la cosa.

      Yo he pensado en el caso español, la anomalía que representa en relación con otros países europeos, y no puedo decir que tenga una explicación, pero sospecho que tiene algo que ver con el hecho de que el régimen franquista duró hasta la segunda mitad de los setenta, y que desde entonces todo ha sido propaganda antifranquista. Ahora, España está trabada y bien trabada, por eso salen las 'alternativas' que salen: todas falsas e inútiles. Por otro lado, es llamativo el grado de sumisión de nuestros gobiernos a los dictados que les vienen de fuera, en materia económica, de inmigración, de libertad de expresión, en materia de política exterior y defensa... y en otras cosas que me callo.

      Eliminar
    2. Un cambio en el pensamiento supone un cambio en la vida, pero en la vida de uno y poco a poco en la de quienes le rodean. Cambiar toda una sociedad a contrapelo de su socioeconomía es muy, muy complicado. Casi nunca se consigue. Hay quien lee la historia como una sucesión de modificaciones de pensamiento, de cosmovisión, pero pienso que deberíamos ser más realistas, Isaac Newton cambió menos el mundo que Hernán Cortés. Ambos planos, el real y el ideal, deben combinarse sabiamente pero sin que el ideal se independice del real (sin tampoco esclavizarse a él) porque de ahí vienen las utopías, las chaladuras y demás. Hoy está ocurriendo, la mayoría de la gente cree sostenible un sistema insostenible, y nadie les va a hacer cambiar de opinión hasta que su realidad lo haga con más eficacia que mil profetas.

      Cada paso que doy analizando la cosmovisión californista y sus raíces, incluso las de la Costa Este, es un paso en que tropiezo con judíos. Es algo asombroso. Cada día me tengo que aprender como mínimo un par de nombres. Pensaba que mi artículo Californismo II era toda una secoya, pero en realidad es un p**o bonsai.

      En Usa acabará dándose una decantación étnica por territorios, matizada pero indudable y tal vez inevitable. Ya comenté en un artículo algo lejano pero totalmente vigente -eso creo- que la población afrodescendiente se concentrará en el Black Belt (pero perdiendo mucha población) y que prácticamente no se la verá fuera de él dentro de un siglo. Los estados de Usa con mejor tasa de hijos por mujer (islitas aparte) son abrumadoramente etnoeuropeos: Utah, Alaska -aquí hay bastante población nativa, eso sí-, Idaho, Dakota del Sur .... o las que ahí-ahí, como Wyoming, Dakota del Norte, Iowa, etc etc. Mientras, las grandes urbes van poco a poco perdiendo población. Será interesante, como siempre, ver la evolución de ese gran país. En general y con datos a la vista, los estados useños más rurales son los más fértiles, aunque pudiera parecer lo contrario. Y el que tiene peor ratio es .... ¡el asociado Puerto Rico my heart's devotion!

      El caso español ha sido un volteo-de-la-tortilla impresionante. Quién se lo iba a decir a Carrero :-P

      Eliminar
    3. "La gente no resiste los cambios, resiste ser cambiada"
      Así que la pregunta es: ¿como hacer que la gente quiera, desee cambiar?
      Ingeniería social inversa (osea transformar a progres en conservadores si se quiere)? manipulación? quien sabe... remplazar el vicio por virtud debe ser un arte único...lastima que no existan precedentes exitosos para estudiar (según tengo entendido)...

      Eliminar
    4. No podemos. Nadie puede. Ni está en nuestra mano predecir el futuro de los pueblos. Demasiadas variables, demasiadas inercias, demasiados intereses creados, demasiado fardo que trasladar.

      Cada uno de nosotros puede cambiar de la piel para adentro. Pero para hacer cambiar a una sociedad se necesita un líder de ésos que salen de tarde en tarde. Creo en el fatalismo biológico, no somos más que humanos paleolíticos vestidos a la moda del siglo XXI. Nunca habrá frentes populares vertebrados por una gran idea comunal. Habrá aventureros, genios, exploradores, avanzadillas que abran una fisura por donde después pasará la masa.

      La clave está en llegar a esos genios. Sugerirles ideas. Lo demás es ocioso a gran escala, aunque puede ayudar a escala pequeña. Un bloguero puede tener una buena idea, transmitirla, que cale en el 10% de los que le leen y que pueda ayudarles a mejorar sus vidas, lo que mejoraría las de la gente que les rodea. Pero si una corriente de blog-opinión entra en las mentes de aquellos a quienes corresponderá cambiar el mundo, una ínfima minoría, ay .... tal vez sea posible.

      Mientras, vivamos con virtud. No sólo es más digno sino que suele ser buen negocio.

      Eliminar
    5. Primero das a entender que crees, como Marx, en la implacabilidad de las fuerzas ciegas de la historia, y luego dices que crees, como Carlyle, en la capacidad de los genios y los líderes excepcionales para cambiar una sociedad.

      Me dejas confuso ;-)

      Eliminar
    6. No, no, para nada. Marx daba como pronosticable el curso de la historia, mientras que yo puse antes lo contrario.

      La contradicción es aparente. Por ejemplo, nosotros estamos embarcados en un sistema insostenible a largo plazo. Ese sistema se agotará, es una certeza. Ahora bien, podemos quedarnos hasta el final o salir de él antes. Líderes como Rajoy, Snchz o PIT ¿nos sacarán de él? No. Líderes como los founding fathers de Usa o los siete sabios de Grecia, tal vez. Alejandro Magno, Viriato o Moisés: seguramente. Pero de éstos parece que no quedan :-P

      Eliminar
    7. Eran hombres hechos de otra pasta, ¿podría el mundo moderno producir hombres así?, no creo, no existen las condiciones adecuadas para eso, creo yo.

      Igual, es mas probable que esta locura consumista y derrochadora de recursos naturales llegue hasta las ultimas consecuencias, que a que la humanidad guiada por un líder o un grupo de lideres cambie de rumbo.

      Felipe

      Pd: ¿por que borraste mi otro comentario en este tema?

      Eliminar
    8. Somos una sociedad que envejece, que está describiendo el arco final que cierre el círculo, pesamos demasiado y deformamos el espaciotiempo produciendo un hoyo en él, hoyo del que los hombres egregios no pueden zafarse. No es el mejor momento histórico para ellos.

      Cambiaremos por las malas. Me alivia pensar que ese cambio ya ha comenzado, pero falta lo peor, y falta mucho tiempo aún. Se nos hará eterno.

      ¿A qué comentario te refieres?

      ¡Salud!

      Eliminar
    9. La manera de que el hombre cambie el vicio por la virtud, es una catástrofe tipo la Peste Negra, que arrase todo el Viejo Mundo, toda esa masa de tierra sin excepción; y que toque un poco a América, como escarmiento. El trauma y las calamidades es lo que hace al hombre y a la mujer cambiar y elevarse, al menos en el estado tan infantil en el que viven la gran mayoría de la gente de este planeta, por eso digo que si Dios me diera una Legión Romana de la Republica conquistaría a todos los pueblos de la Tierra no hay mas.

