martes, 4 de noviembre de 2014

Diez artículos sin suerte + los diez más afortunados




Ahí va una lista mediana con diez artículos que me gustan, de los que estoy muy orgulloso, pero que apenas han tenido atención por parte de los lectores. Los recupero tangencialmente para darles una nueva oportunidad:




PS: a ver si esta foto os enternece XD



Añado igualmente la lista de los diez artículos que han sido más honrados con visitas. Tal vez por haber colapsado el blog tiempo atrás, la lista total "desde el inicio del blog" que aparece en el margen derecho está truncada, de modo que dispongo aquí la lista completa y verdadera (tomando los artículos-saga como uno), que será actualizada cuando corresponda hacerlo:


- Californismo (I, II y III, por ahora)

- La civilización del Creciente Fósil (I y II, por ahora)

3º - Universo Inflacionario (I, II, III, IV y V por ahora)

- Colección de tópicos antisemitas y su refutación

5º - Dos años de blog

- ¿Y si venciese el Estado Islámico?

- Algunos tópicos progres sobre el inmigracionismo

- Esperando a Arturo (I y II)

- Sobre la comunidad negra de Usa

10º - Mundo quinqui



Seguiremos en la brecha. ¡Salud!


5 comentarios:

  1. Bueno, pues al final la idea de este post no ha sido del todo mala ;-) Unas pequeñitas puntualizaciones.

    -El artículo sobre los vikingos en América, de los primeros que escribí para el blog, es el que más se ha animado. Me alegra porque el tema vikingo me gusta mucho, como creo que es evidente porque también les presté atención a cuenta de sus "visitas" a Galicia, y algo hablaremos de los varegos dentro de no mucho.

    He ampliado un poquito el texto, añadiéndole algo más de info para hacerlo un poco más redondo, y lo he retirado de la parrilla de los "diez sin suerte". En su lugar he enlazado el referido al ayuno femenino místico.

    -En general los temas de esoterismo no han logrado enganchar al lector, y bien que lo siento porque es uno de los apartados de que estoy más orgulloso. Cuanto más recientes son, menos visitas tienen. Puede que el lector medio del blog no se derrita por esa temática, o puede que el tono que he empleado al acercarme al mundo del misterio resulte algo aséptico.

    -En materia de historia, cuanto más antiguo o más carente de fuentes sea el asunto más didáctico y entretenido resulta, porque uno tiene que "llenar" esas lagunas. Por contra, si va de historia moderna y uno no guarda la suficiente distancia, acaba uno sepultado por los datos. Ejemplo de lo segundo es el artículo sobre las Brigadas Internacionales, que si lo escribiera de nuevo ahora no lo habría dejado así: releído hoy me parece que ha quedado como confuso e invertebrado, como si estuviese chapoteando entre nombres y fechas.

    -A los artículos sobre el Congo y China les falta mala leche. Seguramente hoy los habría escrito de otra manera, con más cabreo y más sentimiento.

    -Me da pena el de alimentación y salud en el Antiguo Egipto. Pensaba que iba a gustar mucho, porque por otra parte no creo que en la blogosfera en castellano abunden muchos artículos sobre el particular y además creo que me ha quedado bastante ameno y fácil de leer. Pero es lo que hay.

    -Espero que lo malo del blog se olvide pronto y lo bueno vaya ocupando su sitio en la trinchera de la guerra cultural que nos espera, guerra cultural que los enemigos de la libertad, la tradición y la europeidad consideran fundamental, así que fundamental debemos considerarla nosotros también. Yo tengo un blog minoritario, pero tengo algo.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la alimentación del antiguo Egipto me hizo recordar al post "El pasado fue una mierda" de La pizarra de Yuri, un blog muy recomendable para los interesados en ingeniería y ciencia dura.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no es la primera vez que leo citar ese texto, hace mucho lo trajeron a colación en los comentarios del antiguo blog de NT (yo andaba por allí soltando mis paridillas) en el tema civilización sí civilización no, me acuerdo como si fuese hoy, qué cosas tiene la memoria. Y más atrás yo era de los que leía sobre todo blogs "escépticos", por eso el de Yuri lo conocía, ya es veterano, muy veterano. Recuerdo con cariño aquel artículo dedicado a los héroes de Chernóbil (por cierto, ¿sabíais que se traduce como "ajenjo", el nombre de la estrella contaminante de Apocalipsis 8: 10-11?).

    Ha sacado libro, no lo sabía, hace un huevo que no miraba la Pizarra. A lo mejor dentro de un lustro saco yo un libro sobre el californismo ;-)

    ¡Salud, tío!

    ResponderEliminar
  4. Para mí, es de lo mejor de la blogosfera española, que es la que más me gusta: hasta ahora no encuentro blogs en inglés de la calidad de los que hay en español, sea el tema que sea: Yuri en ingeniería y ciencia dura, muchos blogs escépticos, NT en su ideología, y el tuyo, que hace que agradezca conocer la expresión sui generis.

    Más te vale haber devorado los artículos que Yuri ha sacado desde tu última visita, que son impresionantes!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, en nuestra blogosfera común hay blogs muy buenos que nada tienen que envidiar a los anglos. Lo que pasa es que, por lo menos en España, se nos inocula el sentimiento de inferioridad junto con las demás vacunas (no sea que desarrollemos la terrible enfermedad del orgullo nacional).

    Los blogs escépticos que más me gustaban eran los que se actualizaban poco y sacaban posts muy gordos, como Gluón con Leche o Meditaciones de un Fumador. Los más famosos no tenían tanta "chicha". Hace tiempo que no leo ninguno. Releeré a Yuri, pues ;-) Y gracias por poner mi blog en un nivel similar al suyo o al de NT, la verdad es que todavía estoy lejos pero .... ¡seguimos en la brecha!

    ResponderEliminar