      Cuando oigo hablar de Alaska, Utah o cualquier tierra que le pertenece a esos etnoeuropeos ultranordicos, me recuerdan muchas cosas que ya se han experimentado; yo les tengo preparado algo mucho mejor a esas gentes. Yo pienso en ciudades de mármol y piedras preciosas no en chozas hechas de ramas muy separadas entre si.
      Diego

      Eliminar
    10. Veo que desde Galicia a México, se viven realidades muy diferentes; mas vale que llegue yo primero ahí a que lleguen otros grupos de gente ajenos a lo que es bueno y excelente.
      Diego

      Eliminar
    11. Respecto a lo de que dicen de que ya no hay lideres tan belicosos como en la antigüedad o verdaderamente sabios; yo les pregunto si realmente quisieran a uno, a un Filipo II de Macedonia o un Rey David...ustedes aburguesados dirían que son unos barbaros, sucios sin modales, que solo piensan en conquistar, saquear, violar, pillaje, riquezas y sin embargo yo les digo que lo que se necesita ahora es eso, un Monarca de ese tipo de estirpe con anabólicos... Moisés dirían que es un vagabundo y desaliñado, con su barba crecida y su mirada colérica frente a la impiedad del mundo que venera becerros de oro; así es de afeminada la Europa de hoy y no mencionemos los useños esta implícito; no saben lo que realmente es la Verdadera Belleza...han habido Renacimientos aquí y allá pero la Verdadera Belleza esta en la Antigüedad de la gente acabada de salir de la Glaciación, y digo que realmente nadie sabe como eran en apariencia esas gentes, en lo que a mi respecta solo tenemos las estatuas mas antiguas de mármol y algunas estatuas sumerias o de cualquier civilización realmente antigua, de como eran realmente esa gente; por tanto diré que el europeo actual no es ni una caricatura de antiguos linajes o estirpes que Fundaron Civilizaciones en el Viejo Mundo, elevaron a la humanidad acercándola a lo que era la Verdad. Pues esos antiguos hombres y mujeres de Poder Primigenio Portentoso que recorrían Europa, Anatolia, Norafrica , Eurasia, Asia como si les perteneciera y con la Orden Divina de subyugar a todo aquel que era malvado e impío en ese tiempo... construyendo los cimientos para la Verdad que habría de venir... y respecto a un poco lo anterior el clima y la biodiversidad en la antigüedad era muy diferente en muchas partes de toda esa gran masa que es el Viejo Mundo, por eso digo que a mi juicio muchos se equivocan respecto a lo que esperan de lo Arcaico, las latitudes también cuentan, todo cuenta, todo afecta a la sensibilidad del hombre, y a la mujer mas. La Tierra en fin era muy diferente a la debilitada Tierra que tenemos hoy, por eso Dios seria muy magnánimo si nos diera un hombre o una mujer de esos tiempos Primigenios para liderar a sus degenerados descendientes. Y repito las cosas son mas Complejas y Poderosas... y Yo soy un poco de aire y/o agua fresca frente a tanta estadística que vomitan por aquí, mucha aritmética y poca oración, necesitamos Substancia hermanos Ibéricos, Uds. de los pueblos mas nobles que hay sino es que el mas noble yo digo...
      Diego

      Eliminar
  14. El mundillo "cooltureta" actual es patético, y no tengo yo tan claro que provenga de California directamente , al menos no del todo.
    La cooltureta actual hipster, gafapasta y barbudo estrogenizada parece de factura en gran parte europea, en concreto nórdica y centroeuropea.
    Esta moda parece una especie de collage de todas las modas izquierdistas modernas anteriores. Mezclan estética setentera y ochentera con espíritu algo hippy perroflauta pero a la vez adoración por la tecnología, su supuesta "no moda mainstream", activismo gay, xenofilia, ecologismo de tres al cuarto( menudo antisistema ecologista está hecho un pijo de estos que se compra móviles y ordenadores de alta gama que cambia cada dos por tres) En fin, que vaya moda más disoluta y repugnante caracterizada por lo débil, lo líquido, lo burgués y lo nihilista(y estéticamente por un horterismo horrendo de camisas de leñador, pantalones "skinny" y barbas de película de leñadores homosexuales)
    Posiblemente, la moda hipster sea la más incongruente , de pensamiento débil y grotesca hasta la fecha.
    He leído por accidente revistas de "tendencias" y"cultura" de esta gente y lo único que transcienden es nihilismo e infantilismo.
    95% de esta gente, votantes de Podemos e IU.

    ResponderEliminar
  15. En realidad los hipsters tienen una larga tradición (como dices bien, burguesa). Son los barbilindos, petimetres, lechuguinos y pisaverdes de la literatura castellana de otrora, y que remontándonos más atrás recuerdan a los hidalgos presuntuosos del Siglo de Oro (muchos de los cuales presumían de tener un poder adquisitivo que era todo fachada). Suelen ser universitarios. Pocos hipsters o ninguno he visto en el mundo obrero (ahora, Jessis y Jonahs he visto en abundancia). Es una pose para demostrar independencia de criterio, "tengo tanta personalidad que como los demás se dejan barbita yo también". Eso sí, ya han dejado de llevar el tiro del vaquero asomando gayumbos, en plan Cantinflas. A ver cuál será la próxima.

    No tiene su raíz entre californistas, ni tampoco la exaltación del mundo universitario, pero la tecnofilia sí. Siempre llevan el cacharrito en la mano, con una foto de Lana del Rey como fondo de pantalla (esto me lo he inventado, pero no me chirriaría, conozco a algunos que son de un fanático laniano que no veas). El paisaje humano "smartphone-en-mano" es muy curioso, nunca en la vida he visto a un chino usando uno, sin embargo muchos subsaharianos lo suelen ir consultando por la calle (lo que yo veo al menos), son buenos clientes.

    Hay margen para modas aún peores, créeme ;-) ¿Volverán las hombreras, los calentapiernas y el eyeliner cruzando el pómulo como en los ochenta?

    ResponderEliminar
  16. La progrez xenofilica a veces mata: Ana Isabel Charle, de 36 años y que deja dos hijas de 9 y 11, fue atacada por un antiguo residente del refugio que ella dirigía en el Bronx / El criminal, West Spruill, acumulaba 18 años de prisión.
    El asesino es negro.

    España exporta buenismo estúpido y perroflautismo mental, y no lo digo por esta noticia, sino incluso por comentarios que hacen algunos sudamericanos respecto a los españoles que andan de emigrados por sus países(mucho niñato entre ellos)

    ¿A qué se debe tanta estupidez? no, no es el catolicismo, sino al machacamiento adoctrinante progre desde la TV, la universidad y todo estamento.
    No veo que exista nada igual en toda Europa, ni en Suecia.


    Generación ZP: bobalicones de entre 20 y 40 años seguidores de El club de la comedia, Buenafuente, podemitas y progres suicidas a rabiar. Casi el 50% de la población en esa franja de edad es de origen inmigrante según la pirámide estadística poblacional. Dios mio, que no nos pase nada :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo cuando lo dijeron por la tele. Primero hablaron de Baltimore y de cómo los policías blancos le daban caña a la población negra (por cierto, de los seis polis acusados tres son afrodescendientes). Luego hablaron de Ana Isabel, pero no dijeron nada del perfil étnico del (presunto, siempre presunto :-/ ) asesino. Yo ya conocía la noticia por la Red, de modo que ese doble rasero ya me lo esperaba, pero no por eso dejó de molestarme.

      El envenenamiento de las relaciones culturales entre españoles e iberoamericanos es como mínimo preocupante. La mitad de las discusiones de YouTube se deben a los doblajes "español de España" y "latino".

      Hemos pasado en tiempo récord del "soy español, casi ná" a "soy de este-país, perdónenme porfi porfi". Los portugueses disimulan su descenso de estatus (mantuvieron colonias muy importantes hasta los setenta) con su clásica melancolía, pero nosotros .... Nos hemos convertido en un país socialdemócrata (auténtico, sedicente o vergonzante: Pp-Psoe-Podemos-C's). El único país europeo sin derecha salvo agrupaciones testimoniales.

      De todas maneras, el catolicismo tiene su cuota de protagonismo en todo este proceso de décadas. Y con Francisco ya ni te digo, tronando contra el lujo desde su residencia vaticana.

      Eliminar
    2. Veo que "ya te has caído del caballo" con Papa Paco.

      El hombre tiene buenas intenciones, pero no está a la altura del cargo, la verdad. Para cura cachondo de parroquia de barrio pase.

      Cuando lanzó las palomas blancas-realmente se las lanzaron unos niños- desde el balcón en el Vaticano y les atacó un cuervo algunos vieron una señal... la verdad es que a mi -que soy muy poco esotérico- me da que pensar...

      Eliminar
    3. Yo sigo siendo un inocente católico de Latinoiberoamérica, el Papa Francisco no es Urbano II, pero para mi es la cabeza de la Iglesia, que él haga su trabajo y me deje hacer el mío...
      Diego

      Eliminar
    4. Tal vez la parte buena del apostolado de Francisco se vea tras mucho andar del tiempo, una basculación del catolicismo hacia América que permita el resurgimiento de los cristianismos nacionales en Europa, en que la cúpula dirigente de cada uno piense en términos nacionales y no supra o multinacionales, como hasta ahora. Eso es pensar a siglos vista, siendo tal vez este papa el punto de inflexión.

      Por lo demás, su discurso social no se diferencia del progresismo-ambiente y resulta muy relamido. La doctrina social de la Iglesia no era eso. ¿Que ha traído aire fresco a su institución? Psí. ¿En qué beneficio de Europa ha redundado? Por ahora no veo ninguno.

      Eliminar
    5. Admito que soy muy ignorante en muchas cosas, solo espero que mi Fe ciega haga lo que tenga que hacer...

      Y después de leer un poco todo lo anterior solo diré que España necesita tener un rol mas activo y no como el que ha tenido los últimos 200 años; como país occidental tiene el deber de marcar cosas y líneas, si no lo hiciere continuara con las innumerables calamidades que le han ocurrido en ese par de siglos, Dios se da cuenta de todo...Yo desde acá aun hoy no me explico la pasividad y aislacionismo de España en esos siglos...¿Por que?
      Diego

      Eliminar
  17. A pesar de toda la simpatía que me genera un papa peronista, y que además logra que raúl castro vuelva a misa, los dias del catolicismo en Iberoamérica están contados, incluso los conversos al evangelismo, en menos de una generación, caen en las mayores apatía e incredulidad

    ResponderEliminar
  18. Hola que tal,

    al hilo de lo que comenta HLG sobre el envenenamiento de las relaciones hispano-americanas rezaba un viejo dicho que si un hombre hablaba bien de Inglaterra, seguramente sería un inglés, si hablaba mal de Alemania, un francés, y, por último si hablaba mal de España, un español, a lo cual habría que añadir actualmente: o un iberoamericano.

    La verdad es que durante años de singladura en internet, ( foros, chats, youtube, etc), las mayores manifestaciones de hispanofobia, ( y mira que no me gusta utilizar el epíteto "fobia" tan del gusto de los progres, pero en este caso no hay mas remedio), las he visto en gentes de raigambre hispana, véase hispanoamericanos o españoles peninsulares.

    Esto puede parecer paradójico, pero la historia ya nos muestra que nosotros mismos nos bastamos y nos sobramos para echar piedras sobre nuestro propio tejado, no hacía falta que vinieran "ilustrados" franceses como Raynal o Montesquieu para preguntarse retóricamente "¿qué se le debe a España?", ¿"que ha hecho por Europa?", de hecho la Leyenda Negra la comenzó un español, Bartolomé de las Casas, y mira que ha habido Imperios, pero cuando se trata de rajar hay una especial predilección por España, como si británicos, franceses, holandeses, belgas, portugueses,norteamericanos y demás hayan sido todos unas hermanitas de la caridad.

    Creo que ya hablé en alguna ocasión de esto, pero los males de España, ( y de hispanoamérica), son básicamente espirituales, aunque luego se manifiesten en lo material. En algún momento determinado de la historia, quizá en el siglo XVIII, el alma hispànica se fracturó, se partió por la mitad, y los enemigos de España han alentado esa división, claro, pues saben perfectamente que no les conviene un mundo hispánico unido: imaginemos una Confederación Hispánica de países de 12 millones de km2 y 400 millones de habitantes, una potencia mundial independiente del anglosionismo y defensora de los valores tradicionales de la Cristiandad Europea adaptados a los nuevos tiempos, no no, es preferible un mundo hispánico balcanizado, formado por neo-taifas sumisos y vasallos al NWO, regidos por castas políticas corruptas y parasitarias, infectados de marxismo cultural y bobaliconería progre hasta los tuétanos y donde aparezcan partidos políticos que defienden el "derecho a decidir", eso mola más.

    Todos esos hispanos, (americanos y peninsulares), que se dedican a escupir en perfecto castellano su odio bilioso por España en foros y blogs deberían preguntarse en que clase de "principios" van a cimentar su identidad una vez que reniegan de toda su sangre, de toda la herencia de sus ancestros y de todo su pasado, ¿en los "principios" de la revolución francesa, como el amigo Iglesias?, ¿en los de Artur Mas, y Puyol?, ¿en los de Chaves y Castro?, ¿en la Nueva Era?, a lo mejor piensan que existe también una "nacionalidad de género", y que, lo mismo que se puede "decidir" ser hombre o mujer, se puede "decidir" no ser español, como la Ada Colau esa que dice que ni es española ni catalana, y se quedan tan frescos.

    En fin, para no darle mas vueltas, esta trayectoria solo puede llevar a una meta: el suicidio ontológico, el abismo existencial, el colapso y la nada. No hay cultura ni civilización que se vuelva contra sus propias raíces impunemente, ni que viva para contarlo, España (y Portugal) es el país mas Occidental de Europa y tal vez esa sea la causa de que el ocaso sea mas visible aquí que en otros lugares.

    Por cierto yo he visto también esas estúpidas discusiones de youtube, ¿a quien se le ocurrió la genial idea de diferenciar el "español de España", del "español Latino?", ¿acaso el español peninsular es Germánico, o Eslavo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿acaso el español peninsular es Germánico, o Eslavo?"

      ¡Me lo has quitado de la lengua!


      «Hoy presenciamos el lento suicidio de un pueblo que, engañado mil veces por gárrulos sofistas, empobrecido, mermado y desolado, emplea en destrozarse las pocas fuerzas que le restan, y, corriendo tras vanos trampantojos de una falsa y postiza cultura, en vez de cultivar su propio espíritu, que es el único que ennoblece y redime a las razas y a las gentes, hace espantosa liquidación de su pasado, escarnece a cada momento las sombras de sus progenitores, huye de todo contacto con su pensamiento, reniega de cuanto en la historia nos hizo grandes, arroja a los cuatro vientos su riqueza artística y contempla con ojos estúpidos la destrucción de la única España que el mundo conoce, de la única cuyo recuerdo tiene poder bastante para retardar nuestra agonía. (...) ¡De cuán distinta manera han procedido los pueblos que tienen conciencia de su misión secular!»

      Marcelino Menéndez Pelayo.

      Parece que estamos otra vez igual.

      Eliminar
    2. Todo eso que dicen no es mas que adolescencia cultural; entre hispanoamericanos y españoles, ya ni se como llamarnos, tantos nombres que se inventan. He de admitir que yo también estuve ahí, pero al fin España fue lo que me salvo, volver a las raíces. Mi resentimiento hacia España si se puede llamar hace años quizá era por lo autista de su relación con todos, estoy hablando ahora sobre lo que sentía, el sentimiento que me generaba todo, la idea que me generaba España cuando veía jugar la copa del mundo era de gente que hablaba español pero que era un pueblo aislado que estaba haciendo sus cosas, nadie sabe que cosas pero hacia sus cosas privadas. Mis instintos daban cierta aversión a esa forma de ser, quizá mis genes de colonizadores ibéricos afloraban, la falta de aventura, de mostrar el poderío, aquí en México yo diré con mas orgullo que se es mas español que en la misma España, en la psique de todos los estratos sociales esta el alma de la forma en que se consiguieron las cosas, ahora que soy mas grande puedo detectar estas cosas, puede que la gente no se de cuenta de esto y lo tenga tan metido en subconsciente. Yo noto en muchos caso genética viva de lo mejor que occidente tiene que ofrecer, gente dura que agarro el barco y cruzo meses del Atlántico(en México abundan las palabras con atl- , ¿serán estos descendientes de los atlantes?) para llegar a esta tierra fácil y verde, para tomar lo que le pertenecía, mandando al diablo a Europa, no era nada fácil viajar, y crear su propio señorío y dinastía quizás, su propio Reino particular capaz de rivalizar con los reinos de Europa, cosa que Carlos V temía porque sabia de la capacidad de sus guzmanes, por eso instauro el virreinato de la Nueva España, que creo fue lo mas saludable, sino la conquista hubiera seguido y la canecería y el derramamiento de sangre por la brutalidad de esos conquistadores, entonces se hizo civil el gobierno y no militar, Dios se apiado de estas gentes, esos conquistadores españoles hubieran acabado con la población por medio de la guerra y las enfermedades horribles que portaban gracias a la sucia edad media, eran armas biológicas andantes. Son cosas que veo se viven en el subconsciente y que quizá se repiten desde la Colonia. ¿hubiera sido mas fácil aniquilarlos a todos?
      Y todo esto es en verdad extenso, pero ahora esto yo lo veo como un problema menor y pasado, cuando alguien haya encontrado la solución este la pasara a sus congéneres, y necesario pasar a temas de mayor elevación e importancia...
      Diego

      Eliminar
  19. Amigos del otro lado del Atlántico; el mundo necesita de nuestro genio y nuestras formas, maneras de hacer las cosas que son mejores y más Perfectas. Realmente parece que el Mundo recae sobre nuestros Poderosos Hombros y Espalda como a Atlas, solo que para nosotros no es un castigo sino un honor y ligero el trabajo ya que nos es natural; es por tanto necesario juntar todos nuestros talentos sean los que sean para cumplir la tarea. Nuestro deber es Dominar y Mandar sobre los que necesitan el Buen Gobierno que solo Nosotros podemos hacer, somos los hacedores de la Ley y el Orden. Debemos mostrar el Poder de los modos correctos. Nosotros en verdad somos los únicos hombres y mujeres que entendemos completamente lo que es Divino y Glorioso, y debemos hacer todo lo anterior como ya se ha hecho en distintas épocas y edades de la Humanidad.
    Diego

    ResponderEliminar
  20. Vaya, prometía un buen artículo aunque algo "corto" para tus estándares... ¿Hay alguna razón para su eliminación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo explicarlo? Visto al lado de otros artículos, le falta carne, es facilón.

      No, siendo sincero creo que si este blog merece la pena será por artículos como "mundo quinqui" o similares. Tengo un montón en la cabeza pero por ahora no quieren salir XD

      Eliminar
  21. Lo comento aquí, he estado viendo un ratito las semis de Eurovisión, ese show entregado totalmente a la causa californiana de la sonrisa perpetua, el júbilo multicolor y la juventud por la juventud. Salía Conchita por ahí presentando. La representante de Letonia es mulata. Y había dos presentadoras, una negra y otra que parecía "exótica". ¿Os imagináis un hipotético festival de Afrovisión presentado por dos rubias? Los africanos pensarían "¿pero qué tomadura de pelo es ésta?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hipocresía progre a todo nivel...tanto que las razas son una construcción social como dicen esos oligofrenicos, pero eso si:

      Para señalar al blanco por los males del mundo (ahí si hay razas).
      Para multiculturalizar Europa (ahí si hay razas).
      Para hablar de privilegio blanco (ahí si hay razas).

      Bueno, estoy diciendo cosas obvias y muy sabidas.

      Felipe

      Eliminar
    2. Allá por 1982, Ilegales decían aquello de "nuevos cantantes hacen el ridículo en viejos festivales como Eurovisión". Y estamos en el 2015 y el concurso sigue petándolo. Es obvio que si defendiese, digamos, otro tipo de valores lo habrían chapado hace tiempo.

      Como de los noventa sí guardo recuerdos míos y no del archivo de TVE, en aquella década Alemania tras unificarse se convirtió nuevamente en el centro neurálgico europeo, y para celebrarlo comenzó a irradiar un discurso audiovisual filo-californiano de juventud, sol, diversión, tecnofilia, playa (se rodaron un montón de vídeos en las Baleares), "love parades", con "notas de color y exotismo". Había incluso una especie de MTV alemana llamada VIVA. Eso es lo que ha nutrido el renacimiento de Eurovisión, a imagen y semejanza suya.

      Y acto seguido llegó Dana Internacional -de la que A.J es un gran fan XD

      Y hasta hoy.

      Eliminar
    3. Porque claro, al cabo de cinco décadas ¿quién perdió de verdad la II Guerra Mundial? Lo digo porque Alemania sigue en el centro del continente con todo el mundo danzando a su alrededor, Japón está como estaba pero modernizado, Francia tiene su imperio sui géneris en África (con divisa propia), de Usa qué diremos .... El que hizo un pan como unas h*****s fue el ex-imperio británico.

      Eliminar
    4. No entiendo eso de Alemania y de que es el centro de Europa, ser el centro geográfico de un lugar no te hace ser el Verdadero Centro de una Civilización, además que es el centro de una región, hay muchos centros depende como veas el panorama general. Y hasta ahora he empezado a mostrar yo ciertas simpatías sinceras hacia lo germano-escandinavo... necesito de ellos y ellas... y ellos y ellas nos necesitan.
      Diego

      Eliminar
    5. Lo digo porque Alemania sigue en el centro del continente con todo el mundo danzando a su alrededor...

      Yo no veo a Francia, Inglaterra, Italia, Portugal, los Balcanes, Grecia y por último a España danzando al rededor de la Germania...
      Diego

      Eliminar
    6. Pues precisamente acaba de concluir la cumbre de Riga entre la UE y seis países candidatos a patio trasero alemán, incluida Bielorrusia. Alemania lleva la voz cantante en el continente, a cambio de que Francia tenga libertad de movimientos en su neoimperio africano. Se han repartido así la influencia. Los planes de fotovoltaicas sahelianas los defiende Francia, pero tiene a los bancos alemanes detrás. Incluso la deuda griega tiene a los bancos alemanes tras las cortinas. Existe una continuidad geográfica y viaria total entre Alemania y Polonia, por ejemplo, siendo Polonia un país emergente del que se habla poco pero con mucho potencial, que ha crecido mucho y que permite el acceso germano al mismo corazón del continente. ¿Qué ocurrirá cuando Ucrania, el país con las tierras más fértiles del mundo, esté conectado con Alemania y creciendo adherido a ella? Los alemanes tienen incluso la cuña croata y eslovena en los Balcanes. Alemania está "condenada" a marcar el destino europeo desde el siglo III por lo menos. Es lo que hay.

      En buena medida la UE proviene del paneuropeísmo alemán previo a la II GM. Algo de eso comenté aquí:

      http://laiberiafutura.blogspot.com.es/2014/02/alemania-como-centro-neuralgico-de.html

      Eliminar
    7. Pues si piensas que ellos son culturalmente superiores que os conquisten por todos los medios. Yo como occidental diré como los romanos "son buenos pero no son formidables". Como ya te dije ellos me necesitan y yo los necesito, somos dos caras de una misma moneda.
      Tu y Yo vemos diferentes Europas, solo una visión existirá en la realidad.
      Yo vengo como Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano, Lansquenetes alemanes y Tercios españoles luchando juntos, siendo ya iguales en todo sentido, y para acabar agregando mercenarios de toda Europa en mi legión. El Sacro Imperio Romano va de Occidente al Oriente Europeo, así es como se derrama sobre esa tierra y la única forma en que se de la Real Dignidad para mandar sobre los pueblos europeos, si los linajes orientales son dignos que lo intenten una tercera vez, no hay unanimidad con ellos para mandar sobre las gentes de todas las regiones. Todo lo bajo ha sido creado por ellos y sus descendientes en unas cuantas décadas, todo lo elevado y noble ha sido creado por mis ancestros. Sobre la Prusia y la Escandinavia deben quedar como están, lo demás de Europa me pertenece y a Roma... Alemania al estar en el centro de Europa se vuelve nada, esta bombardeada de innumerables influencias, su destino es la fragmentación como siempre lo fue, ya no estamos en el siglo de Bismarck o de Hitler, Alemania ha agotado sus ideales, Dios no les dio el poder Real para mandar. Una Francia fuerte se come el occidente de la Germania como siempre lo ha hecho en toda la historia en innumerables ocasiones, hasta Italia si se lo propone entraría por el Sur. España si se lo propone igual. Hasta Inglaterra si deja sus barcos y se une a la Cruzada Franca tendrá una tajada del pastel grande ¿Qué culturas son mas juveniles y viriles? Si Alemania es tan forte, porque Prusia no pone su capital en el mismísimo centro de Europa, porque la tiene arrinconada en el filo norteño del Estado de Alemania, Berlín. Alemania no existe como tal, siempre serán estados germanos, Prusia seguirá siendo Prusia y generando lo que siempre ha generado hasta ahora.
      Diego

      Eliminar
  22. Eurovisión es lo MEJOR. Yo no diré mas señores. Es PERFECTO. Magnifico, no paro de verlo. Lo veré todo os lo prometo y con MUCHO GUSTO, JAAAJA.
    Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el 85 si mal no recuerdo España mandó a una cantaora gitana, Remedios Amaya, con la canción "Quién maneja mi barca", un temazo gipsy-rock que se llevo "siro poins", un rosco que hizo historia. Totalmente injusto. Desde entonces nos hemos dejado de rollos autóctonos y hemos optado por el mimetismo. Este año va Edurne, una rubia espléndida, con una canción-épica que le compusieron unos suecos, a ver si arañamos votos así. Cero puntos o cero raíces, ése parece ser el mensaje de Eurorrisión.

      Eliminar
    2. Sobre Eurovisión creo no se lo deben tomar tan en serio. Pero no sé... aunque no me parece tan grave...
      Diego

      Eliminar
    3. Grave, grave no es. Pero si hay un festival que puede servir de escaparate para las músicas del continente, que muestre esas músicas y no un popurrí de baladas épicas y dance-pop petardo. Yo quiero conocer a grupos fineses o eslovacos nacidos del corazón de su pueblo, no que suenen igual que la última starlette del emporio Disney.

      Con España, igual. Tenemos flamenco y sus variaciones. Bueno, pues es algo a exportar. Ojo, no es que me vuelva loco el flamenco, mi alma sintoniza más con el folk norteño, pero Iberia es atlántica y mediterránea, es norteña y meridional, es verde y es terrosa, es húmeda y seca.

      Vale que las músicas europeas deben confluir un poquillo para que el festival no sea en plan "he venido a hablar de mi libro", pero una cosa es confluir y otra homogeneizar.

      Eliminar
    4. Si plantaran mas arboles quizá España si volvería a ser una continuación de Francia, pero hay muchas cosas que yo no se respecto a la península, cosas que solo se saben estando en el día a día. El atlántico es frio y brusco, al menos eso me imagino; Eurasia parece un Edén comparado con Occidente, refugiada del mar atlántico, en el seno mismo de la gran masa de tierra, Eurasia no es ya la de la Glaciación, si no un lugar apacible que es tierno de clima, solo los rusos que se empeñan en hacer sus ciudades lo mas cerca de mar báltico y el norte mas "frio". Eurasia no es tan brutal como lo pintan los rusos. La estepa asiática la generan los afeminados, los que viven encima de caballos, usando tácticas de golpea y corre; el bosque es lo que define lo europeo, la humedad fría y verde, lo abrumador de ver arboles sin fin. Para el desierto es lo mismo que he dicho de la estepa. Yo estoy pensando en conquistar la selva para los europeos, quizá un camino que Brasil lo ha ya intentado. México no tiene tanta selva como parece, tiene mas bosque por lo elevado de su tierra, pero bueno mi plan es penetrar y conquistar las selvas de Centroamérica y entrar a Sudamérica como los conquistadores.
      Yo les digo que España ha hecho de la península un lugar amarillo y no verde, es culpa de ustedes.
      Diego

      Eliminar
    5. Viendo programas de Argentina....
      me hago una pregunta, ¿realmente España desea ser la España del Siglo de Oro? o pretende seguir con el proyecto de la creación de una Neo-España... ¿funcionara?, bueno estas cosas solo las decide la Providencia, o quizá estoy trasladando problemas de la psique argentina a la península... Argentina pareciera ser un lugar ideal, la baja densidad de población debería crear en esos pequeños pueblos hombres y mujeres de calidad, pero no ha sido así. El análisis de la Argentina es muy complejo.
      A mi no me llama ser un migrante de principios del siglo XX, me llama mas la gallardía y la presencia densa de colonizadores de siglos pasados dándose por verdaderos dioses nacidos del oro y no de la plata. He mezclado muchos temas, perdón, ahí descífrenlo ustedes, solo son ideas.
      Diego

      Eliminar
  23. Ayer estaba viendo el partido River Plate vs Cruzeiro. Argentina y España son muy parecidas en un 80%, ya que la ultima gran migración mediterránea(italianos y españoles) fue hacia ese país. Cuando digo que son muy parecidos es que pertenecen a ese tipo nuevo de español, y argentina es hija de ese español e italiano. Ese nuevo español es muy diferente al español que esta en la psique de mi país Imperialista como lo es México, por el momento burgués aunque ya no tanto eso se acabo hace ya unos años, ahora sigue lo mas crudo, la crudeza de las formas. Ese tipo de español moderno, que en mi genera cierta admiración, digamos ese español de las ultimas dos décadas, la que llaman la gran decadencia, incluso no vayan a pensar que soy 100% ajeno a esa vivencia de España, yo lo apoye al 100 por 100, incluso diré que forme parte de él. Pero este tema es mucho mas serio porque explica mucho de lo que fue la cultura hispana de permea a ambos lados del Atlántico y que por medio de la tecnología fue igual en todos lados.
    Argentina es un país de Plata no de Oro, es interesante su simbología, mira a España o a Europa por respuestas a regañadientes siempre incluso ahora bajo la debida anarquía. España bajo ese modelo ¿se habrá agotado a tan solo una década y unos cuantos años? como dije es una cultura que tiene muchas cosas admirables pero no es Completa... que frutos me da ese árbol incompleto... Y estamos hablando pues de la cultura moderna española... creo ustedes que la viven día a día la sufrirán o la gozaran mejor...
    Diego

    ResponderEliminar
  24. Quizá exagere Argentina y España no son tan parecidas HOY, aunque a España y su autismo exacerbado no quiera, tiene mucho de Novohispano de la Nueva España, en verdad genéticamente los españoles siguen pareciéndose mas a un verdadero mexicano-novohispano que son poquísimos frente a la increíble densidad de población(cambiara en el futuro eso déjenmelo a mi); que a un descendiente de españoles que vive en la parte mas alejada de América en el lado sur del Ecuador, viviendo como un ermitaño durante un siglo completo... Argentina en cierta manera le gusta mas Italia o quizá es una mujer que tiene relaciones con ambas a escondidas... a México-Nueva España le llego ya el terrible futuro y no pudo quedarse cavilando que hacer, la Divina Providencia ya le hizo actuar para que el mundo empiece a sollozar y sentir congoja frente a lo que viene...
    A pesar de que México es ya algo mas, con su propia personalidad dentro del concierto de países Occidentales, mas que ser una colonia espiritual de algún país europeo; sigue viendo a España como la Madre Patria donde puede encontrar respuestas a las proclividades que su alma posee...
    Diego

    ResponderEliminar
  25. Otro tópico es el de que hay que dejar entrar millones de inmigrantes porque los europeos"explotan y roban sus recursos naturales " y por eso son pobres que emigran a los países europeos .obviando el hecho de que :

    1) La riqueza y desarrollo de un país no depende de los recursos naturales sino del trabajo productivo,países como Islandia,Japón,Corea del sur,Israel tienen pocos recursos naturales y son países con alto éxito económico . Si un país se deja robar sus recursos naturales es culpa de esa nación,ya que un país fuerte no se los dejaría quitar .

    2) Esos países estaban en mejores condiciones cuando estaban bajo dominio europeo y cuando esos países se descolonizaron ,empeoraron notablemente ,otros países como Irlanda,Japón ,Corea del Sur,Singapur eran pobres 60 años atrás ,Bien podían haberles echado la culpa a otros de sus problemas y quejándose de su situación,pero decidieron trabajar duro y ahora son prósperos . Si en mas de 50 años la mayoría de los países del tercermundo están en un estado deplorable,es culpa de ellos mismos y de nadie mas.

    3) Muchos omiten que actualmente las ONG y gran parte de los países de occidente han dado a esos países del 3 mundo millones de $ y siguen en la misma situación.

    4) Actualmente quien explota esos recursos naturales son las grandes corporaciones multinacionales que no tienen nada que ver con sus el país de donde ellos provienen o con el pueblo quien lo habita,Ademas que no solo esa trasnacionales lo hacen,también China explota los recursos de África actualmente,bajo esa lógica debería ser China quier tenga que recibir a esos inmigrantes,aunque supongo que esto no se aplica a ellos porque China es un país asiático y no europeo y acorde a la lógica progre solo Europa es la culpable .

    ResponderEliminar
  26. Hablando sobre inmigración ¿Que opinas de Donald Trump y su plan de detener la inmigración ilegal de mexicanos a Estados Unidos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trump no me cae bien. Eso sí, me da la sensación de que es lo bastante libre (la libertad useña de haberse "hecho a sí mismo") como para que se le entienda todo cuando habla y que el useño medio sintonice con lo que dice. Trump no vive en la frontera, pero los progres tampoco (ni ganas que tienen).

      De vez en cuando conviene que un político (no un "político profesional" como a los que estamos acostumbrados: un político que piense en "polis", en "policía" y en "polémica") diga cosas que puedan resultar desagradables.

      De igual manera que México es un Estado soberano que está en su derecho de defender sus fronteras y su fuerza nacional de trabajo (establece porcentajes bajos y restrictivos de trabajadores inmigrantes en sus empresas, algo común con la mayoría de países de Iberoamérica, y nadie se lo critica ni yo lo haré), Usa puede reclamar lo mismo.

      Eliminar
  27. ¿Ahora eres ateo y odias el cristianismo? ¿Cuántas veces has cambiado de opinión? ¿Qué nos asegura que mañana no volverás a cambiar como una veleta? ¿Qué hay de verdad en todo lo que dices? Parece que al final no me equivocaba: nunca dejaste de ser un nazi tratando de camuflar su discurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres lector de este blog? No lo parece. No creo haber escrito nada que lleve a semejantes conclusiones.

      Por lo demás, aparte de un artículo sobre "Por qué no soy NS" escribiré acerca de lo que entiendo por cristocentrismo.

      ¿Ateo? ¿Nazi? No, gracias.

      ¡Salud!

      Eliminar
    2. ¿Tiene algo de malo ser ateo?

      Eliminar
    3. No tiene nada de malo en particular. Ahora bien, como ya expuse en otro hilo, el ateísmo formaba parte de una "ideología fuerte" -el comunismo- dentro de la cual tenía sentido a la hora de construir una sociedad alternativa. Muerto el comunismo, sus distintas partes se han quedado flotando en el limbo reciclándose algunas de ellas para seguir subsistiendo. El ateísmo se ha reciclado en "debunkismo", por ejemplo.

      El ateísmo puede mejorar la vida de alguien si sirve para luchar contra el fanatismo religioso. Pero es que contra éste también se puede luchar desde la religiosidad moderada. ¿Cuántos ateos están dando la cara en Siria contra el fanatismo religioso? Están todos en blogs y foros, muy lejos del teatro de operaciones. Así que no me vengan con cuentos con las bondades del ateísmo, y no lo digo por ti ;-)

      ¡Salud!

      Eliminar
  28. escribio "¿Cuántos ateos están dando la cara en Siria contra el fanatismo religioso? Están todos en blogs y foros, muy lejos del teatro de operaciones. Así que no me vengan con cuentos con las bondades del ateísmo, y no lo digo por ti ;-)" Ud tambien, escribe en un blog y tampoco sale a luchar por los martires sirios. desde la pantalla es muy facil criticar a otros. y el ateismo no es exclusivo del Marxismo,que lo veo muy parecido al Catolicismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo compromisos de variado signo: laborales, personales e identitarios con Iberia. Eso no lo pueden decir los ni-nis que se dedican a torturar el qwerty porque no tienen otra cosa que hacer. Así que no me vengas dándome lecciones, que no te las he pedido.

      ¡Salud!

      Eliminar
  29. No todas los inmigrantes son iguales,USA no fue fundado por inmigrantes,sino por colonizadores y conquistadores que es algo diferente,y la poblacion que la fundo fueron los WASP(White anglo-saxon protestant) similar a cuando los varegos fundaron la RUS de Kiev,ademas que los inmigrantes que recibio Estados Unidos eran similares a los WASP,ciertamente USA es un pais de inmigrantes,de inmigrantes EUROPEOS NOR-OCCIDENTALES es decir britanicos,irlandeses,holandeses,alemanes y escandinavos, fueron ellos los que le dieron la identidad a ese pais.

    ResponderEliminar
  30. cuando sales con el "no me vengas.." indica que saltas a la defensiva como si te hubieran atacado.. cuando un usuario solo te habia hecho una pregunta. y no es ni bueno ni malo ser ateo o creer en una religion, es una eleccion. no te creas el dueño de la verdad para mandar sermones. yo no doy lecciones,aclaro solo,cuando dices medias verdades o tonterias, voy a replicar. y lo de ni-nis reservatelo, todos tenemos algun tiempo libre y derecho a comentar lo que se le antoja a uno aun en blogs ajenos.

    ResponderEliminar
  31. es muy cierto lo que dice el anonimo de arriba sobre los verdaderos creadores de los Estados Unidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A efectos prácticos no es diferente en absoluto: es la sustitución de una masa poblacional por otra masa poblacional de distinto componente étnico. El resultado es el mismo. Hoy en día también se está produciendo, en varios teatros regionales del mundo, y por distintos modos (a la fuerza, o dando lástima) pero con la misma causa y con las mismas consecuencias. Lo demás es discutir sobre galgos o podencos.

      Por otra parte, Wotan, en mi blog doy los sermones que me apetece dar. Espero que sepas entenderlo, de igual manera que no voy a blogs ajenos a decirles a sus responsables que no digan lo que piensan. Y en blogs ajenos no se comenta lo que a uno "se le antoja", de igual manera que en casa ajena se guardan las mínimas normas de cortesía.

      Eliminar
  32. Sobre Suecia y la gran cantidad de violaciones a mujeres suecas por inmigrantes, ¿que tan cierto es?, ¿simples mentiras de neonazis para generar odio y racismo?, claro, no dudo de que inmigrantes violen suecas, pero la duda es si las cifras son exageradas o no.

    Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, desde el 2005 no existen estadísticas oficiales suecas sobre violaciones especificando origen del violador, si nacional o inmigrante. Curioso apagón informativo.

      Antes de ese apagón:

      "A report studying 4.4 million Swedes between the ages of 15 and 51 during the period 1997-2001 found that 25% of crimes were committed by foreign-born individuals while and additional 20% were committed by individuals born to foreign-born parents. In particular, immigrants from Africa and South & Western Asian were more likely to be charged of a crime than individuals born to two Swedish parents by a factor of 4.5 and 3.5 respectively. In regard to rape, the report revealed that immigrants were 5.5 times more likely to be charged of rape than individuals born in Sweden to two Swedish parent, although the category of immigrant was not broken down by country of origin in this report.

      Findings from a previous study published by the Swedish government in 1996 determined that between 1985 and 1989 individuals born in Iraq, North Africa (Algeria, Libya, Morocco and Tunisia), and Africa (excluding Uganda and the North African countries) were convicted of rape at rates 20, 23, and 17 greater than individuals born in Sweden respectively. In total, only 39% of all rape convictions were of native Swedes"

      https://ofpsychandsociety.wordpress.com/2015/09/24/immigration-and-crime-in-scandinavia/

      Interesante blog ése. ¡Salud!

      Eliminar
    2. Los progres muy fieles a su estilo, no quieren que salga a la luz la verdadera cara del multiculturalismo.

      Alejandro

      Eliminar
    3. Los enemigos de Europa están, en un 99%, dentro de ella.

      Y subiendo.

      Algunos probarán de su propia medicina, recibiendo "multicultura" en sus carnes; otros "verán la luz" de muy diversas maneras. Será un curioso espectáculo. Estamos invitados a él :-P

      Eliminar
    4. Ya que tocamos algo con respecto al sexo, ¿tiene algo que ver que California sea la meca del porno con el californismo?, en el porno amateur, es curioso ver la cantidad de mujeres jóvenes que llegan muchas veces de ciudades pequeñas o pueblos del interior de USA para dedicarse a ese tipo de actividad (son usuales las páginas web de ellas exhibiendose y teniendo relaciones para miembros que pagan para suscribirse a dichos sitios.

      Me pareció que por ahí escribiste que hay una buena presencia judía en el mundo del porno (directores, productores, etc). Eso da mucho que pensar, ¿casualidad que la mayoria de mujeres en ese mundo sean BLANCAS?, poniéndonos "conspiranoicos", pareciera que hay judios que tienen interés en degradar y humillar a la mujer blanca, ademas de al hombre blanco que consume ese material. Ademas, curioso el entusiasmo de estos productores con el porno interracial.

      Yo que tu no andaria defendiendo tanto a los judíos. Claro, no todos son malos, pero yo como blanco que soy no seria tan ciego de defenderlos tanto, entiendelo,muchos judíos le tienen rencor a los blancos (supongo que algunos directores porno lo tienen y se podría decir que se vengan sometiendo a mujeres blancas a mil bajezas y humillaciones.

      Mientras tanto, las judías en el porno, no existen (a lo mucho, alguna).

      Saludos.

      Alejandro.

      Eliminar
    5. El año pasado elaboré nueve entradas sobre californismo, dedicándole una de ellas al porno. De manera inevitable volveré sobre el tema, corregido y aumentado, dado que la pornografía es parte clave de la ingeniería social californiana, no sólo una forma de ganar (bastante) dinero.

      La presencia de judíos en el porno es muy notable. Tal vez más antes que ahora, cuando Internet ha "democratizado" el negocio y hay más actrices-productoras que décadas atrás, venidas de todas partes de Usa y del extranjero. Siempre hubo mucho performer judío, masculino o femenino, no te creas. Lo que pasa es que la mayoría tienen nombre artístico.

      El grueso del porno californiano está dirigido al varón blanco, a quien básicamente interesan las mujeres blancas, que a menudo no le hacen caso: en las imágenes del porno esas mujeres "sí hacen caso", de manera vicaria. Es triste, pero así funcionan las cosas: el espectador no pasa de ser espectador.

      Gracias al porno, el varón blanco es sedado. Ve "rebajadas" a las mujeres que en la vida real le resultan "inalcanzables". En su acto solitario se incluye una especie de espuria "justicia poética", espuria pues todo ese show no deja de ser una farsa bien pagada. La sedación que proporciona el porno permite que nuestro nivel de vida sea menor que antes pero que no lo notemos. Como al que se le estropea la lavadora y tiene que lavar a mano porque no le llega para comprar otra, pero que gracias a su conexión a Internet dispone de 24 horas diarias de porno non-stop (calcando la programación generalista televisiva: gratis + publicidad todo el rato) y le da la sensación de que vive mejor cuando en realidad no es así. ¿Exagero? Conozco casos.

      Porno = opio del pueblo versión siglo XXI.

      No sé si te das cuenta pero estás recurriendo al sobado cliché del proxeneta judío que pervierte la virtud de las mujeres gentiles. No deberíamos pensar con clichés. ¡Salud!

      Eliminar
  33. Bueno, ¿a que se debe entonces la fuerte presencia judia en el porno?

    Lo del proxeneta judio, bueno, los judios es sabido que no tienen en buena estima a las mujeres gentiles, asi que...

    yo me llegue a obsesionar con una chica de ese mundillo del porno, era de esas que producen su propio material y tienes que suscribirte a su webpage. Era una bellisima pelirroja de los Angeles de cuerpo voluptuoso, ojos azul marino y piel tan blanca como la nieve (en fin, un verdadero portento ANE (o NR en los terminos de nordic thunder), aunque tal vez con influencia NB, de ahi su coloracion especialmente clara XD). Si bien basicamente solo hacia exibisionismo, asi como jugar con "juguetitos" me cabreaba la idea de que pudiera hacerlo con un negro o un "latino". Bah ,siempre trataba de olvidar su nombre y no ver nada relacionado a ella...en fin.

    Eso ya fue hace unos años, el porno es dañino tanto para el que consume, como para quien se dedica a eso...en un nuevo sistema ese tipo de cosas deberian ser totalmente prohibidas.

    Saludos.

    Alejandro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, tu pregunta de por qué hay tanto jew en el porno me ha dado la idea para un próximo artículo, en el que intentaré dar respuesta a eso. Eso sí, cuando tenga un mínimo de tiempo para escribir :-P

      Eliminar
    2. ¿Pelirroja ANE XD?

      Nisiquiera se sabe cual debio ser el fenotipo de los Ancient North Eurasian (conocidos como NR segun la clasificacion NT). A los ANE se los vincula al parecer con los haplogrupos paternos Q y R1 (derivados de P), que a su vez tienen cercania a O y N. Extraño que todos esos haplogrupos (excepto R1), se encuentren en poblaciones con fenotipo mongoloide, mientras que R1, se encuentra en gente de aspecto caucasico. ¿Podria ser que en realidad los R1 primigenios de aspecto posiblemente mongoloide (o algo cercano a eso), cuando emigraron hacia el oeste simplemente fueron mezclandose con las poblaciones caucasicas ahi presentes?. No lo se, es una duda que tengo.

      Saludos.

      Felipe.

      Eliminar
    3. Para los occidentales de cualquier linaje, les digo de una vez que lo único bueno en el Oriente Europeo son las mujeres que hay ahí y son para nosotros; desde siempre hace el eco de regresar o como una ola que se derramo hacia Occidente y luego regresa hacia Oriente, por lo que tanto Occidente y Oriente nos pertenece. Las invasiones hacia la Rusia y Eurasia son parte de nuestra sangre occidental, las conquistas romanas de los Balcanes, los reinos católicos germánicos expandiéndose hacia Oriente, la invasión napoleónica a la conquista de Moscú, la invasión nazi y después la conquista si católica de lo ortodoxo, que quizá deba haber una mezcla a fin de cuentas con predominancia romana. El Oriente esta para ser conquistado y tomado por la fuerza, los incentivos están allí.
      Diego

      Eliminar
  34. Al ver que Norteamerica y Europa estan recibiendo inmigracion masiva,¿Es usted optimista con respecto al futuro de Europa,Occidente,la "raza blanca" ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un pesimista patológico, así que no me corresponde a mí responder a esa pregunta.

      De todas maneras, si vuelven a darse las circunstancias que se dieron para la expansión europea durante los siglos XV a XIX, esa expansión regresará.

      Como es obvio, lo que denominamos raza blanca no desaparecerá, salvo circunstancias impensables. Este sistema sí acabará, y con él la inercia inmigracionista de las últimas décadas. Puede que no falte ya mucho, quién sabe, eso no está ahora en nuestras manos.

      Eliminar
  35. En el caso hipotético de que algún partido nacionalista/identitario llegara al poder,¿estaría usted de acuerdo con que se les diera incentivos economicos para que los foraneos se vayan del pais ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo una respuesta sobre futuribles impensables y casi inimaginables, lo siento :-P ¡Salud!

      Eliminar
  36. A veces pienso que hay cierto amarillismo en el tema de los delitos por parte de los refugiados. Es usual que ciertos medios digitales se inventen noticias o mezclan casos de agresiones y/o violaciones con otros para hacerlos parecer como hechos por refugiados, etc.

    ¿Que opinas al respecto?, claro que ya están habiendo problemas con los refugiados en Europa, pero también es cierto lo mencionado anteriormente (eso al menos, viendo comentarios por parte de europeos en foros de internet).

    Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, existe cierto amarillismo en ciertos medios presuntamente alineados con el identitarismo. Es algo que a mí me consta. Toman noticias sin contrastar, o diría que hasta se las inventan, o las "ambientan". Uno de los casos que mejor recuerdo fue de hace dos o tres años, decían que una mujer blanca sudafricana había sido linchada por negros, adjuntando un vídeo en que se la veía agonizar sobre el asfalto de una carretera .... cuando en realidad se trataba de un varón somalí, inmigrante en Sudáfrica, al que incluso se le apreciaba el pene.

      Pero ....

      Pero ¿qué decir entonces de los medios de noticias no-marginales, no-amarillistas, que pretendieron hacer un apagón informativo sobre los sucesos de Colonia y similares, traicionando así tanto su función social como la expectativa del público? ¿Qué decir de esos medios que enfocan su interés en determinado tipo de violencia pero sistemáticamente ignoran otra, en función de la etnia e incluso del sexo del perpetrador? No están para dar lecciones de ética a nadie. Deberían enmendarse y cumplir la función que justifica su existencia: ofrecer información veraz al pueblo.

      Por otra parte, en foros de Internet te puedes encontrar cualquier cosa, buenísimas, pésimas e intermedias.

      Eliminar
  37. ¿Es usted Nativista ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que definir lo que es nativismo de modo comprensible para todos, la mayoría de quienes son tildados de eso no se ven como tales. Entiendo por nativismo el patriotismo cultural de poblaciones que se dirigen a la extinción. Por eso el nativismo como tal se predicó primero de los nativos americanos, de los "pieles rojas" en suma. No creo que como ibero ni como europeo nos estemos dirigiendo a la extinción sino más bien a un ajuste poblacional paulatino debido al agotamiento de un sistema expansivo. Lo que se critica es que ese sistema expansivo siga creyendo que todo puede seguir como antes, para lo cual importa grandes "lotes" de gente de otras latitudes como si aquí no hubiera pasado nada y como si no tuviéramos que decrecer.

      En términos culturales, no me considero tal. No soy casticista. Me tengo por partícipe de una cultura mundial, fácilmente vehiculada hoy por Internet y antes por la imprenta. Hay un antes y un después de Gutenberg. Nosotros estamos en el después: es tiempo de saber aprovecharlo y darle un sentido.

      Eliminar